¿Qué hacer si rentan remolques de baños sin personal de limpieza?

Baños móviles en renta

Desde su aparición, los baños móviles en renta se volvieron la mejor opción para cubrir eventos en lugares públicos u otros al aire libre. Todos los componentes que integran los vuelven una excelente opción para el saneamiento durante bodas, conciertos, fiestas empresariales, entre otros. Son una solución para mantener limpias las instalaciones, pero pueden ensuciarse, especialmente en eventos de alto tráfico.

Para solucionar los problemas de higiene de los remolques o unidades modulares, muchas empresas proporcionan personal de limpieza por un costo adicional. De esta manera, se mantiene una óptima imagen del evento y se evitan problemas que puedan causar aversión en los asistentes. Desafortunadamente, en eventos pequeños al aire libre, no siempre alcanza el presupuesto, por lo que no contratan el servicio adicional. Existen algunas medidas que pueden aplicar si rentarán baños sin personal y que mencionaremos en esta publicación.

Las condiciones estéticas y funcionales determinan la complejidad de la limpieza

Para que los baños móviles en renta sean fáciles de limpiar, es importante que tengan una buena imagen, estén en óptimas condiciones funcionales y se fabriquen adecuadamente. Por tal motivo, acérquense con proveedores cuyos baños estén en buen estado para minimizar la complejidad y periodos de limpieza. Suelen integrar elementos que añaden más valor a la calidad de experiencia, como encimeras de piedras naturales, espejos iluminados, lavabos hermosos, sistema de calefacción y aire acondicionado, entre otros.

Otro aspecto que impacta en la imagen del baño y el proceso de limpieza es su funcionamiento. Los tráileres con baños son muy convenientes, ya que la eliminación de desechos es por descarga, por ejemplo, mediante cadena o palanca, al igual que los baños en una casa. Se trata de una característica que vuelve a los remolques una opción única.

Por otra parte, los diseños de plástico y portátiles del pasado funcionan como fosas, por tal motivo, los desechos quedan expuestos y se requieren soluciones químicas para descomponerlos y desodorizar el habitáculo. Pese a ello, los malos olores suelen permanecer y hacen que la limpieza sea más compleja y costosa, pues se requieren desodorantes y muchos químicos. Los remolques eliminan este problema, ya que con una descarga sus interiores permanecen higiénicos, frescos y agradables.

¿Cómo cuidarlos hasta que termine el evento?

Sin el servicio de un personal de limpieza incluido en los baños móviles en renta, los anfitriones tienen que responsabilizarse del mantenimiento durante el evento para que los asistentes se sientan cómodos y no ocurran problemas con los proveedores. Puede ser un trabajo que quite tiempo, por lo que es conveniente organizarse con personas cercanas y turnarse para encargarse de la limpieza. Se recomienda que se realice al menos cada cuatro horas o cuando el tráfico de personas sea menor.

Para limpiar las superficies interiores pueden usarse limpiadores domésticos. Asegúrense de no usar el mismo trapo para lavar pisos, mobiliario y paredes. Afortunadamente, no se requieren desodorantes, aunque algunos proveedores los proporcionan. No olviden poner un mensaje de «piso húmedo» para evitar resbalones. En el exterior, pueden aparecer manchas de tierra o grasa. En este caso, pueden utilizarse alcoholes minerales para retirarlas. Asegúrense de utilizar guantes y protección para los ojos al usarlos.

Algo que no debe faltar son los suministros. Si el personal acude al baño con prisas sin percatarse de la ausencia de papel higiénico, seguramente terminará muy disgustado o tendrá que regresar a casa para no pasar un momento vergonzoso. Durante los lapsos de mantenimiento, asegúrense que haya suficiente papel y coloquen más si está por acabarse.

Otro suministro que no puede faltar es el jabón y el gel antibacterial, especialmente en nuestro tiempo, donde las medidas sanitarias deben ser más estrictas. Si se acaban, el evento puede volverse un foco de transmisión de enfermedades. Rellenen los envases periódicamente, ya que se agotan rápidamente en grandes eventos, pues se usa no solo para después de ir al baño, también para antes de los banquetes.

Si rentaron baños móviles de lujo con mudadores, asegúrense de llevar trapos desechables, guantes y una solución de lejía y agua, ya que, al ser lugares para cambiar de pañal a los niños, pueden quedarse marcas de residuos. Será desagradable limpiarlos, pero es preferible para que las madres de familia no dejen de usarlos.

Para los baños accesibles, asegúrense de visitarlos periódicamente, no solo para mirar sus condiciones higiénicas, también para verificar el funcionamiento de los dispositivos incluidos, como sensores en lavamanos y botones de emergencia, además deben corroborar que las rampas sean aún resistentes para evitar accidentes.

Apliquen estas medidas y los baños permanecerán en buenas condiciones hasta que los recojan los proveedores. Parece complicado, pero no es difícil si hay una buena gestión. En caso de que prefieran evitar todo este proceso, acudan con una empresa que ofrezca el servicio de personal de limpieza por un bajo costo. En Baños Móviles de Lujo lo encontrarán. Para más información sobre nuestro arriendo de baños químicos para eventos, marquen al +569 94369691 o +569 68658545.

CONTÁCTANOS

Tenemos capacidad para eventos de hasta 20.000 personas . Contáctenos liliana@banosmovilesdelujo.clcontacto@banosmovilesdelujo.cl y veremos las mejores opciones para su evento.

whatsapp