¿Su boda al aire libre será inclusiva?

Baños químicos en Santiago

 

Las bodas son experiencias profundas para muchas parejas y más cuando se realizan al aire libre, aunque su organización es complicada en ciertos casos, por ejemplo, cuando los futuros esposos o varios de sus invitados presentan problemas con discapacidad. En estos casos, es necesario que las bodas sean inclusivas para que todos disfruten de principio a fin. Esto se obtiene aplicando varias medidas que les facilitaremos a continuación y entre las que destaca la instalación de baños químicos en Santiago accesibles.

 

Prepararse para el baile

 

La discapacidad motriz de alguna pareja o invitado no es un impedimento para disfrutar de la pista de baile. Se aplica especialmente para los recién casados, que deben unirse al tradicional baile con sus seres queridos para recibir sus buenos deseos. Una excelente opción es buscar vídeos de YouTube, donde se muestran coreografías para personas discapacitadas. Sin duda, sorprenderán a los asistentes, incluso con silla de ruedas.

 

Decoración

 

Hay muchas propuestas para personalizar sillas de ruedas u otros aparatos ortopédicos y adecuarlos a la temática del evento. Si organizan una boda en las montañas, opten por una decoración natural, como enredaderas trepando por las ruedas o por bastones y muletas.  Otra opción es colocar un tul blanco en el respaldo o usar el mismo ramo de flores.

 

Banquete adecuado

 

Hay muchas personas que presentan discapacidad desarrollada, es decir, no congénita, lo que se debe a alguna enfermedad, por ejemplo, diabetes o insuficiencia renal. En estas situaciones, se recomienda que se cocinen otras opciones en menores cantidades para que todos se unan al banquete. Si habrá bebidas y comida en abundancia, no olviden incluir suficientes baños químicos en Santiago para evitar las largas filas de espera.

 

Incluir el sistema Braille

 

Incluir este sistema en toda la papelería será muy útil para las personas con discapacidad visual. Aplica para las invitaciones, programas de bodas, tarjetas de agradecimientos, regalos para llevar, minutas, entre otros. De esta manera, reducirá la dependencia que tienen hacia otras personas para entender el entorno y satisfacer sus necesidades. Igualmente, conviene colocar carteles en Braille en los baños químicos en Santiago y otras áreas comunes.

 

Los perros guía son importantes para muchas personas con discapacidad visual y motriz. Si alguien lleva uno consigo, no tendrán problemas con su cuidado si organizan su boda en el campo.

 

Votos con lenguaje de señas

 

Si ustedes o su pareja son mudos, sordos o sordomudos, los votos nupciales serán con lenguaje de señas. Muy pocos invitados entenderán lo que expresan en ellos, por tal motivo, conviene dar a cada uno una tarjetita con los votos para que comprendan las promesas de amor intercambiadas.

 

Ahora bien, hay algunas cosas que salen espontáneas y no es muy útil escribirlas en una tarjetita para que todos entiendan, por lo que conviene contar con un traductor para que sus invitados las entiendan. Su ayuda permitirá expresar lo que sienten durante el brindis. Un traductor igual ayudará a que invitados mudos o sordos entiendan.

 

Integración durante el baile

 

En el caso de personas con autismo, síndrome de Down, parálisis cerebral u otras discapacidades intelectuales, una buena idea es animarlos a entregar el anillo de bodas o a inaugurar la pista de baile, solo asegúrense que no se sientan incómodos al hacerlo. En el caso del tradicional baile con los padres y padrinos, este puede esperar para que dichas personas discapacitadas se sientan integradas.

 

Accesos y baños químicos en Santiago adecuados

 

Asegúrense que haya accesos en todos lados, principalmente en las áreas comunes al aire libre. Hay varias opciones, desde señaléticas, rampas para sillas de ruedas, barandales, puertas amplias, entre otros. Asegúrense que las mesas estén a una altura adecuada para las personas con discapacidad motriz. Igual den prioridad y designen zonas reservadas para ellos, como los baños.

 

Hay algunos terrenos para organizar eventos que no cuentan con suficientes baños o carecen de ellos. En tal situación conviene el servicio de alquiler de baños móviles. Encontrarán varios tipos, desde unidades portátiles, modulares y remolques. Estos funcionan para personas no discapacitadas, pero no para quienes si padecen una discapacidad. Estos últimos necesitan baños especiales y accesibles para utilizarlos sin solicitar constantemente la ayuda de asistentes.

 

En Baños Móviles de Lujo podemos ayudarles a que su boda sea inclusiva, ya que contamos con baños accesibles con características variadas que harán agradable su uso, por ejemplo, suficiente espacio para ingresar con la silla de ruedas, alturas reglamentarias, botón antipánico, lavamanos con sensor de movimiento, piso antideslizante, rampa con baranda, accesorios colocados en puntos estratégicos, barras de apoyo y seguridad y focos LED.

 

Igualmente, ofrecemos diferentes modelos de remolques de lujo con excelentes acabados interiores y exteriores, mobiliarios impecables, de gran capacidad y que funcionan con fluxómetro. En cualquier caso, se incluyen los suministros. Si lo necesitan, contamos con personal de atención para que los baños portátiles se mantengan limpios, reemplacen los suministros cuando se agoten y ayuden a los invitados con discapacidad si lo necesitan.

 

Soliciten una cotización o más información a través de la línea +569 68658545, llenen con sus datos personales nuestro formulario o escríbannos a la dirección:  contacto@banosmovilesdelujo.cl.

 

 

CONTÁCTANOS

Tenemos capacidad para eventos de hasta 20.000 personas . Contáctenos info@banosmovilesdelujo.cl

 y veremos las mejores opciones para su evento.

whatsapp