¿Remolques o unidades modulares? ¿Qué opción necesitan para su evento?

Baños móviles de lujo

Es importante que los anfitriones tengan todo lo necesario para que sus eventos sean exitosos. Cuando se trata de organizarlos en salones, se requieren menos preparativos, ya que integran todo lo necesario, sin embargo, no tienen amplia capacidad y son cada vez más las personas que prefieren organizar sus festividades al aire libre. Si bien se requieren más preparativos, vale realmente la pena. Entre los elementos que no pueden faltar en tal opción, destacan los baños móviles de lujo.

Los proveedores ofrecen diversas opciones de baños en renta, sin embargo, son dos los tipos de mayor demanda: las unidades modulares y los remolques. Ambos ofrecen ventajas y presentan algunas limitaciones, por lo que es importante considerar diversos aspectos para elegir el más conveniente. En esta publicación les diremos algunos de ellos, que seguramente les serán muy útiles.

Diferencias entre unidades modulares y remolques con baños móviles de lujo

Antes de abordar los factores que deben considerar, es importante que conozcan las diferencias entre los remolques y las unidades portátiles. Se diseñan para cumplir la misma función, pero presentan características que los vuelven únicos y que abordaremos a continuación.

Remolques

Se trata de unidades de grandes dimensiones y pueden cubrir magnos eventos, debido a que tienen capacidad desde 100 hasta 800 personas. Son diseñadas con módulos (comúnmente blancos) y en diversos estilos. Integran ruedas para ser arrastradas con un camión debido a su gran peso, además, poseen su propia entrada y salida. En su interior se disponen diversos retretes y mingitorios separados entre sí para garantizar la privacidad.

Poseen un sistema de descarga similar a los baños convencionales y necesitan conectar a un suministro de agua para la eliminación efectiva de los desechos. Los remolques con baños móviles de lujo suelen equiparse con sistemas de aire acondicionado, ventilación, entre otros elementos para garantizar el confort, además, sus pisos y paredes son de lujo, por lo que son ideales para eventos de gala y sofisticados.

Unidades modulares

Reciben también el nombre de baños portátiles debido a su bajo peso y sus dimensiones que no superan los dos metros de alto. Son unidades para uso individual y se ofrecen en distintos materiales y estilos. Tienen poca capacidad y se indican para diez hasta 100 personas. Los modelos más conocidos funcionan como fosas y los desechos se depositan en tanques inferiores, aunque hay algunos que funcionan con sistema de descarga de agua.

Estos baños no suelen integrar lavamanos, sin embargo, los proveedores ofrecen modulares con lavabos y dispensadores para asegurar la limpieza de las manos, que es crucial en los tiempos del covid-19. Con respecto a los olores, son neutralizados con químicos, además, pueden encontrarse desde unidades simples hasta unidades de lujo.

¿Cuál es la opción más conveniente para su evento?

La elección del más conveniente puede ser difícil, sin embargo, consideren los siguientes factores para una elección adecuada.

Capacidad

Algo que deben hacer antes de contactar a un proveedor es calcular la cantidad de personas que asistirán a su evento. Si su evento será público y esperan a muchos asistentes, se recomiendan los inodoros portátiles, sin embargo, deben adquirir ejemplares versátiles para colocarlos de manera estratégica. Por tal motivo, son comunes en eventos deportivos, conciertos, ferias del libro, etcétera.

Las unidades portátiles también son recomendables para pequeños eventos al aire libre, por ejemplo, campamentos, además, son una solución para ciertas actividades, como construcciones. Los remolques con baños químicos en Santiago se recomiendan para todo tipo de evento, lo que los vuelve más ventajosos en cuanto a capacidad, además, pueden cubrir los más grandes eventos al aire libre, pero privados. Es importante respaldarse en el proveedor para encontrar la capacidad más adecuada según el número de invitados esperados.

Espacio interior

Las unidades portátiles no son tan amplias, pero proporcionan suficiente espacio para que las personas realicen sus necesidades, en cambio, los remolques con baños móviles de lujo proporcionan espacio suficiente para que varias personas se cambien, preparen o utilicen los mingitorios y retretes al mismo tiempo. Su amplitud les vuelve ideales para usarlos en bodas o eventos deportivos, por ejemplo, maratones, donde es necesario que los asistentes o participantes se cambie o limpie tras ciertas actividades.

Ubicación

Si realizará su evento en un sitio que no posee mucho espacio para la colocación de uno o varios remolques, opten por las unidades portátiles. Las últimas pueden ubicarse en cualquier sitio e incluso en rincones para aprovechar bien el espacio, sin embargo, es importante que se coloquen sobre superficies planas, debido a que son ligeras y pueden presentar volcaduras.

Los remolques se recomiendan en amplios espacios e igualmente deben colocarse sobre superficies planas. Son voluminosos, por lo que es importante que haya espacio adicional donde no estorben.  Es importante que el suelo esté acondicionado y el acceso permita su desplazamiento, para evitar volcaduras sobre superficies irregulares.

Estética

No todos los baños modulares poseen diseños adecuados para eventos importantes, sin embargo, hay algunos proveedores que ofrecen unidades de lujo y en óptimas condiciones. Se ven comúnmente en eventos donde es tan importante dar una buena imagen a diferencia de los remolques, que presentan revestimientos lujosos de maderas finas y piedras naturales, entre otros elementos que aumentan la estética de la festividad.

Condiciones climáticas

Las unidades portátiles son recomendadas para las temporadas de calor. Hay incluso algunos ejemplares que disponen de duchas para eventos en la playa, sin embargo, no son recomendables para climas fríos, donde los bordes helados del retrete pueden dejar malas experiencias. En cambio, los remolques integran sistemas de calefacción y refrigeración, por lo que pueden usarse en cualquier época del año.

Presupuesto

Los baños modulares son más accesibles, en cambio, los remolques son más caros, debido a que se diseñan para ofrecer experiencias lujosas. Los precios varían según los proveedores, por tal motivo realicen una investigación detallada para encontrar a las empresas más adecuada a su presupuesto.

Personalización

Los remolques son la mejor opción si desean experiencias personalizadas, ya que integran iluminación interior, elementos decorativos, espejos y mudadores para cambios de pañal. Pueden también adquirirse ejemplares para personas con discapacidad, que integran rampas, barandales, alturas obligatorias, lavamanos y retretes con sensor, entre otros elementos.

Si desean cualquiera de las dos opciones, no duden en contactar a los expertos de Baños Móviles de Lujo. Tenemos amplia experiencia en proporcionar baños móviles VIP para cualquier evento. Marquen al 569 9436 9691, 569 6865 8545 para más información o visítennos en Av. Los Presidentes 8912–156, Peñalolén, Santiago, Chile Región Metropolitana.

CONTÁCTANOS

Tenemos capacidad para eventos de hasta 20.000 personas . Contáctenos liliana@banosmovilesdelujo.clcontacto@banosmovilesdelujo.cl y veremos las mejores opciones para su evento.