baños portátiles

Los baños son una necesidad en eventos de cualquier tipo que albergan muchos asistentes, además en distintos proyectos en áreas urbanas, especialmente en obras de construcción. De hecho, es por el sector construcción que son tan conocidos, aunque hay varios tipos. Pueden dividirse en dos clases según su calidad de funcionamiento y fabricación: baños de lujo y baños portátiles.

Los baños de lujo se dividen a la vez en unidades modulares y tráileres. Ambos difieren en su diseño y capacidad, pero se recomiendan para eventos especiales, donde es importante dar una buena imagen ante invitados o asistentes, por ejemplo, bodas, reuniones empresariales, jubilaciones, competencias de primer nivel, entre otras. En el caso de las unidades portátiles, son más asequibles, pero cumplen la misma finalidad: garantizar la limpieza y comodidad de los usuarios y de las instalaciones.

¿Para qué eventos se recomiendan los baños portátiles?

En realidad, cualquier organizador de eventos o anfitrión puede implementar varias unidades portátiles. Es común verlos en eventos u obras donde es limitado el presupuesto, por ejemplo, eventos de música o festivales artísticos. También pueden usarse en los festivales de libro al aire libre que se organizan en el país.

El gobierno es uno de los principales clientes de las empresas que rentan baños portátiles, que desea satisfacer las necesidades de la ciudadanía en eventos importantes, como artísticos, de salud, entre otros, sin gastar demasiado del presupuesto público. Por ejemplo, una de las aplicaciones que surgieron en nuestros días fueron los baños en instalaciones de vacunación para contrarrestar los efectos de la actual crisis sanitaria.

Estos baños son los favoritos para las industrias de la construcción. Como sabrán, tanto arquitectos, como ingenieros y personal de construcción suelen operar en zonas muy lejanas o sitios donde es prácticamente imposible encontrar un baño, por ejemplo, en carreteras o zonas industriales. También laboran al aire libre y resulta incómodo recorrer largas distancias tan solo para evacuar la vejiga.

Las unidades portátiles permiten que el personal haga sus necesidades de forma cómoda y rápida, lo que ahorra tiempo valioso para las empresas. Además, los trabajadores sienten mayor motivación cuando el líder de proyecto se preocupa por ellos y renta varias unidades. Esto también les permite comer y beber lo suficiente sin el temor de que las ganas de evacuar les sorprendan en situaciones poco cómodas.

Son también utilizados por empresas organizadoras de eventos, por ejemplo, compañías de teatro, organizadores de megaconciertos (como los llamados «raves»), de fiestas para niños, entre otros. Si invirtieran en los remolques o modulares de lujo, sería demasiada la inversión que ocuparían y el índice de ganancias disminuirá porcentajes considerables. No es necesaria demasiada elegancia en tales eventos, por lo que los baños asequibles son la mejor opción.

En eventos similares, es bastante común que los alrededores terminan llenos de residuos humanos y queden hedores que pueden ahuyentar a los asistentes. Las probabilidades de que esto ocurra aumentan si consideran que en ellos suelen venderse bebidas embriagantes y muchos aperitivos. Es posible evitarlo con una mínima inversión mediante la renta de unidades portátiles, aunque es importante que calculen la cantidad de baños requeridos según el número de asistentes esperado.

Los baños portátiles son también comunes en fiestas de familias austeras o modestas. No siempre se tienen los recursos suficientes para adquirir remolques o modulares de lujo, por tal motivo, proveedores como Baños Móviles de Lujo ponen a su alcance ejemplares más económicos, de modo que puedan celebrar al aire libre y alegrar el corazón de sus hijos u otros familiares. 

Son comunes también en eventos deportivos. Muchos organizadores de este tipo de eventos no son de élite, sino que conforman una pequeña comunidad de amantes del deporte que desean probar el talento deportivo de competidores locales. Si alguno de los competidores presenta alguna necesidad, es importante que encuentre un baño rápido para continuar con el juego. De otro modo, puede abandonar la competencia para no pasar un momento vergonzoso.

Las unidades portátiles pueden observarse en eventos amateur o semi profesionales de ciclismo, maratón, carreras de autos, skateboarding, fútbol, voleibol y tenis, aunque no se destinan únicamente a los competidores, entrenadores y organizadores, sino también para los asistentes.

Las competencias deportivas son oportunidades para beber y comer hasta llenarse, por lo que la necesidad de evacuar es constante. Si los asistentes tienen que ir al baño y no encuentran uno cercano, seguramente regresarán a casa. Ellos son el corazón de las competiciones y deben permanecer hasta el final del evento para que los deportistas se sientan animados, por lo que es responsabilidad de los organizadores rentar suficientes unidades.

¿Qué baños portátiles asequibles encontrarán con nosotros?

En Baños Móviles de Lujo somos considerados la mayor empresa en la industria de alquiler de baños. Diseñamos y fabricamos las unidades que ofrecemos, además brindamos soluciones operativas y técnicas con altos niveles de calidad y exclusividad. Operamos desde el 2010, somos pioneros en el rubro y buscamos ofrecer el servicio más integral en el mercado.

Los baños portátiles son la línea más económica que hemos adaptado para satisfacer las necesidades de personas que no deseen unidades demasiado lujosas, debido a que el evento que organizan no es tan especial. Tanto su interior como exterior se fabrican con material plástico de alta densidad y de gran calidad, además tienen doble capa para aislar la temperatura y los malos olores. Por tal motivo, aseguran experiencias de uso cómodas, gratas, casi similares a las de baños en casa. 

Funcionan con aguas limpias y no utilizan químicos y, a diferencia de la competencia, nuestros baños asequibles son muy estéticos. Contamos con tres tipos con diferentes capacidades:

Baño portátil simple con carro

Se indica para hasta 50 personas. Pesa 110 kg y cuenta con WC, lavamanos, dispensadores de papel higiénico y jabón, sistema de iluminación solar, espejo, identificador de uso (hombre, mujer o mixto), estanque de residuos de 290 litros, estanque de agua de 160 litros y válvula de descarga. Es importante que el sitio sea accesible para maniobrar con un vehículo e instalarlo. Mide 250 × 1.65 × 2.50.

Baño portátil simple sin carro

Está indicado para hasta 50 personas e integra los mismos elementos que el baño interior, aunque es más pequeño, ya que no integra carro. Sus dimensiones son de 1.10 × 1.10 × 2.30.

Baño portátil doble con carro

Está indicado para 100 personas. Es la unidad más grande e integra más elementos. Integra los mismos elementos que los casos anteriores, aunque con algunas diferencias, como dos WC, dos dispensadores de jabón y dos de papel higiénico, dos lavamanos. Pesa 220 kg y mide 3.90 × 1.65 × 2.50.

Nuestro servicio incluye traslado, instalación y desinstalación, además proporcionamos los suministros para garantizar la higiene personal de los asistentes. Las unidades que ofrecemos son amigables con el medio ambiente, ya que ahorran líquido y no utilizan químicos. En caso de requerir, podemos brindarles personal de manutención y limpieza para que las unidades luzcan en excelentes condiciones y no causan aversión en los asistentes por mal uso.

Contamos también con remolques de diferentes capacidades y unidades modulares de lujo, en caso de cambiar de opinión. También tenemos unidades accesibles para personas con discapacidad. Solicitenuna cotización o más información a través de la línea +569 68658545. Si lo prefieren, llenen con sus datos el formulario disponible en nuestro sitio web o envíen un correo electrónico a la dirección: contacto@banosmovilesdelujo.cl.