¿Cómo garantizar la limpieza de los baños en su evento?

La adquisición de baños de lujo móviles y de calidad con proveedores de confianza es la mejor opción si lo que buscan es que su evento sea exitoso y que los asistentes estén complacidos, sin embargo también es importante mantener su limpieza durante la realización y propiciar las condiciones necesarias para mantener higiénicas las unidades rentadas, sobre todo si piensan usarlas por más de un día.

Con el fin de ayudarles a lograr los objetivos sanitarios, en esta nueva entrada de nuestro blog les diremos una serie de consejos que les ayudarán a garantizar la limpieza de los baños químicos que renten para sus eventos.

Importancia de la limpieza de los baños móviles durante los eventos

¿Planean organizar un evento al aire libre durante varios días? Ya sea en una feria, carnaval, festival de música o todo un fin de semana de bodas, la limpieza de los baños portátiles que se instalen al aire libre es de suma importancia si lo que buscan es garantizar tanto la buena reputación como el éxito de su evento. Sin embargo, existen desafíos de higiene y saneamiento que conlleva la renta de baños químicos, especialmente cuando estos serán usados por un periodo más extenso de lo habitual.

¿Qué pueden realizar para enfrentar tales desafíos sin fracasar en el intento? Les recomendamos hacer la siguiente serie de consejos la cual ha sido corroborada por nuestros expertos así como por algunos de nuestros clientes.

Instalen las unidades con mucho cuidado

La primera forma de garantizar la limpieza es saber cómo deben de ser instalados los baños químicos. Esto no solo implica conocer los pasos necesarios para la creación de módulos sólidos, también conlleva saber cuál es la mejor distribución. Si piensan instalar baños de lujo móviles junto con estaciones de lavado de manos como los que ponemos a su disposición, es importante que estén distribuidos de manera estratégica en la zona que se les asignará con el fin de que los asistentes puedan encontrar sin problemas las instalaciones cuando las necesiten.

Eviten que las unidades sean ubicadas a pleno sol durante temporadas de calor, ya que esto puede provocar que se calienten y se humedezcan; también asegúrense de que se coloquen sobre una superficie sólida, libre de lodo u otros escombros que puedan hacer que las personas se ensucien y con ello ensucien las instalaciones al entrar en ellas.

Renten suficientes unidades

Cuando se trata del arriendo de baños químicos para eventos es importante que no escatimen en gastos si desean garantizar la limpieza de las unidades. También es importante que su proveedor les ayude a determinar la cantidad de baños y lavamanos necesaria en función de la duración del evento y del número de asistentes. Algo que no pueden pasar por alto es la inclusión de unidades que sean accesibles para las personas con discapacidades y si es posible, la instalación de estaciones para las madres que necesiten cambiar de pañales a sus bebés.

La receta para lograr un desastre sanitario con rapidez es la inclusión de pocos baños químicos durante su evento. Es posible compensar la falta de baños suficientes realizando limpiezas y servicios adicionales con ayuda de profesionales sin embargo deben tener en cuenta que ello no eliminará del todo los riesgos que conlleva alquilar pocas unidades.

Incluyan suministros de higiene

Son muchos los accesorios que pueden comprar o rentar para procurar que los baños se mantengan limpios. Pueden comenzar con la instalación de estaciones de lavado de manos, las cuales en Baños Móviles de Lujo podemos suministrarles. La inclusión  de jabón, líquido suficiente, botes de basura en cada unidad y toallas para el secado de manos tampoco pueden faltar para incitar a las personas a que se responsabilicen de su limpieza corporal y la de las instalaciones sanitarias.

Vale la pena considerar la implementación de otros suministros de saneamiento para fomentar la limpieza de los usuarios y mantener los baños libres de malos olores; entre los que pueden mencionarse el desinfectante de manos, tabletas de limpieza, desodorantes ambientales y toallitas desinfectantes. No olviden que debe también haber papel higiénico en todo momento.

Contraten asistentes para el cuidado de los baños

Una opción a la que muchos organizadores de eventos y anfitriones recurren es la contratación de personal para la supervisión de los baños. Si piensan optar por tal opción asegúrense de que las personas encargadas de la supervisión permanezcan lo más cerca posible de los baños para atender a las personas que requieran de algún suministro como papel higiénico o para garantizar que las cosas marchen sin problemas. Las compañías de alquiler pueden incluso ofrecerles el personal suficiente para este propósito por lo que no olviden preguntarle a la firma de su elección sobre su disponibilidad.

Ahora bien, si no pueden permitirse el lujo de contratar a alguien o no pueden encontrar a algunos voluntarios para servir como asistentes de tiempo completo durante su evento, pueden preguntar a los propietarios del terreno rentado si cuentan con un departamento de limpieza para controlar las instalaciones. Si es así pregunten sobre la posibilidad de que los trabajadores de dicho departamento puedan ocuparse de la limpieza de los baños portátiles, y rellenar los suministros cuando se agoten.

Acérquense a profesionales

Como se señaló, si se realiza un evento durante un día entero, es probable que no se necesite poner demasiados esfuerzos en mantener los baños de lujo móviles limpios, sin embargo, esto es imprescindibles cuando se realizan eventos largos como ferias o festivales. Para estos últimos, vale la pena consultar con su proveedor de inodoros para determinar los horarios en los que se sugiere tanto la limpieza como el vaciado de los inodoros en función del número de invitados, así como el tipo del evento y su duración.

Si es posible, procuren que los inodoros sean atendidos después de cada día de uso por un profesional. Asimismo es importante que dividan los horarios de limpieza para que siempre haya algunos baños disponibles durante la realización del evento.

¡Contáctennos!

Esperamos que esta entrada les sea de utilidad. Si desean que una empresa con amplia experiencia en el arriendo de baños químicos para eventos les ayude a cubrir su evento de varios días no duden en contactar a los expertos de Baños Móviles de Lujo a través de los teléfonos +569 9436 9691 o +569 6865 8545, con gusto les brindaremos la mejor solución de baños para sus eventos.

CONTÁCTANOS

Tenemos capacidad para eventos de hasta 20.000 personas . Contáctenos liliana@banosmovilesdelujo.clcontacto@banosmovilesdelujo.cl y veremos las mejores opciones para su evento.