Los mejores consejos para ubicar unidades modulares

Arriendo de baños químicos para eventos

El arriendo de baños químicos para eventos que ofrecen empresas como Baños Móviles de Lujo, suele incluir diversas unidades para distintos requerimientos, entre los que destacan las unidades modulares. Se trata de baños con espacio reducido en comparación con otros ejemplares como los trailers, pero de gran conveniencia para eventos al aire libre en los que no es necesario ofrecer demasiada capacidad.

Cada uno cuenta con diversos equipamientos, por ejemplo, algunos incluyen solo mingitorios, otros retretes, duchas o lavamanos. Pese a su tamaño, este tipo de baños químicos en Santiago son una excelente opción para eventos en los que se busca personalizar la cantidad de equipamientos. Al contratarlos es importante que determinen una buena ubicación para que su uso sea seguro y efectivo.

¿Cómo encontrar la ubicación ideal para los modulares?

El verano ha llegado, y la promesa de que acabe la cuarentena está cada vez más cerca, lo cual significa que los eventos al aire libre serán nuevamente una realidad, aunque es importante tomar medidas. En ellos es común el arriendo de baños químicos para eventos, pues son una excelente manera de facilitar el acceso a sitios limpios y listos para las evacuaciones, sin largas filas que pueden animar a los invitados a realizar sus necesidades en otro sitio.

Para algunos es conveniente el uso de remolques, sin embargo, en otros es preferible la renta de modulares, que son de menores dimensiones pero pueden crear un ambiente más cómodo para los invitados y a la vez satisfacer las expectativas de los anfitriones y brindarles tranquilidad al saber que el sitio se mantendrá agradable e higiénico. Al arrendar baños modulares, una de las preguntas más frecuentes entre los organizadores es cuál es el mejor lugar para ubicarlos. Con el fin de ayudarles, les diremos a continuación algunos consejos que seguramente les serán de utilidad. Para que su evento sea exitoso, no olviden algunas recomendaciones para asegurar la limpieza de los baños.

Prioricen la accesibilidad

Lo más importante al ubicar los baños modulares es garantizar que sean accesibles. Es importante que los invitados lleguen sin inconvenientes. Si el sitio es muy grande y habrá muchas personas, lo recomendable es colocar unidades suficientes en las distintas secciones del lugar, para que los invitados no estén demasiado lejos de ellos y evitar asignar una zona única. En los sitios grandes es fácil despistarse, lo que no es conveniente si piensan servir bebidas alcohólicas.

La accesibilidad debe garantizarse también para las personas de la tercera edad o que presentan discapacidad. La mayoría de los proveedores cuenta con unidades para uso exclusivo que pueden ser de mayor utilidad. Comúnmente integran rampas para sillas de ruedas, barandales y apoyos, pisos antideslizantes, sensores en lavamanos y retrete e incluso botones de emergencia por si ocurre un incidente en su interior. Si piensan organizar su fiesta con muchos amigos en la playa o área exterior con alberca, consideren el alquiler de duchas modulares para eventos de varios días.

Consideren el diseño de su evento

Es importante que antes de colocar los modulares conozcan tanto el diseño del evento, como el flujo de tráfico para obtener la mejor ubicación. Si bien es crucial hacer que sean accesibles, no deben colocarse de modo que estorben en el camino, por tal motivo, eviten estacionarlos en las zonas en las que sepan habrá muchas personas reunidas. Las zonas más concurridas suelen ser el centro del sitio, aunque también aquellas cercanas a las entradas y salidas.

El alto tráfico suele implicar una gran demanda de baños, por lo que no es recomendable que los alejen demasiado. Coloquen los modulares de forma segura a un lado de las zonas donde es seguro que habrá mucho movimiento, las cuales pueden determinarse con la previa consideración del diseño del evento.

Consideren las zonas de alimentos y bebidas

En eventos como bodas o reuniones empresariales, es común asignar una sección de alimentos y bebidas. Se trata de zonas en las que conviene colocar los modulares que adquieran con nuestro arriendo de baños químicos para eventos, especialmente, los de lavamanos, para evitar la propagación de virus y bacterias. En los eventos donde se ofrecerán banquetes es seguro que habrá una alta demanda de los baños, por lo que es importante que sean de fácil acceso.

Si piensan servir licor, deben asegurarse de que haya muchos inodoros cerca de esta sección, ya que no solo aumenta la demanda de mingitorios, también la probabilidad de que algún invitado, bajo los efectos del alcohol, utilicen sin pudor áreas no designadas para evacuar. Si desean que sus invitados permanezcan hasta culminar el evento, y no se retiren por encontrarse con situaciones desagradables, repartan muchos modulares cerca de la estación de alimentos y bebidas.

Consideren el paisaje

El paisaje del sitio es un factor que suelen omitir muchos organizadores, pese a ser un factor importante para el uso seguro y eficiente de los baños. Tienen que colocarse, sin excepción, en un terreno que sea estable y tenga buena nivelación, ya que es posible que se vuelquen y causen accidentes mientras son usados o provoquen situaciones vergonzosas. Eviten colocarlos en sitios con lodo o humedad, ya que los invitados pueden resbalar al acceder o salir.

Consideren áreas bien iluminadas

Si el evento se realizará desde la tarde o durará toda la noche, es importante que escojan zonas para los modulares que tengan buena iluminación. Si los invitados no pueden observar bien cuando ingresan o salen del mingitorio o retrete, pueden resbalar y accidentarse, lo que puede arruinar la fiesta a todos.

Hay algunos modulares que no tienen luz interior, sino que cuentan con una cubierta traslúcida para obtener luz. Eviten la renta de ellos y opten por las unidades de lujo que sí cuentan con iluminación interior.

Es importante que también soliciten asesoría de su proveedor de baños móviles en renta. Su ayuda será especialmente útil si el espacio es demasiado grande. Es probable que este les proporcione alguno de nuestros consejos, pero también pueden ofrecerles información nueva y valiosa.

Si desean modulares de la más alta calidad, contacten a los expertos de Baños Móviles de Lujo. Contamos con un modular WC revestido de madera para 50 personas, lavamanos y urinarios para 100 y duchas para 10. Cuentan con todos los insumos para proporcionar una experiencia de lujo y agradable. Ponemos también a su alcance túneles sanitizadores para garantizar la seguridad del evento y bienestar de los invitados. Para más información, marquen al 569 9436 9691, 569 6865 8545 o visítennos en Av. Los Presidentes 8912-156, Peñalolén, Santiago, Chile Región Metropolitana.

CONTÁCTANOS

Tenemos capacidad para eventos de hasta 20.000 personas . Contáctenos liliana@banosmovilesdelujo.clcontacto@banosmovilesdelujo.cl y veremos las mejores opciones para su evento.