¿Qué opciones de baños en renta encontrarán?

Arriendo de baños químicos para eventos

El arriendo de baños químicos para eventos es la mejor opción para reuniones al aire libre, ya que soluciona varios problemas comunes en los baños construidos en zonas abiertas, como la falta de unidades para abastecer a todos los invitados, lo que implica esperas y largas filas, y las evacuaciones en el exterior que pueden dejar olores desagradables. Hay una ventaja que ofrecen y que no muchos comentan, pero debe considerarse al momento de elegir un proveedor: la variedad de opciones disponibles.

Actualmente las empresas han diseñado muchos baños para cubrir varios tipos de eventos y permitir que todos los invitados tengan acceso a ellos. También han creado varios modelos para ajustarse a todos las necesidades y presupuestos. Algunos proveedores proporcionan solo un tipo de baño, por ejemplo, las unidades portátiles e individuales, sin embargo, otros tienen una gran variedad. Los últimos son la mejor opción, ya que ayudan a garantizar la limpieza, accesibilidad, estética y comodidad. Las opciones que encontrarán en el mercado actual de Chile son las siguientes:

  • Baños individuales.
  • Unidades para personas con discapacidad.
  • Baños con mudadores.

Tipos de arriendo de baños químicos para eventos

Portátiles

Cuando escuchan hablar sobre los baños móviles, evocan seguramente la imagen de unidades de plástico que funcionan como fosas y utilizan químicos para evitar los malos olores. Se trata de las unidades portátiles que volvieron popular al servicio de arriendo de baños químicos para eventos, además, son la opción más económica de la lista.

Son compactos, lo que puede ser incómodos, sin embargo, su diseño es de calidad e ideal para eventos públicos como conciertos, festivales del libro, entre otros, aunque se volvieron populares por su uso en zonas de construcción. Estos baños químicos en Santiago poseen la desventaja de que solo puede acceder una persona a la vez, lo que genera filas, además, su instalación requiere mucho tiempo. Existen empresas que los fabrican con más elementos para volver más cómodo su uso, como dispensadores, espejos, lavamanos, entre otros.

Si bien los más populares son secos y requieren químicos para impulsar la descomposición de los desechos y evitar malos olores, hay modelos más actualizados que operan con tanques de agua. Son fabricados con diversos materiales, sin embargo, el más común es el plástico de alta densidad, que puede no ser muy estético, pero evita problemas de olor o temperatura. También se diseñan con doble carro o sin carro.

Modulares

Son la mejor opción si requieren una solución integral en espacios pequeños, ya que pueden interconectarse entre sí y crear conjuntos para diversas aplicaciones. Se recomiendan también para eventos donde no son suficientes las demás opciones de esta lista, por ejemplo, fiestas playeras o festivales de música que duran varios días y se realizan en áreas alejadas. Los modulares son habitaciones que integran uno varios elementos específicos, como retrete, lavamanos, urinarios o duchas.

Los elementos centrales determinan la adición de otros productos. Los modulares con lavamanos, por ejemplo, integran espejos, papeleras y dispensadores, y las unidades que poseen ducha integran dispensadores de champú, toallas y regaderas que proporcionan suministros de agua caliente, ya que integran sistemas de calentamiento, por ejemplo, boilers de paso.

Remolques

Los proveedores los recomiendan para cubrir eventos masivos o donde es necesario brindar una imagen sofisticada y elegante. Como su nombre indica, se trata de tráileres sobre ruedas que pueden instalarse en cualquier sitio con superficie plana y pueden reubicarse fácilmente según las necesidades cambiantes del evento. Poseen amplias dimensiones, lo que permite crear una amplia variedad de diseños para cubrir cualquier evento y evitar excesos o faltas de cabinas.

Los diseños más sencillos poseen retrete, mingitorio y lavabo, pero pueden ser más complejos e integran muchos elementos como mobiliarios de decoración, espejos, dispensadores de jabón y papel, aromatizantes, música de ambientación, sistema de ventilación, papeleros e incluso son atendidos por asistentes encargados de garantizar la existencia de suministros y ayudar a las personas en los inconvenientes que tengan.

Muchos prefieren los remolques en vez de los baños portátiles, porque ofrecen una gran variedad de servicios, además, poseen amplia capacidad, que puede ser de 100, 200, 500 hasta 800 invitados e integran desde dos hasta tres retretes por unidad. Existen también modelos de lujo con exteriores estéticos, puertas de acceso y salida independientes e interiores recubiertos con finas terminaciones, como piedras naturales y maderas. Si se inclinarán por esta opción, asegúrense de que el sitio tenga una zona libre, amplia y plana para su óptimo manejo e instalación.

Unidades para personas con discapacidad

Son diseñados para que las personas con discapacidad motriz o que requieren asistencia para ir al baño puedan hacer sus necesidades. A diferencia de los remolques o los portátiles, se utilizan tanto por hombres como mujeres. Algunos los omiten en sus eventos, lo que es una falta de consideración, ya que todos deben tener acceso al baño, además, rentar uno mostrará un espíritu comprensivo, compasivo y comprometido, lo que puede mejorar la imagen de su negocio o aumentar su autoridad moral.

Son espaciosas y permiten el libre movimiento de personas con sillas de ruedas u otros equipos especiales. Integran los mismos elementos que un baño portátil, sin embargo, poseen otros que son muy útiles, como lavamanos con sensores de movimiento, botones de emergencia, pisos antideslizantes, accesorios en zonas accesibles, barras de respaldo y rampas con barandas, además, se diseñan conforme alturas reglamentarias.

Baños con mudadores

Son recomendables para eventos infantiles, especialmente donde hay madres con bebés, aunque pueden usarse en cualquier otro. Poseen mudadores accesibles que las madres pueden utilizar para cambiar el pañal de sus bebés. Evitan así momentos vergonzosos o dejar manchados o con malos olores los baños móviles de uso general.

Si desean adquirir cualquiera de las opciones mencionadas, contáctennos. Tenemos amplia experiencia en la renta de baños móviles de lujo para eventos en Chile, además, fabricamos todas nuestras unidades con elementos de alta gama para proporcionarles la mejor experiencia a sus invitados. Brindamos soluciones personalizadas y asesorías para ayudarles a determinar la opción más conveniente.

Para más información sobre nuestros modelos, comuníquense a las líneas 994 369 691, 968 658 545. Si prefieren conocer directamente nuestras unidades para que descubran por qué somos su mejor opción, visiten nuestras instalaciones en Av. Los Presidentes 8912 – 156, Peñalolén, Santiago, Chile Región Metropolitana.

CONTÁCTANOS

Tenemos capacidad para eventos de hasta 20.000 personas . Contáctenos liliana@banosmovilesdelujo.clcontacto@banosmovilesdelujo.cl y veremos las mejores opciones para su evento.

whatsapp