La industria de los remolques con baños de lujo móviles es relativamente nueva, pero dinámica, lo que ha hecho que se propague información incorrecta acerca de ellos. Para ayudarles a tomar una decisión informada, desmentimos a continuación algunos mitos comunes en torno a estas unidades que, pese a los detractores, han encantado a muchas personas en todo Chile y en el resto del mundo.
Los remolques huelen mal
Seguramente han experimentado la incomodidad de usar un baño portátil en conciertos, festivales, campamentos u otros eventos al aire libre, donde el mal olor es casi inevitable. No obstante, un remolque con baños de lujo móviles no provocará que quieran salir corriendo.
Las unidades portátiles convencionales que se ofrecen en el servicio de arriendo de baños químicos para eventos huelen mal, debido a la falta de ventilación en esas pequeñas estructuras de plástico. En combinación con el calor, actúan como un horno, atrapando bacterias y olores desagradables que el cerebro percibe como malolientes.
Por el contrario, los inodoros con estanques de residuos y aguas limpias evitan que los desechos queden expuestos y causen malos olores. Asimismo, tienen mejor ventilación, lo que ayuda a eliminar los olores que puedan acumularse. Cabe agregar que las unidades que ofrecen proveedores como Baños Móviles de Lujo incluyen ventiladores, lo que asegura un excelente flujo de aire y nula retención de hedores.
Los remolques son sucios
Aunque rara vez se cuestiona la limpieza de un baño público en algún edificio, como centros comerciales, entendemos la preocupación cuando se trata de baños móviles; sin embargo, no hay de qué preocuparse, ya que los remolques son tan limpios como los baños de hoteles de lujo, oficinas, salones para eventos cinco estrellas, entre otros.
El hecho de que un baño sea portátil no significa que sea menos limpio. Los remolques cuentan con suficientes accesorios de limpieza y cumplen con los estándares de higiene de cualquier baño convencional. Además, como mencionamos, la buena ventilación ayuda a eliminar el aire cargado de bacterias.
Los remolques son feos
Aunque la percepción de la belleza es subjetiva, todos los usuarios coinciden que los remolques con baños son una opción más estética en comparación con las demás alternativas portátiles. Exteriormente, no tienen colores llamativos que desentonan con el esquema de la mayoría de eventos y pasan desapercibidos fácilmente, asimismo, suelen contar con acabado blanco y reluciente que combina con cualquier paisaje.
Por dentro, los remolques cautivan a cualquiera, no en vano son considerados como baños de lujo móviles. Tienen interiores con acabados de madera o piedras naturales, espejos, aromatizantes, mobiliario de alta gama, entre otros elementos que armonizan con la decoración, creando una experiencia realmente agradable.
Los remolques son pequeños e incómodos
Este es probablemente uno de los mitos más difundidos y está completamente alejado de la realidad. Tal percepción errónea proviene de la experiencia que ofrecen los baños químicos en Santiago convencionales. Es mucho lo que difiere un remolque de un baño portátil convencional. Una de las diferencias más notables es el tamaño y la comodidad que aportan.
La mayoría de los remolques son bastante amplios, cuyo espacio es comparable al de un baño público, asimismo, se ofrecen en diferentes capacidades, que van desde 100 hasta 800 asistentes, a diferencia de un baño convencional cuya capacidad máxima es de 100 usuarios.
La comodidad es una prioridad en los remolques y las características que tienen lo demuestran. Con paredes de alta calidad que garantizan privacidad total, tocadores, ventilación, buena iluminación, aromas agradables y acabados de lujo, estos baños realmente brindan una experiencia lujosa para eventos al aire libre, festivales, conciertos, entre otros.
Los remolques no ofrecen los mismos accesorios que los baños convencionales
Los remolques de baños cuentan con WC, mingitorios, aguas limpias en los accesorios anteriores y estaciones de lavado de manos, espejos, ventilación e incluso insumos, como papel higiénico acolchado de doble capa, toallitas para manos, dispensadores de jabón, desinfectantes, entre otros. Cualquiera que sea la necesidad de los asistentes, seguramente habrá un remolque que la cubra.
Muchos de ellos se ven y se sienten como el baño de casa, por lo que los asistentes no sentirán que les falta algo al usarlos. Por si fuera poco, igual pueden implementar remolques con características únicas e imposibles de hallar en baños normales, como mudadores para el cambio de pañales y evitar que los demás asistentes sientan incomodidad al cambiar los bebés.
Asimismo, hay unidades para hacer que el evento sea accesible para personas con discapacidad, con alturas reglamentarias, barandales, botón de emergencia, sensores de movimiento, piso antideslizante y amplio espacio para sillas de ruedas.
Los remolques son difíciles de manejar
Es cierto que, en el pasado, gestionar los remolques podía ser abrumador, debido a la necesidad de vaciar tanques de residuos, llenar tanques de agua y conectar fuentes de energía. Afortunadamente, actualmente hay muchas maneras de simplificar dicha gestión. Los mismos proveedores son los que se encargan de llenar los estanques o los mismos usuarios pueden hacerlo fácilmente con una manguera de jardín estándar.
Con respecto al desecho y tratamiento de los residuos, son los proveedores los que igual se encargan de dicha labor, para que los anfitriones disfruten y estén libres de responsabilidad. Para el suministro de energía, se requiere conexión a luz, pero igual pueden implementarse paneles solares.
En Baños Móviles de Lujo encontrarán modelos de alta calidad funcional y estética a precios competitivos y podemos llevar las unidades a donde deseen dentro del territorio chileno. Pidan más información al +56961560120 y +569 68658545 o escríbannos a la dirección: info@banosmovilesdelujo.cl.