¿Su evento garantiza la accesibilidad de los baños para las personas discapacitadas?

Baños químicos en Santiago

Las empresas proveedoras de baños químicos en Santiago piensan en todos los detalles, por ejemplo, en los asistentes especiales que pueden asistir a algún evento y que requieren necesidades específicas. Es por ello por lo que las más comprometidas desarrollaron un tipo de modular bastante solicitado: los baños accesibles. Conózcanlos mejor y garanticen la accesibilidad de los baños para las personas discapacitadas.

La importancia de la accesibilidad de los baños

Los eventos al aire libre son realizados para que todos los asistentes disfruten, convivan y accedan a los servicios proporcionados, no obstante, hay algunos detalles que pueden generar exclusión. Muchos organizadores no son conscientes de ello, pero varios asistentes sí y eso puede crear una mala imagen de ellos o del evento. Un ejemplo de exclusión es considerar que todos los asistentes tienen las mismas capacidades y deben utilizar los mismos servicios, como los baños químicos en Santiago.

Crear un evento al aire libre donde todos puedan disfrutar requiere de más tiempo de planificación. Si consideran esto, seguramente encontrarán que no solo deben rentar remolques y unidades modulares, también baños accesibles para discapacitados. De esta manera, su próximo evento transcurrirá sin problemas o momentos vergonzosos para personas con problemas de movilidad. Además, sus invitados interpretarán como buen gesto el hecho de que hayan incluido unidades accesibles.

Ahora bien, antes de rentar este tipo de baños químicos en Santiago, vale la pena que conozcan sus características para que, el día del evento, informen a los asistentes con discapacidad sobre cómo utilizarlos.

Las principales características son:

Funciones especiales

Regularmente, los baños accesibles son diseñados con accesos aptos para el desplazamiento de las sillas de ruedas, por ejemplo, rampas y entradas con tamaños adecuados, además se integran sistemas automáticos, ya que hay algunas personas que no pueden usar bien sus manos para acceder. Un ejemplo son las puertas automáticas y los lavamanos con sensores.

Gracias a los componentes integrados, no tendrán que solicitar ayuda para usar las instalaciones, lo que puede ser molesto para los discapacitados y sus familiares, especialmente si ocupan el baño constantemente. Los baños accesibles también integran pasamanos interiores y exteriores para que se levanten por cuenta propia y se garantice su privacidad.

Otros elementos que suelen integrarse son los botones de emergencia (en caso de que ocurra algún percance mientras usan el baño), accesorios ubicados en lugares estratégicos, pisos antideslizantes y luminarias con sensores de movimiento. Cabe agregar que cumplen con las alturas demandadas por las normas que regulan su fabricación y puesta en servicio.

Son espaciosos

Ya sea que los invitados con discapacidad requieran un lugar seguro para acomodar su silla de ruedas o bastones o simplemente deseen un sitio amplio y privado, los baños móviles en renta accesibles ofrecen mucho espacio para la movilidad. Aproximadamente, cada unidad mide 3.5 metros de largo, 1.5 de ancho y 2.5 de alto, por lo que, al entrar notarán que son muy espaciosos.

La puerta también es más grande en comparación con la de los remolques con características únicas, lo que garantiza la comodidad. Al instalarlos, les aseguramos que sus invitados apreciarán el generoso tamaño de estos baños portátiles.

Fácil de mover

Pese al gran tamaño de los baños accesibles, pueden moverse fácilmente y, en algunos casos, es suficiente la fuerza de una persona para cambiarlos de lugar. Lo último puede causar contratiempos e interrupciones durante el evento, por lo que es preferible que se instalen en un solo lugar, por ejemplo, pegados a una pared o bajo una carpa para que no se mojen en caso de que llueva. De cualquier manera, si omiten este detalle, no tendrán problema para cambiarlos de lugar y garantizar su uso seguro.

Cabinas de lujo

Al igual que los remolques o unidades modulares, los baños accesibles se fabrican con acabados de lujo, por ejemplo, piedras naturales o terminados de madera fina. Pueden integrar también controles de temperatura para garantizar la comodidad y otros componentes que garanticen un uso agradable para los sentidos, como espejos, aromatizantes, elementos decorativos, entre otros.

Para aumentar la calidad de la experiencia, pueden incluir a un personal de atención por un costo adicional. Este se encargará de que el baño se mantenga siempre limpio y colocará constantemente suministros, como papel, jabón, toallas, entre otros. También pueden ayudar a las personas discapacitadas para que entren seguros al baño, sin que los familiares u otros asistentes interrumpan sus actividades para ayudarles.

Si desean el respaldo de una empresa que proporciones unidades accesibles, de calidad y con todos los elementos enlistados, contacten a los expertos de Baños Móviles de Lujo. Nuestros baños se indican para 50 personas, además incluyen la instalación, desinstalación y los suministros. Para más información sobre nuestro servicio de arriendo de baños químicos para eventos, marquen al +569 9436 9691 o +569 6865 8545.

CONTÁCTANOS

Tenemos capacidad para eventos de hasta 20.000 personas . Contáctenos liliana@banosmovilesdelujo.clcontacto@banosmovilesdelujo.cl y veremos las mejores opciones para su evento.

whatsapp