Dudas que suelen tener los primerizos al rentar baños para eventos al aire libre

Alquiler de baños portátiles para fiestas

Crear el evento de sus sueños es similar a armar un rompecabezas: pueden iniciar con una imagen perfecta de lo que desean concretar, sin embargo, tendrán que pasar horas para comprender todas las piezas y unirlas adecuadamente hasta lograr el resultado deseado. Tendrán que pensar en la carpa que desean, su diseño e incluso el alquiler de baños portátiles para fiestas. Después de todo, desean que sus invitados se sientan cómodos hasta el final, ya que, si no lo están, saldrán del evento con una mala experiencia.

Lo mejor de organizar eventos al aire libre, es que los invitados pueden pasear con libertad sin sentirse limitados por muros y techos. La desventaja es que tienen que planificar todas las instalaciones básicas con antelación. Si nunca han organizado un evento así y es su primero, es probable que tengan algunas dudas y preguntas sobre el arriendo de baños químicos para eventos. Las más comunes con sus respectivas respuestas son las siguientes.

¿Por qué los eventos requieren un baño móvil?

Tienen que considerar las cosas que podrían evitar que sus invitados no tengan una buena experiencia. Si las luces se apagan, por ejemplo, no habría posibilidad de bailar o socializar al caer la noche. Si sus proveedores de alimentos no se presentan, sus invitados se sentirán descontentos y hambrientos. Sin inodoros portátiles, los invitados probablemente abandonarían el evento antes de que llegue a su clímax o culmine, ya que de no hacerlo, correrán el riesgo de enfrentar una situación embarazosa.

Los baños portátiles son elementos básicos para muchos eventos. Los arrendadores los ofrecen en una gran variedad de estilos, por lo que encontrarán sin inconvenientes el que mejor se ajuste al estilo de su evento y a los requisitos de sus asistentes. No olviden considerar algunas recomendaciones para asegurar la limpieza de los baños en su evento.

Alquiler de baños portátiles para fiestas

¿Cómo funcionan?

Un baño portátil de lujo tiene varios componentes. Posee el asiento del inodoro, el mecanismo de descarga, por ejemplo, un fluxómetro y tanque de retención. Operan de forma muy similar a los baños convencionales. La única diferencia es que las evacuaciones son dirigidas a un tanque de retención en vez de desecarse en el alcantarillado. Probablemente piensen que el tanque de retención haga que los baños huelan mal, lo cual puede arruinar su evento, sin embargo, ocurre lo contrario gracias a los avances que se han hecho en los últimos años.

En el interior de los tanques de retención, se utiliza una mezcla de productos químicos que descompone los desechos, acaba con los malos olores y evita la proliferación de gérmenes. Al presionar el enjuague, el líquido se toma del tanque de agua integrado. Los proveedores se encargan de que las unidades reciban servicio regular y se mantengan adecuadamente, con el fin de brindar el mejor servicio posible, y garantizar que los asistentes se sientan cómodos al requerir del baño.

¿Qué conviene más: rentar o comprar?

Si solo realizarán un evento o no están habituados a organizar fiestas al aire libre, deben optar por el alquiler de baños portátiles para fiestas. Si desean crear una empresa de organización de eventos u ocupan baños portátiles de manera regular, es posible que valga la pena adquirir algunas unidades. Si piensan comprar, tienen que considerar lo siguiente:

  • Deben contar con un sitio para almacenar los inodoros cuando no estén en uso.
  • Contar con una licencia que te permita tratar adecuadamente con los desechos
  • Requieren un equipo de profesionales capacitados para su instalación y mantenimiento.

Si organiza muchos eventos, es posible que incluso no sea rentable comprar baños portátiles. Al invertir en el servicio de baños móviles en renta podrán ahorrar altos costos iniciales y eliminar mucho estrés. Los proveedores como Baños Móviles de Lujo nos encargamos de todos los detalles, por ejemplo, instalarlo, mantenerlo mientras dura el evento, tratar con los desechos al finalizar, limpiarlos adecuadamente, ofrecer suministros, realizar mantenimientos y reparaciones, etcétera, con el fin de que se ocupen únicamente de que su evento sea exitoso.

¿Cuántos baños requeriré?

Para los primerizos, lo más difícil es determinar cuántos inodoros requerirán. Se trata de un proceso complicado, pero pueden tener una idea más clara y certera si consideran los siguientes puntos:

  • Para eventos más grandes, por ejemplo, bodas, reuniones corporativas, etcétera lo recomendable es contar con un baño por cada 50 invitados.
  • Si su evento durará menos de seis horas, se recomienda una unidad por cada 80 invitados
  • Si durará más de seis horas o no servirán comida o alcohol, les sugerimos un baño por cada 100 invitados.

Deben considerar que la comida y el alcohol tienen un impacto considerable en la cantidad de inodoros que se requieren. Añadan alrededor del 15% de inodoros adicionales si organizarán eventos donde habrá bebidas. Para los eventos de mayores dimensiones opten rentar tráileres con baños de lujo.

¿Dónde colocar los baños?

Lo recomendable es contar con baños a poca distancia de cualquier área densamente poblada, lo cual aplica especialmente en eventos con comida y alcohol. Lo último que desean es que sus invitados tengan dificultades para encontrar el baño más cercano. Si bien los baños tienen que estar cerca, no deben estar demasiado ya que para algunos puede no ser agradable tenerlos a la vista. Se sugiere colocarlo en los alrededores y en áreas visibles, pero no demasiado.

¿Luce bien un inodoro portátil?

Si desean asegurarse de que los inodoros se vean bien y que no impactarán de manera negativa en la apariencia de su evento, entonces no tiene por qué preocuparse, ya que las unidades de lujo son modernos y presentan acabados que no les harán sentirse avergonzados de tenerlos en exhibición. Pueden colocarse detrás del follaje y combinan bien con una gran variedad de ambientes.

Al alquilar una unidad, como las que en Baños Móviles de Lujo ofrecemos, descubrirá que poseen cubículos individuales para que cada asistente tenga su privacidad, además, grandes espejos con agua corriente, jabón, toallas, música de ambientación, paredes de acabados como madera y piedra natural, muebles de lujo, entre otros elementos que garantizan una excelente experiencia.

¿Cómo se eliminan los residuos?

Los proveedores hacen todo lo posible para minimizar la interrupción de los eventos, por lo que muchos de sus baños son independientes. Poseen contenedores seguros que están integrados en los diseños, además, brindan servicio para vaciar los contenedores a intervalos regulares en eventos largos. Al hacer esto las unidades son llevadas a una instalación de saneamiento segura, donde se eliminan los desechos de manera adecuada.

Si desean que su primer evento al aire libre sea exitoso, soliciten nuestro servicio de alquiler de baños portátiles para fiestas. Marquen a los teléfonos 569 6865 8545 o 569 9436 9691 o visiten nuestras oficinas en Av. Los Presidentes #8912-156, Peñalolén, Santiago, Chile Región Metropolitana.

CONTÁCTANOS

Tenemos capacidad para eventos de hasta 20.000 personas . Contáctenos liliana@banosmovilesdelujo.clcontacto@banosmovilesdelujo.cl y veremos las mejores opciones para su evento.