¿Rentarán baños para un evento muy largo? Respondan antes 4 preguntas importantes

Baños químicos en Santiago

El arriendo de baños químicos para eventos es ampliamente demandado para eventos que duran algunas horas o un solo día. Cada vez más organizadores se percatan de las ventajas de realizar eventos largos, de dos o más días. Permiten, por ejemplo, que los asistentes disfruten de muchos conciertos o de todo un festival sin tener que regresar a su hogar, además generan enormes ganancias para los organizadores y socios.

Pueden cometerse algunos errores si no se realizan las preguntas importantes para lograr una contratación satisfactoria y exitosa de los baños portátiles. En esta publicación mencionaremos cuatro de ellas que, sin duda, les orientarán.

¿Cuántos días durará el evento?

Esta pregunta es crucial, ya que determina el tipo de servicio que necesitan y lo que deben proporcionar a sus asistentes. Sepan que las unidades del arriendo de baños químicos para eventos cuentan con un tanque para el manejo de los residuos, que tiene mucha capacidad; aún así pueden llenarse rápidamente si el evento dura mucho. En este caso, soliciten ayuda a los proveedores para establecer un periodo determinado de vaciado del tanque.

Otro aspecto que deben saber es que los proveedores proporcionan biocidas y aromatizantes para garantizar la higiene de las unidades. Sin embargo, su efecto se reduce con el tiempo y deben tratarse los desechos para que no se conviertan en fuente de enfermedades o despidan malos olores. Para disminuir los periodos tanto de vaciado como de tratamiento, recomendamos ampliamente instalar baños de sobra.

Otra forma de disminuir los lapsos de vaciado es adquiriendo los baños de mayor capacidad. La mejor opción son los remolques con características únicas y cada unidad puede cubrir eventos de hasta 1,000 asistentes. Asegúrense de que haya muchos suministros si durará varios días el evento, por ejemplo, jabón, gel antibacterial, papel y toallas. Si no pueden encargarse de ello, el proveedor puede proporcionarles personal de atención, que rotará constantemente para que las unidades estén limpias y no se agote ningún suministro.

Otro aspecto por considerar es el clima. Si el evento se realiza en época de lluvia, es probable que durante el evento todo termine empapado. Asegúrense de proporcionar lonas para los baños y otras áreas, además que los baños se coloque sobre superficies secas y estables.

¿Cuántos asistentes esperan recibir?

Deben tener una cantidad aproximada de asistentes, ya que así es fácil determinar el número de baños necesarios para cubrir el evento. Solo así todos podrán utilizar una unidad sin largas filas u otros inconvenientes. La forma de hallar dicha cantidad es considerar el número de boletos vendidos o que se venderán, además de la magnitud del evento. Recuerden asegurarse de que haya suficientes baños para todos los invitados para evitar inconvenientes, por ejemplo, que las personas hagan sus necesidades en zonas no permitidas.

Si esperan a 100 personas, es suficiente con un remolque promedio, que integre uno o dos retretes, además de lavamanos y mingitorios. Por el contrario, para eventos de hasta 500 personas, encontrarán tráileres con capacidad de 800 asistentes capaces de cubrirlos. Pueden también optar por alquilar varias unidades modulares, ya sea unas cuatro o cinco.

Si su evento tendrá más de 1,000 asistentes opten por varios tráileres de gran capacidad. Tiene que haber un retrete por cada 100 personas. Es recomendable contar con una unidad adicional, ya que es preferible que haya baños de sobra a que falten.

¿Qué tipo de asistentes habrá?

Es importante conocer el perfil del público al que se dirige el evento, ya que los proveedores cuentan con varios tipos de baños para perfiles específicos. Por ejemplo, si es un evento infantil (que es poco común que dure más de un día), se recomiendan los baños con mudadores o escalones.

Lo común es que los eventos de largos días sean para jóvenes y adultos. Para ellos basta cualquier baño, solo recuerden que puede haber personas discapacitadas. Afortunadamente, la mayoría de los proveedores del arriendo de baños químicos para eventos ofrecen unidades diseñadas especialmente para ellas, ya que cuentan con rampas, lavamanos y retretes con sensores, pisos anti deslizantes y alturas reglamentarias.

¿Qué alimentos venderán?

Los eventos que duran varios días son una excelente oportunidad para vender muchas bebidas y alimentos. Lo común es que se ofrezcan bebidas alcohólicas. Si es su caso, incluya más baños, ya que, bajo los efectos del alcohol, la necesidad de evacuar es más frecuente. En caso de brindar solo alimentos, basta con el número calculado previamente.

Recuerden que el alcohol hace que las personas cometen tonterías, como evacuar en los alrededores si los baños están ocupados. La solución es incluir más baños químicos en Santiago y ubicarlos en lugares visibles y cercanos. No olviden también los suministros para evitar cualquier riesgo de infección, lo que es importante en nuestros tiempos donde aún prevalece la crisis sanitaria. Si necesitan un proveedor con amplia experiencia y distintas unidades con diferentes capacidades para cubrir magnos eventos sin importar el número de días, contáctennos. Soliciten una cotización o más información al +569 68658545.

CONTÁCTANOS

Tenemos capacidad para eventos de hasta 20.000 personas . Contáctenos liliana@banosmovilesdelujo.clcontacto@banosmovilesdelujo.cl y veremos las mejores opciones para su evento.

whatsapp