Medidas para instalar baños químicos en eventos de playa

Baños móviles en renta

Los eventos en la playa están entre los más disfrutables. ¿Qué más puede pedirse que el sol, el mar, la arena y un montón de personas esperando pasarla muy bien? Al organizar estos eventos, se debe planificar cada detalle, ya que todo puede arruinarse si no están todos los elementos necesarios para garantizar la salud y comodidad de los asistentes, entre los que destacan los baños químicos en Santiago. Más allá de elegir a un buen proveedor, es importante que se instalen adecuadamente para que el evento pueda ser cubierto y evitar inconvenientes.

Instalar sobre superficies planas

Ya sea que rentan remolques o unidades modulares, es importante asegurar que se coloquen sobre superficies planas, lo que es difícil de encontrar en la playa, debido a las grandes extensiones de arena. Por tal motivo, asegúrense de que se cumpla este criterio antes de elegir a un proveedor. Omitir este punto conlleva riesgos de caídas o volcaduras debido a su diseño vertical, que pueden comprometer la seguridad de las personas que lleguen a estar en el interior de los baños.

  • Las superficies donde se ubican los baños químicos en Santiago deben estar niveladas y secas. La humedad incrementa el riesgo de volcaduras, por lo que debe evitarse.
  • En el caso de unidades modulares, como lavamanos, retretes, duchas, entre otras, deben colocarse juntos y en fila para que se respalden entre ellas.
  • Los bordillos deben evitarse, debido a que son un peligro para quienes entran o salen de los baños.
  • Eviten colocar sobre la arena o superficies erosionadas.
  • Para garantizar su estabilidad, las unidades no deben colocarse en zonas propensas a mojarse, por ejemplo, muy cerca del mar.

Considerar zona de alimentación

Si su evento es masivo, es probable que haya una zona dedicada a la preparación y consumo de alimentos y bebidas. Recomendamos ampliamente que los baños móviles se instalen junto a esa zona. Si instalarán modulares, el lavamanos debe ser crucial para evitar infecciones, algo aún más importante en la actual crisis sanitaria.

Lo más probable es que ofrezcan bebidas alcohólicas para percibir mayores ingresos. Recomendamos que los baños se coloquen en las áreas de consumo y deben ser visibles, especialmente durante la noche, debido a que los asistentes, bajo los efectos del alcohol, serán tentados a usar cualquier área para evacuar si no ven los baños, lo que causará malos olores y una mala experiencia para el resto de personas. 

Considerar el paisaje y las áreas iluminadas

Si bien el paisaje es un factor importante para usar de forma eficiente y segura los baños móviles en renta, muchos organizadores de eventos lo pasan por alto o lo consideran solo como un agregado estético. Es importante considerar la morfología del sitio, su nivelación, niveles de humedad, época del año, características, entre otros aspectos.

La iluminación tanto interior como exterior también es crucial para que, al usar los baños, no ocurran problemas durante la noche. Si no hay buena visibilidad al ingresar o salir de las unidades, ocurrirán resbalones u otros accidentes. Los ejemplares sin luz interior integran un techo traslúcido, pero no son recomendables si el evento es largo, ya que solo funcionan durante el día. En su lugar, rentan remolques con iluminación interior y exterior.

Asegurar el acceso

Es importante que los asistentes puedan usar los baños sin problemas. Si el sitio donde se realizará el evento es muy grande, tienen que colocar suficientes baños químicos en Santiagoen distintos puntos estratégicos para que no estén lejos de los asistentes. No recomendamos optar por un único sitio, sobre todo en grandes áreas, ya que las personas pueden despistarse.

Los eventos en playa son también una oportunidad para que disfruten las personas con discapacidad. Para ellas también debe haber suficientes baños, pero no cualquier unidad, sino unidades especiales, que suelen contar con rampas para sillas de ruedas, sensores en retretes y lavamanos, botones de emergencia, pisos anti deslizantes, entre otros.

Uso de soportes

Los baños deben de colocarse a lado de las estructuras, ya que, de esta manera, se evitan las volcaduras ante temblores, vientos e impactos fuertes, entre otros fenómenos. Afortunadamente, en la mayoría de las costas encontrarán estructuras de edificios, que brindan estabilidad y soporte. Es importante que las unidades se vigilen, ya que hay personas malintencionadas que, en estado de embriaguez, pueden tirarlas.

Si colocan los baños en una superficie plana, pero lejos de estructuras, deben de utilizarse estacas de estabilización. Estas se parecen a grapas de gran tamaño y se ajustan bien sobre las patas en los lados de los baños. Si notan que el instalador a cargo improvisa o usa herramientas inadecuadas, soliciten una reubicación o contacten a otro proveedor.

Todos los puntos mencionados garantizarán una buena instalación, no obstante, es necesario contar con asesoría profesional. Los expertos serán de mucha ayuda, sobre todo si la zona del evento es muy grande. Asegúrense de hacer todas las preguntas que tenga y solicitar consejos para que la instalación sea segura.

Si desean el mejor servicio de arriendo de baños químicos para eventos, contacten a los expertos de Baños Móviles de Lujo al +569 68658545.

CONTÁCTANOS

Tenemos capacidad para eventos de hasta 20.000 personas . Contáctenos liliana@banosmovilesdelujo.clcontacto@banosmovilesdelujo.cl y veremos las mejores opciones para su evento.

whatsapp