¿Qué deben evitar al rentar baños para bodas?

Baños móviles de lujo

Cada vez más parejas desean casarse en paisajes hermosos, para añadir un toque de magia a sus fiestas nupciales, no obstante los sitios al aire libre no suelen tener baños o poseen insuficientes unidades estacionarias, lo que puede arruinar el evento. Afortunadamente, existe el servicio de renta de baños móviles de lujo.

Ahora bien, hay varias dudas que suelen tener los primerizos al rentar baños para eventos libres y que no siempre son aclaradas, lo que puede derivar en errores durante la contratación. Existen errores bastante frecuentes, qué es importante reconocer para evitarlos y garantizar el éxito del evento.

Ordenar insuficientes unidades

Muchas parejas ordenan una cantidad insuficiente de baños móviles de lujo, debido a las prisas. En las bodas es poco común que no haya una estimación de las personas que asistirán, no obstante algunos omiten ese detalle durante la contratación. Pueden basarse en las invitaciones enviadas para obtener una cifra aproximada de asistentes y, con base en ella, los proveedores les ofrecerán una solución.

Encontrarán dos opciones: remolques o unidades modulares. Las últimas son recomendadas para ciertos tipos de eventos, como campamentos o fiestas en la playa, aunque también son útiles en bodas. Se recomienda una unidad modular por cada 50 invitados. En el caso de los remolques, son la solución más conveniente, ya que una unidad puede cubrir desde 100 hasta 800 invitados. Recuerden el dicho, «más vale prevenir que lamentar», por tal motivo, recomendamos contratar baños de sobra, especialmente si servirán muchos alimentos y bebidas.

No garantizar la accesibilidad

Al contratar el servicio de renta de baños químicos en Santiago, las parejas suelen enfocarse solo en la calidad y el precio. Son criterios cruciales; sin embargo, no deben opacar otros, como rentar unidades accesibles para todos. Son muy importantes si en el evento habrá niños, personas con discapacidad o adultos mayores.  Eviten contratar empresas que ofrezcan unidades estandarizadas y acérquense a aquellas que ofrezcan variedad y servicios personalizados.

Para las personas con discapacidad, existen baños móviles de lujo accesible, que son fabricados según alturas reglamentarias. Cuentan con los mismos elementos que los baños estándar, no obstante tienen características adicionales, como barras de seguridad y apoyo para personas con andadores, rampas para sillas de ruedas y luces con sensores de movimiento para que se activen tanto los grifos del lavabo como los sistemas de descarga de inodoros y mingitorios. Cuentan también con pisos antideslizantes y botones de emergencia en caso de que tengan problemas y requieren ayuda urgente.

Para los niños, pueden instalarse rampas o escaleras que faciliten el acceso. Probablemente haya madres y padres con bebés entre los invitados. Cambiar el pañal en el baño puede ser desagradable para muchos invitados. Afortunadamente, existen unidades con mudadores, que facilitan el cambio del pañal y evita suciedad o malos olores.

Omitir la estética

No es un error tan grave como los anteriores, aunque puede impactar en la sensibilidad de los invitados. La estética del evento puede impactar en el espíritu festivo, por tal motivo, se recomiendan decoraciones para que los baños no luzcan pálidos, lúgubres o causen aversión. Busquen aquellas unidades en excelentes condiciones, que tengan exteriores e interiores de calidad, como pisos de madera, paredes de piedra natural, acabados finos en exteriores, lavabos y retretes de calidad, música ambiental, decoración interior, entre otros.

No todos los proveedores permiten las decoraciones, como aquellas con adhesivos, ya que pueden quedar marcas en las unidades. Busquen a aquellos que sean flexibles y ofrezcan soluciones. Aprovechen y echen a andar su creatividad para que los baños luzcan acordes a la temática de la boda. También aprovechen si el proveedor tiene unidades de varios colores.

Olvidar la limpieza

La limpieza y el mantenimiento son cruciales en cualquier evento, especialmente en las bodas. Los baños de lujo evitan que los invitados incurran en prácticas indebidas, como orinar en los rincones. Los interiores de los remolques o unidades modulares también pueden ensuciarse, ya sea por la introducción de lodo o salpicaduras en mingitorios. Si lucen sucios, los invitados los evitarán y preferirán hacer sus necesidades en otro sitio. Para garantizar el saneamiento, los proveedores brindan el respaldo de personal que limpiarán las unidades hasta finalizar el evento. También repondrán los insumos y serán auxiliares para personas con dificultades de acceso.

Si desean el respaldo de una firma con amplia experiencia en el servicio de renta de baños móviles en renta para bodas, contacten a los expertos de Baños Móviles de Lujo. Contamos con unidades suficientes para cubrir su evento, además ofrecemos servicios adicionales para que todo se mantenga bajo control. Para más información, marquen al 569 9436 9691, 569 6865 8545 o visiten nuestras oficinas en Av. Los Presidentes 8912 – 156, Peñalolén, Santiago, Chile Región Metropolitana.

CONTÁCTANOS

Tenemos capacidad para eventos de hasta 20.000 personas . Contáctenos liliana@banosmovilesdelujo.clcontacto@banosmovilesdelujo.cl y veremos las mejores opciones para su evento.

whatsapp