¿Festivales de música al aire libre o en interiores?

Baños químicos en Santiago

La organización de festivales de música es un negocio muy rentable y volverá a recuperar su fuerza tras la pasada crisis sanitaria. No solo las grandes marcas organizadoras comienzan a despertar después de un reposo no previsto de varios años, también empresas emergentes que desean aprovechar las situaciones y ofrecer experiencias memorables. Para los últimos es común la siguiente pregunta: ¿festivales en interiores o exteriores? En cualquier caso, es indispensable solicitar el servicio de baños químicos en Santiagopara que el evento sea exitoso.

Ventajas y limitaciones de festivales en interiores y exteriores

Las empresas organizadoras que iniciarán la planificación de festivales y no tienen experiencia, suelen imaginar su futuro y crear escenarios mentales de mucho glamour con miles de asistentes reunidos para disfrutar de sus artistas preferidos o descubrir nuevas propuestas. Al hacerlo, suelen evocar magnos eventos musicales, como Woodstock o Lollapalooza Chile, todos ellos realizados al aire libre. Sin embargo, es posible que un evento en exteriores no sea conveniente para su caso.

Antes de reservar un espacio para su festival de música, deben conocer las ventajas y limitaciones de ambas opciones para estimar si su evento al aire libre será exitoso o si es preferible organizarlo en interiores.

Festivales al aire libre

Esta opción es muy estimada tanto por organizadores como asistentes, aunque hay algunas dificultades que no son tan visibles. Se tienen que considerar asuntos específicos, como la renta de suficientes baños químicos en Santiagoy de otros equipos, debido a la falta de infraestructura en espacios abiertos. Organizar un festival de este tipo implica mucho trabajo y compromiso, pero es una opción muy ventajosa si habrá mucho público.

Probablemente encuentren que el sitio que elijan para su evento no esté diseñado para un festival musical, lo que significa que deberán configurarlo de antemano para que todo salga bien y contar con el respaldo de empresas externas, como las arrendadoras de baños químicos en Santiago. Tendrán que estar al tanto de problemas potenciales, como las lluvias, que pueden arruinar el evento.

Pese al trabajo duro, la organización de festivales musicales al aire libre conviene por varios aspectos, como:

  • Amplio espacio para configurar más de un escenario y albergar a centenares de personas, sin riesgos relacionados con las zonas estrechas, como los contagios.
  • Posibilidad de que los asistentes acampen y disfruten de un evento de varios días, lo que impacta en su satisfacción y en los ingresos de los organizadores.
  • Espacio suficiente para que trabajen varios vendedores, se diversifique la oferta y aumenten los ingresos para los organizadores.

Hay algunas limitaciones que deben considerar. Por ejemplo, el clima puede impactar, aunque esto se soluciona si se instalan suficientes lonas o amplias áreas de resguardo y se necesitan muchas barreras, controles de acceso y detección de puntos ciegos para evitar que alguien se cuele.

Festivales en interiores

Recurrir a esta opción garantiza que todo esté listo de antemano. Habrá menos problemas con la seguridad (aunque esto no siempre aplica) y no se requiere el establecimiento de límites. Los espacios en renta suelen incluir desde baños, personal técnico, equipo y personal de seguridad. Otras ventajas es que se eliminan los problemas relacionados con el clima.

Al igual que el caso anterior, hay limitaciones en esta opción. Por ejemplo, se contará con poco espacio, lo que reducirá la audiencia y la cantidad de asistentes y no siempre es posible configurar múltiples espacios y dejar que la audiencia se quede a dormir. Igualmente, hay menos espacio para acomodar a los vendedores o realizar actividades complementarias y la renta del lugar suele ser más cara.

Baños móviles para festivales de música en interiores y exteriores

¿Ya saben cuál es la mejor opción para su caso? Cualquiera que sea su decisión, es indispensable que haya suficientes baños para evitar que el lugar termine con malos olores o quede un desastre que causa aversión por parte de los asistentes e impida la posibilidad de crecimiento y organización de futuros festivales de música. En ambos casos, los remolques y unidades modulares son muy recomendados, aunque es importante acercarse a proveedores reconocidos, con amplia experiencia y una oferta variada.

En Baños Móviles de Lujo tenemos amplia experiencia en el servicio de arriendo de baños químicos para eventos musicales. Hemos estado presentes en conciertos y festivales reconocidos en Chile, por ejemplo, la Fiesta de la Independencia de Talca y Lollapalooza Chile 2022. Contamos con remolques, unidades modulares de lujo y baños asequibles de plástico reforzado para que elijan el que más se ajuste a su presupuesto.

Cada unidad cubre desde 100 hasta 800 asistentes y tenemos suficientes baños para cubrir eventos de hasta 20,000 asistentes. Otra opción útil son las duchas modulares, que son excelentes para festivales musicales en las playas o bosques. Pidan una cotización o más información de nuestros baños portátiles al +569 94369691 o llenen el formulario disponible en nuestro sitio web. Visiten nuestro sitio web para que conozcan mejor nuestra experiencia y casos de éxito.

CONTÁCTANOS

Tenemos capacidad para eventos de hasta 20.000 personas . Contáctenos liliana@banosmovilesdelujo.clcontacto@banosmovilesdelujo.cl y veremos las mejores opciones para su evento.

whatsapp