¿Organizará un evento de surf? No olviden los baños

Chile es un excelente país para practicar deportes acuáticos, principalmente el surf, debido a sus costas extensas y sus condiciones climáticas que cada año atraen a cientos de surfistas nacionales y extranjeros. Los organizadores de eventos pueden beneficiarse con ello e, incluso, crear concursos de surf duraderos y en diferentes niveles. Para organizar un evento de surf, es indispensable contar con cierta infraestructura, como los baños de lujo móviles.

Chile: un país ideal para organizar eventos de surf

En nuestro país, las condiciones geográficas favorecen a los practicantes de surf y a personas dedicadas a la organización de eventos para ellos, por ejemplo, los pointbreaks (que consisten en olas formadas o quebradas al romper contra las rocas) y los beach breaks (que son olas formadas en las playas debido a variaciones en la profundidad).

Las empresas organizadoras en colaboración con terceros (como los proveedores del servicio de baños químicos para eventos deportivos que ofrecen muchas ventajas) pueden crear competencias o muestras de surf a nivel amateur y profesional en cualquier época del año, con excepción de julio y agosto y en diferentes regiones, ya sea en el centro, norte o sur del país.

Si el evento está destinado a profesionales, una buena opción son las olas del sur y centro de Chile, que son más grandes y brutales, por lo que es conveniente el uso obligatorio de trajes de neopreno. Para surfistas de nivel medio o amateur, una buena opción es organizar el evento en el norte del país, donde las olas son más seguras.

Con respecto a la zona norte, recomendamos organizar el evento en la playa del Chinchorro o el Alacrán. Esta última es considerada como una de las favoritas para practicar el deporte, debido al tamaño adecuado de las olas (de hasta cuatro metros) y a la formación de tubos de agua (que es donde los practicantes pueden ocultarse mientras disfrutan la fiereza del mar).

Igualmente, en la playa Alacrán de Arica destaca la ola «El Gringo», que es una de las más famosas y bravas en el país, debido a que se quiebra en dos sentidos y a su formación sobre un fondo de roca. De hecho, fue en esta ciudad portuaria donde se realizó el Campeonato Mundial de Surf del 2007, donde resultó victorioso Andy Irons.

Sin importar el sitio donde llevarán a cabo el evento deportivo, es indispensable que proporcionen baños químicos y que se utilicen adecuadamente. De esta manera, tanto asistentes como participantes satisfarán sus necesidades sanitarias, sin verse obligados a hacerlo en las áreas colindantes, lo que, además de inmoral, traerá problemas con las autoridades y conlleva riesgos para la salud. A ello se suma los perjuicios que causaría a la imagen de los organizadores y la imposibilidad de organizar eventos futuros.

La mejor opción es solicitar el servicio de baños de lujo móviles, lo que requiere una serie de criterios para hacer la mejor selección. A continuación, les diremos algunos consejos para realizar una contratación efectiva y garantizar el éxito de su evento de surf.

Consejos para rentar baños portátiles

Consideren las siguientes recomendaciones para abastecer a todos los asistentes del evento con el servicio de arriendo de baños químicos para eventos:

Ubicación adecuada y proveedor confiable.

Los baños portátiles son asequibles y se colocan fácilmente en cualquier área, aunque es importante que la superficie sea plana para estabilizarlos y evitar volcaduras. Asegúrense de que estén en lugares cercanos y que sean visibles para evitar que los asistentes hagan sus necesidades en otras partes. Igualmente, asegúrense que el proveedor sea confiable y tenga años de experiencia en el negocio. Revisen sus redes sociales y observen cuántos eventos han cubierto. Si son eventos magnos de carácter político, deportivo o artístico, mucho mejor.

Baños suficientes

Es importante que haya suficientes baños para evitar las molestas filas y que los asistentes evacúen en otras áreas por urgencia. Si la entrada será con boletos, bájense en la cantidad vendida para determinar la cantidad de baños o la capacidad del remolque requerida. Lo ideal es acercarse a una empresa que tenga suficientes baños y capacidad de cubrir eventos muy grandes. Igual es necesario considerar la duración del evento. En caso de no tener una estimación porque el evento será gratuito, recomendamos contratar una unidad adicional. Siempre es preferible que sobre a que falte.

Consideren la temporada

Es importante determinar la época del año. En la temporada más calurosa, es obvio que los asistentes beberán más líquido, lo que aumenta la demanda de baños y los riesgos de largas filas. Igualmente, si es época de lluvias, consideren toldos para resguarda a los sanitarios y a los ocupantes.

Consideren la variedad

Por último, adquieran diferentes tipos de baños. Para los deportistas, convienen baños de lujo móviles VIP y con mayores servicios. Probablemente asistan personas con discapacidad, lo que requiere de unidades accesibles y exclusivas.

En Baños Móviles de Lujo contamos con baños químicos en Santiago en excelentes condiciones funcionales y estéticas, que darán categoría a su evento. Si desean más información acerca de nuestro servicio, marquen al +569 94369691 o llenen con sus datos nuestro formulario.

CONTÁCTANOS

Tenemos capacidad para eventos de hasta 20.000 personas . Contáctenos liliana@banosmovilesdelujo.clcontacto@banosmovilesdelujo.cl y veremos las mejores opciones para su evento.

whatsapp