Claves para organizar un exitoso evento al aire libre

Baños químicos en Santiago

Organizar un evento al aire libre es cada vez más común, debido a los beneficios que implica, sin importar el tipo, ya sean empresariales, familiares, fiestas de jubilación, ferias del libro, entre otras. No obstante, puede fracasar si no se tiene experiencia. A continuación, les diremos qué puntos deben considerar para organizar un evento exitoso, entre los que se encuentra la inclusión de baños químicos en Santiago.

Renten suficientes baños móviles

Contar con suficientes baños químicos en Santiago es crucial para cualquier evento. ¿Imaginen que sería sin ellos? Todo terminaría en un desastre y oliendo mal. En el caso de una fiesta familiar, a lo mejor muchos se irían rápidamente, ya que no soportaría aguantar tanto, especialmente si servirán alimentos. En el caso de un evento empresarial, la falta de suficientes unidades puede hacerles quedar mal ante clientes y socios y se marcharán rápidamente. También causará molestias en el personal y harán que se sientan ofendidos o poco estimados.

Otros eventos con fines comerciales, como ferias de libro, festivales o conciertos terminarían muy mal sin la renta de remolques y unidades modulares. Debido a la alta concentración de personas y la venta de alimentos y bebidas, todos harían sus necesidades y haría que el evento fuera completamente antihigiénico, lo que provocaría la huida de muchos asistentes.

Por lo anterior, resulta crucial rentar suficientes baños químicos en Santiago. Es importante que se basen en la cantidad de invitados o de boletos vendidos para determinar la cantidad adecuada. Lo recomendable es que brinden mayor capacidad, en caso de que salgan mal los cálculos. Para grandes eventos, se recomiendan los remolques, que integran retretes, lavabos, acabados de lujo, entre otras características. Se ofrecen con distintas capacidades, desde 100 hasta 800 asistentes, por lo que seguramente encontrarán los más adecuados para su evento.

También se recomienda adquirir unidades accesibles para personas con discapacidad o de la tercera edad. De esta manera, se sentirán estimados e incluidos y será fácil para ellos cumplir con sus necesidades. Integran varios elementos, como rampas, barandales, alturas obligatorias, dispositivos con sensores de movimiento, superficies antideslizantes, entre otros.

Considerar el clima

Es uno de los aspectos de mayor relevancia al organizar un evento de este tipo. Es posible revisar las predicciones del tiempo, no obstante, no siempre aciertan, por tal motivo, deben contar con una alternativa. Como dice aquel dicho: más vale prevenir que lamentar. Durante las temporadas de calor, no deben olvidarse las carpas y toldos para proporcionar sombra a los invitados y equipos.

En caso de lluvia, también es importante montar las carpas y anclarlas de forma rígida al suelo. Estas serán también útiles para proteger otras áreas, por ejemplo, aquellas donde colocarán los remolques con características únicas. No olviden tampoco los sistemas de calefacción para que los invitados se mantengan cálidos y bien protegidos.

Catering de calidad

Como en cualquier evento, si no se come, los asistentes no quedarán satisfechos. Por tal motivo, un catering de calidad y en buenas cantidades es importante. También lo es que se adapte a la temporada en la que se celebrará el evento y a la temática. Lo recomendable es contar con un proveedor con amplia experiencia y que tenga un buen equipo para que los alimentos se mantengan en excelentes condiciones.

Los expertos también les ayudarán a elegir los alimentos según el clima, el tipo de asistentes, entre otros factores. Con respecto al clima, podrán servir comidas ligeras y bebidas refrescantes durante tiempos calurosos o platos calientes, vino o café en épocas frías. Se recomienda servir alimentos en abundancia. En algún momento, todo lo ingerido será desechado, por lo que recuerden instalar suficientes baños móviles en renta.

Iluminación y sonido

Se trata de dos aspectos cruciales, que marcarán la diferencia, sin importar el tipo de evento. Recomendamos equipos de sonido adecuado para operar en intemperie, evitar elementos que puedan causar un incendio (como velas), instalar iluminación en los accesos y música en vivo, ya sea una agrupación o DJ.

Carta de presentación

Todo lo mencionado anteriormente no servirá si no se elige una instalación adecuada para llevar a cabo el evento. Se recomienda no optar por una zona demasiado pequeña que cause incomodidad o demasiado grande que produzca una sensación de vacío. El sitio debe estar acondicionado para que los asistentes se sientan cómodos y tengan los distintos servicios a su disposición. Proporcionen mesas, sillas, zonas de estacionamiento, entre otros.

Es importante que se respalden en expertos para cubrir cada uno de los aspectos enlistados. En el caso de los baños, podemos ayudarles en Baños Móviles de Lujo. Tenemos amplia experiencia en el arriendo de baños químicos para eventos y unidades con distintas capacidades para satisfacer sus necesidades. Si necesitan una cotización o más información sobre nuestros servicios, marquen al +569 9436 9691, +569 6865 8545 o completen el formulario disponible en nuestro sitio web.

CONTÁCTANOS

Tenemos capacidad para eventos de hasta 20.000 personas . Contáctenos liliana@banosmovilesdelujo.clcontacto@banosmovilesdelujo.cl y veremos las mejores opciones para su evento.

whatsapp