¿Qué evitar al organizar cualquier tipo de festival al aire libre?

Ya sea que organicen un festival de música, del libro, gastronómico, entre otros, es importante que las cosas salgan bien para realizarlo nuevamente, crear una buena imagen y lograr una fuente segura de ingresos. Para ello, es importante saber qué errores evitar para aumentar las probabilidades de un evento exitoso. Uno de ellos es no contratar suficientes baños químicos en Santiago.

Gestión incorrecta del presupuesto

Antes de organizar el evento, es importante considerar el presupuesto disponible para determinar qué pueden o no incluir. Ya sea que manejan miles o millones de pesos, es crucial una buena organización para no gastar de más y cubrir los servicios básicos, por ejemplo, la renta de baños químicos en Santiago, sistemas de sonido e iluminación, stands, mesas y sillas, entre otros.

Consideren la duración del festival, ya que influye considerablemente en el presupuesto y en otros aspectos, como el mantenimiento de los baños o las necesidades del personal. Si lo consideran necesario, recurren a la recaudación de fondos. Hay muchas opciones para ello, como personas cercanas y acaudaladas, colaboraciones, patrocinio, entre otros.

Hacer que la programación del festival no sea llamativa

Una de las claves para organizar un evento exitoso al aire libre es incluir artistas, espectáculos u otras ofertas de calidad. Igualmente, las atracciones tienen que ser variadas. Una vez definido el presupuesto y recaudados los fondos para el festival, enfóquense en hacer que la programación sea atractiva.

Sin importar la duración y el motivo del festival (ya sea conciertos, obras de teatro, entre otros), incluyan momentos culmen para aumentar la satisfacción de los asistentes. Una buena estrategia es ponerse en el lugar de ellos y pensar en las cosas que les encantaría de un festival de su tipo. Consideren esto y, sin duda, conseguirán una considerable asistencia.

Elegir un sitio inadecuado para el festival

En caso de organizar un festival de arte, escojan un área libre, pero que esté resguardada en caso de contar con obras valiosas. Si será de música, es posible elegir un área libre urbana o natural, solo asegúrense que tenga espacio suficiente para albergar a la cantidad esperada de visitantes e instalar los servicios requeridos, como los baños portátiles o el área de alimentos y bebidas. Para festivales de teatro, no olviden colocar suficientes sillas.

El éxito de los festivales al aire libre depende del clima. Eviten hacerlo en la época de lluvias. Para aumentar la asistencia, opten por días feriados o fines de semana. Consideren la accesibilidad del sitio. Instalen rampas para sillas de ruedas, señalizaciones en braille y baños accesibles con alturas recomendadas.

No organizar el festival con suficiente tiempo

Cualquier festival requiere meses para organizarse adecuadamente y una planeación detallada y clara. La contratación de los artistas es un proceso complejo y tardado, por lo que no deben establecer fechas hasta contar con una excelente planilla de participantes. Para contratarlos, recurren directamente a ello o con sus manager. Quizá alguno no asista, por lo que es importante preparar una alternativa.

El personal del evento es crucial. Asegúrense que sea de confianza y ofrezca servicios de calidad. Requerirán asistentes variados según el tipo de evento, ya sea técnicos, empleados de limpieza, encargados de los baños químicos en Santiago, entre otros.

Desarrollar una mala comunicación

Con ayuda de expertos diseñen una imagen o logotipo para comenzar a darle presencia a su festival. De esta manera, será más sencillo promocionarlo en su localidad, a través de internet u otros canales de comunicación. Recuerden que el logo y la propaganda deben mostrar el espíritu de su evento. Diseñen igual un sitio web para incluir la programación, artistas invitados, tarifas y otras actividades.

No contratar suficientes baños

La contratación de baños químicos es importante para festivales de libros, música, entre otros. Imaginen que organizará un evento con miles de asistentes. Si no ofrecen suficientes baños, es probable que hagan sus necesidades en los alrededores, lo que no es conveniente, ya que causarán molestias para los arrendatarios del terreno o para las autoridades en caso de organizarse en un espacio público. Quizá instalen baños, pero, si no son de calidad o son insuficientes, ocurrirá el mismo problema.

Asegúrense de acercarse con un proveedor que ofrezca baños de diferentes capacidades y que tengan excelente estética y funcionamiento. Los baños de plástico portátiles son una excelente opción si el presupuesto es limitado, solo asegúrense que tengan excelente diseño y sean muy higiénicos. Recomendamos ampliamente inclinarse por los tráileres, cuyos interiores de lujo darán una excelente impresión a los asistentes y garantizará su uso.

Encontrarán tráileres con capacidades que van desde 100 hasta 800 personas. Si se tratará de un mega festival, revisen que el proveedor sea capaz de cubrirlo. En Baños Móviles de Lujo encontrarán el mejor servicio de arriendo de baños químicos para eventos. Tenemos suficientes unidades para cubrir festivales de hasta 20,000 asistentes y contamos con baños accesibles con alturas reglamentarias y otros componentes que facilitarán su uso para las personas con discapacidad.

Pregunten acerca de nuestras opciones. Encontrarán una oferta adecuada a su presupuesto. Pidan más información al +569 68658545 o completen el formulario en nuestro sitio web.

 

 

CONTÁCTANOS

Tenemos capacidad para eventos de hasta 20.000 personas . Contáctenos liliana@banosmovilesdelujo.clcontacto@banosmovilesdelujo.cl y veremos las mejores opciones para su evento.

whatsapp