Baños móviles

Los eventos al aire libre son una tendencia en la industria de la organización de eventos. Ofrecen muchas ventajas, por ejemplo, gran capacidad de asistentes, proximidad con la naturaleza, entre otros. Hay varios tipos de eventos de este tipo, desde fiestas familiares, bodas, reuniones empresariales, hasta competencias deportivas, conciertos, festivales artísticos, entre otros. Sin embargo, poseen un inconveniente: no disponen de baños. Afortunadamente, puede solucionarse con la renta de baños móviles.

¿Qué son los baños móviles?

Se trata de unidades que pueden ubicarse en cualquier instalación al aire libre, pero sobre superficies lisas para que no sufran volcaduras. Existen varios tipos, aunque todos integran un tanque cuya capacidad varía según el tamaño del baño. Es en el depósito donde son almacenados los desechos humanos hasta que sean removidos y tratados por los proveedores.

Al hablar de los baños móviles, muchas personas evocan aquellos ejemplares de color azul y fabricados con plástico, que suelen verse en obras de construcción. Se trata del tipo más conocido, aunque no es el más estético, cómodo ni efectivo. De hecho, muchas personas sienten aversión hacia estas unidades, que no suelen acabar con los malos olores, pese a que se utilicen químicos para minimizarlos junto con los riesgos de infecciones.

También tienen una apariencia poco higiénica, debido a que funcionan como fosas, es decir, los residuos quedan a la vista y es posible ver enjambres de moscas en su interior. Esto hace que muchos organizadores de eventos o anfitriones eviten contratarlos, especialmente para eventos donde se desea dar una buena imagen o donde deben abundar los elementos de lujo, como competencias profesionales, bodas o reuniones empresariales.

Por fortuna, existen otros tipos para eventos especiales y que no presentan ninguno de los inconvenientes mencionados. Nos referimos a los baños móviles de lujo. Son la mejor opción para asegurar que los alrededores no serán utilizados por los asistentes para hacer sus necesidades, ya que, por sí mismos, son una invitación para acceder en su interior y garantizar la limpieza personal y la del evento.

Destacan por su capacidad de cubrir eventos magnos, donde acuden miles de personas, además su estética es de 10 y, al entrar en ellos, se sienten como los baños de casa o salones lujosos. Aquí hay que mencionar una subdivisión de los baños de lujo: los remolques y las unidades modulares.

Los remolques reciben su nombre por su forma similar a la de la caja de un tráiler y son los de mayor capacidad. Una sola unidad puede cubrir eventos de hasta 800 invitados e integran todo lo necesario para que su estadía sea completa, desde retretes con puerta para asegurar la privacidad, mingitorios, lavamanos lujosos, espejos, pisos de maderas finas o azulejos, paredes de piedra o acabados de madera y todos los suministros necesarios para garantizar la limpieza personal.

A diferencia de las fosas, el tanque que integran permanece oculto y los mingitorios y retretes funcionan con el mismo mecanismo de los baños residenciales, es decir, integran fluxómetros o cadenas y utilizan agua para succionar los desechos. Esto se debe a que se conectan a suministros de agua, aunque pueden usarse tanques de agua para zonas remotas donde no alcanza la red hídrica.

También utilizan químicos para descomponer los residuos y evitar la proliferación de microorganismos. Se recomiendan ampliamente para los eventos donde la elegancia es indispensable, como bodas, fiestas especiales y reuniones de empresas. También hay varios subtipos en esta categoría, por ejemplo, los baños para personas con discapacidad o baños para niños con mudadores.

En el caso de los baños móviles modulares, son más pequeños, aunque pueden cubrir grandes eventos por sí solos y, si se instalan múltiples unidades juntas, ofrecen la misma capacidad que los remolques. Son unidades individuales, a diferencia del tipo anterior, pero tienen todo lo necesario para que su uso sea cómodo, higiénico y seguro.

Cada modular integra un único elemento, ya sea un retrete, mingitorio, duchas o lavamanos y presentan casi las mismas características lujosas de los remolques, como pisos y paredes de acabado fino, funcionan con sistema de descarga, integran tanques ocultos y los suministros para asegurar la limpieza personal. Estos se recomiendan para eventos deportivos, obras de construcción, festivales artísticos, entre otros donde no es necesaria una apariencia demasiado elegante.

 Los mejores remolques y modulares los encontrarán en Baños Móviles de Lujo

En Baños Móviles de Lujo somos una empresa que, desde el 2010, ofrece una gran variedad de baños móviles de lujo para que las personas que organizaron un evento encuentren el más adecuado a sus requerimientos.  Las unidades que ofrecemos son limpias, espaciosas, elegantes, con diseños de calidad e ideales para eventos de alta categoría. 

Con nosotros no tendrán que sufrir el problema de los hedores y la suciedad, ya que hacemos énfasis en la limpieza, además nuestros baños integran lavamanos y suficientes suministros para cubrir grandes eventos. También poseen buena ventilación y acabados de lujo. En nuestros baños, sus asistentes o invitados podrán moverse con libertad, algo que no ocurre con las unidades típicas de plástico.

Sin importar el tipo de evento que organicen, podemos brindarles una solución adecuada, ya que contamos con diferentes tipos de baños y somos capaces de cubrir eventos de hasta 20,000 personas. Los modelos de baños que ponemos a su alcance son los siguientes:

Tráiler

En esta línea contamos con varios estilos y equipos con diferentes capacidades. Son bastante espaciosos y pueden integrar más de dos retretes cerrados. Si lo desean, podemos brindarles personal que limpie constantemente los interiores y exteriores para no arruinar la estética de su fiesta y se encargue de atender a sus invitados y asegurar que haya suficientes suministros.

Cualquier tráiler cuenta con dispensador de jabón, aromas agradables, toallas de papel y papel higiénico. También poseen espejos, música ambiental, papeleros y muebles decorados con flores. Nuestros modelos son el 1 (para 350 personas), 3 (200), 3.1 (200), 6 (100 a 120), 8 (500) y 10 (8). Incluyen personal de servicio, instalación y desinstalación.

Baños modulares

Estos baños móviles ocupan muy poco espacio y se diseñan para ser muy cómodos con materiales de calidad, como griferías cromadas y sanitarios de loza. Su tamaño les vuelve ideales para sitios donde el espacio es limitado y pueden unirse para crear estructuras separadas para mujeres y hombres. Están indicados para 50 personas y tienen madera en su interior y aluminio color bronce en su exterior, además de fórmica imitación madera. Cada unidad tiene un WC, lavamanos, dispensadores de papel y jabón, toallas de papel, papelero y espejo.

Baño Accesible

Está diseñado para personas con discapacidad. Cumple con las alturas reglamentarias, es espacioso e integra rampas para que puedan acceder aquellas que usen sillas de ruedas. También cuenta con sensores de movimiento, botón anti pánico y barandales. Es para ambos sexos.

Baño con Mudadores

Es un pequeño tráiler, pero con suficiente espacio para asegurar el movimiento y la comunidad. Integran dos mudadores, uno en cada lado para que las madres o padres de familia puedan cambiar a sus bebés sin ocupar los otros baños.

Baño Portátil

Se trata de la línea más económica de nuestro catálogo, pero sin comprometer la calidad y comodidad. Tanto su interior como exterior es de material plástico de alta densidad con doble capa para aislar la temperatura y olores. No utilizan químicos y funcionan con aguas limpias, por tal motivo no genera hedores, y se indica para 50 personas.

Si necesitan más información acerca de nuestros servicios y otras opciones disponibles, contáctennos. Marquen al +569 6865 8545 o completen el formulario disponible en nuestro sitio web.