¿Cuántos baños por personas se requieren?

Baños químicos en Santiago

Si organizarán un evento, espectáculo o proyecto que requiere mucho personal al aire libre, es indispensable solicitar baños químicos en Santiago. Hay algunas instalaciones que proporcionan baños, como haciendas, por lo que muchas personas omiten la adquisición adicional de baños, ya que creen que serán suficientes. Para tales sitios, también es importante adquirir unidades portátiles, especialmente si habrá centenares de asistentes.

La idea detrás de su instalación, es que la mayoría de los invitados estén satisfechos. De esta manera, se llevarán una buena imagen del evento, lo que puede ser ventajoso para los organizadores, especialmente si se trata de una empresa que planea organizar futuros eventos. Sin embargo, puede aparecer un problema, que pocos consideran hasta que les ocurre: rentar remolques o unidades modulares insuficientes. Es importante tener una cifra aproximada para evitar distintos problemas.

Problemas de rentar baños insuficientes

La calidad de experiencia de cualquier evento está determinada por varios factores. Uno de los más importantes es la presencia de baños. Ya sea bodas, conciertos, eventos deportivos, etcétera, tiene que haber suficientes ejemplares, debido a que en ellos se proporcionan grandes cantidades de alimentos y bebidas. Durante ellos, aproximadamente el 85% de los asistentes ocupan los baños al menos una vez, pero el flujo puede interrumpirse si faltan unidades.

El primer problema que puede ocurrir por baños químicos en Santiago insuficientes son las largas filas de espera. ¿A quién le gusta esperar? En algunos casos no queda opción y no hay inconvenientes por permanecer en ellas algunos minutos, no obstante, la cosa cambia cuando se trata de una fila para el baño. Las contracciones de la vejiga y el esfínter son una verdadera molestia, e incluso pueden causar problemas.

Hay casos de personas con problemas para controlar su esfínter y vejiga, por ejemplo, niños y adultos mayores. Si no logran acceder al  baño a tiempo, terminarán hechas un desastre y retornarán rápidamente a su hogar, debido a la vergüenza. Es algo que no se le desea a nadie, especialmente a los seres queridos. No pensar en esas personas es algo que debe evitarse al rentar baños para bodas, reuniones empresariales, entre otros eventos.

Otro problema que puede ocurrir es que las instalaciones terminen sucias. Muchos asistentes, al verse presionados y sin la posibilidad de encontrar un baño disponible, acuden a zonas oscuras o rincones del lugar para cumplir sus necesidades. Es algo común en eventos donde se sirven muchas bebidas alcohólicas que desinhiben a los asistentes, además puede dejar una mala imagen para los eventos, especialmente aquellos donde se requiere mucha formalidad, como fiestas empresariales.

La situación descrita también puede dejar malos olores o provocar que otros se ensucien mientras recorren las instalaciones, por ejemplo, los niños, que suelen jugar y divertirse en los pastos. Además, pueden aparecer tensiones entre los organizadores y los dueños del terreno, debido a las condiciones en que quedó el sitio. Un último problema son los riesgos de infecciones por virus y bacterias presentes en evacuaciones que no se tratan adecuadamente.

La solución es instalar cantidades adecuadas de baños

Eviten todas las situaciones anteriores y proporcionen experiencias de alta calidad a los invitados con la renta de suficientes baños químicos en Santiago. Como regla general, los expertos recomiendan proporcionar un baño por cada 50 personas. Cuanto mayor sea la multitud, más ajustes deben realizarse en esta cifra.

Ahora bien, la cantidad suele variar según el tipo de evento a cubrir. Por ejemplo, en zonas de construcción o para rentas estacionales y a largo plazo, cada inodoro puede acomodar hasta diez empleados durante el servicio semanal (si se asume que cada uno trabaja 40 horas aproximadamente).

En el caso de eventos especiales, como festivales, conciertos y bodas, los remolques con baños móviles en renta son la mejor opción. Una sola unidad puede cubrir hasta 150 usos, aunque se requieren servicios periódicos de limpieza, ya que el alto tráfico puede ensuciarla rápidamente. Antes de solicitar un pedido con cualquier proveedor, es importante considerar que aproximadamente el 5% de las unidades solicitadas deben ser accesibles para personas en silla de ruedas.

Existen algunas preguntas que deben responderse para determinar la cantidad más certera de baños:

  • ¿Cuántas personas asistirán al evento? Existen algunos casos donde resulta difícil una estimación, por ejemplo, eventos de entrada libre, no obstante, en la mayoría es posible determinar una cifra aproximada. Por ejemplo, para bodas, pueden contabilizarse las invitaciones y hacer los cálculos. Para conciertos, fiestas, entre otros, es posible hacer lo mismo con las entradas vendidas.
  • ¿Habrá personas con necesidades especiales? Si es así, añadan al menos una unidad accesible. Usualmente, posee características únicas, como alturas reglamentarias, sensores en lavabos, botones de emergencia, rampas, barandales, entre otras.
  • ¿Cuánto durará el evento?
  • ¿Habrá consumo de alcohol? El consumo de cerveza y otras bebidas alcohólicas aumentará la necesidad de baños en un 30 o 40%.

Si desean asesorías y baños móviles de lujo con un proveedor reconocido y con amplia experiencia, contáctennos a través de las líneas +569 94369691 o +569 68658545.

CONTÁCTANOS

Tenemos capacidad para eventos de hasta 20.000 personas . Contáctenos liliana@banosmovilesdelujo.clcontacto@banosmovilesdelujo.cl y veremos las mejores opciones para su evento.

whatsapp