Consejos para organizar la mejor boda en las montañas

Baños para eventos

Casarse en las montañas es una idea original, pero su organización es todo un desafío, ya que se deben cubrir varios aspectos, como la renta del sitio, el alquiler de baños para eventos, contratar servicio de catering, iluminación, entre otros Esto no debe hacerles declinar, ya que es una excelente oportunidad de celebrar nupcias en un lugar donde sus corazones podrán conectar directamente con los paisajes y con la madre naturaleza. Si necesitan ayuda, sigan los siguientes consejos para que su boda sea exitosa.

Contratar a un planificador

Planear la boda por cuenta propia es aún más difícil. Afortunadamente, tienen la opción de contratar a un planificador. Asegúrense que se especializan en eventos en zonas ecoturísticas. Su ayuda les permitirá ahorrar tiempo, dinero, evitar estrés y hallar proveedores de baños para eventos, entre otros servicios. 

Establecer un presupuesto y definir prioridades

Una vez que encuentren al mejor planificador, considere su presupuesto para poder celebrar su boda en el campo o en las montañas. El experto les orientará y definirá cuáles son las mejores opciones acordes a su capacidad de gasto. Posteriormente, tómense un tiempo con su pareja y definan cuáles serán las prioridades de su boda. Elaboren una lista y dénsela a su planificador. No olviden incluir la renta de baños para eventos.

Encontrar el lugar

Al respaldarse en un experto y definir sus preferencias y presupuesto, será más fácil buscar la montaña adecuada para que cumplan su sueño. El planificador cuenta con una amplia red de contactos, por lo que les orientará y ayudará a encontrar un sitio adecuado a sus preferencias y a su presupuesto. Asegúrense que sea un sitio accesible para todos sus invitados y una zona segura. Lo ideal es que visiten las opciones directamente para que elijan cuál es la más conveniente.

Considerar el clima

Es importante elaborar un plan meteorológico con ayuda del planificador de bodas. Juntos podrán establecer las temporadas más convenientes y los peores escenarios. De esta manera, el clima no les tomará desprevenidos y habrá mayores probabilidades de que todos sus invitados asistan.

Considerar la altitud y a los asistentes

Es probable que ustedes y sus parejas no tengan inconvenientes en caminar en grandes pendientes y extensas áreas verdes, pero quizá algunos de sus invitados sí los tengan. Considérenlos y busquen opciones para que puedan asistir sin problemas, como rentar medios de transporte y disponer de tanques de oxígeno para los adultos mayores. Igualmente, revisen si alguno de los invitados tiene problemas de salud y si está contraindicado permanecer en grandes altitudes.

Contar con un kit de primeros auxilios

Los problemas en las montañas son usuales, por lo que deben mantenerse preparados con un kit de emergencias. Debe contar con todo lo necesario, como medicamentos, vendas, desinfectantes, entre otros. Tengan siempre a la mano la línea de emergencias y, si es posible, soliciten la ayuda de un médico que brinde asistencia hasta terminar la boda.

Considerar características del vestido

Casarse al aire libre puede no ser agradable para algunos, debido a la presencia de factores externos que arruinarían los trajes. Busquen opciones fabricadas con materiales resistentes y acordes al terreno. Recuerden que en las montañas hará mucho frío al anochecer, por lo que no olviden llevar su abrigo e invitar a los asistentes a hacer lo mismo.

Contratar proveedores

Lo recomendable es contratar proveedores locales. En algunos casos no será posible, por lo que conviene preguntar al proveedor si puede acudir hasta el sitio de la boda. Soliciten referencias y asegúrense de que se cubra cada detalle. El mismo planificador les ayudará a contactar con servicio de catering, iluminación, música, barras de bebidas, mobiliarios, personal de limpieza, entre otros.

Ahora bien, es común que en los terrenos de montaña destinados para eventos no cuenten con suficientes baños o sean inexistentes. Si es su caso, contraten a un proveedor de baños para eventos. Se trata de algo importante, ya que en las bodas hay decenas o centenas de invitados que participan en banquetes y consumen muchas bebidas, que deberán evacuar en algún momento.

Las empresas de alquiler les ofrecerán dos opciones: remolques o unidades modulares de lujo. Opten por los remolques, ya que tienen mayor capacidad (hasta 800 personas por tráiler) y disponen de todo lo necesario para que la experiencia en el baño sea satisfactoria, desde suministros, agua potable, espacios privados, retretes, mingitorios, espejos, mobiliarios con acabados de lujo, pisos y paredes con finas terminaciones, entre otros.

La inclusión de baños químicos en Santiagoevitará que el lugar quede con malos olores, suciedad o se vuelva un foco de enfermedades. De esta manera, sus invitados hablarán bien de su evento y no se perderá esa imagen de elegancia y sofisticación que distingue a cualquier boda.

Con nosotros encontrarán el mejor servicio de arriendo de baños químicos para eventos y diferentes tipos de remolques de lujo que se adecuarán a sus necesidades y presupuesto. Pidan más información al +569 94369691 o llenen nuestro formulario.

CONTÁCTANOS

Tenemos capacidad para eventos de hasta 20.000 personas . Contáctenos liliana@banosmovilesdelujo.clcontacto@banosmovilesdelujo.cl y veremos las mejores opciones para su evento.

whatsapp