Factores que deben considerarse para instalar adecuadamente remolques con baños

Baños químicos en Santiago

La planificación de eventos magnos puede presentar diversos problemas, por ejemplo, el lugar donde se realizará. Cada vez más personas desean realizar eventos al aire, debido a que quieren la cercanía de la naturaleza o hacer algo fuera de lo convencional, sin embargo, la mayoría de las instalaciones no dispone de suficientes baños para cubrir la cantidad de personas esperadas. Para tales casos, la mejor opción es rentar baños químicos en Santiago.

La mayoría de las personas, al pensar en los baños químicos, evoca aquellas unidades portátiles e individuales. Son una opción ampliamente utilizada para cubrir ciertos sectores, por ejemplo, la construcción, pero no para eventos donde se desee mostrar elegancia, limpieza y comodidad, como las bodas o eventos empresariales. Para tales casos, se recomienda la instalación de remolques, que en muchos casos son preferibles que las unidades portátiles.

Si optan por los remolques que ponemos a su disposición, es importante que consideren una serie de factores para garantizar su instalación y funcionamiento. Les diremos en esta ocasión los cuatro factores que ningún proveedor o cliente debe omitir al rentar una de nuestras unidades.

¿Qué son los remolques con baños de lujo?

Se trata de unidades portátiles fabricados con materiales de alta calidad para hacerlos ver lujosos y aptos para los eventos más sofisticados. Los proveedores colocan en los remolques los elementos clásicos de un baño convencional, además, elementos adicionales para proporcionar mayor comodidad, como lavabos con suministro continuo de agua, inodoros con óptimos sistemas de descarga, pisos de madera, revestimos de piedras naturales o maderas finas, sistemas de calefacción y refrigeración, entre otros.

Los remolques con baños químicos en Santiago son fabricados en distintos tamaños según la cantidad de mingitorios o retretes. De esta manera, pueden adaptarse a cualquier evento. Pueden cubrir eventos desde 100 hasta 800 personas, además, integran en algunos casos personal para limpiar los baños, proporcionar suministros y evitar otros inconvenientes.

Ahora que conocen esta opción que puede cubrir las necesidades de su magno evento, probablemente se pregunten: ¿Qué se necesita para poner en funcionamiento un remolque para eventos empresariales, bodas, entre otros? Deben saber que existen ciertos requisitos que deben cumplirse para que todo salga a la perfección. Los proveedores se aseguran de considerarlos, sin embargo, es importante que los clientes los conozcan también para determinar la calidad del servicio. Les diremos a continuación los más importantes.

Suministro de electricidad

Los inodoros portátiles pueden prescindir de la electricidad, sin embargo, los remolques con baños químicos de lujo necesitan la electricidad para que funcionen los sistemas de iluminación, calefacción, refrigeración y las bombas. La cantidad de voltajes y amperios requeridos varía según el tipo de remolque. Algunos proveedores proporcionan unidades de 20 A y 120 V, mientras que otros tienen unidades que requieren 20 A y 110 V.

Ahora bien, en la mayoría de los sitios al aire libre para eventos hay electricidad y suficientes cables para conectar los remolques, sin embargo, hay algunos donde no está disponible, especialmente los más alejados. Para solucionar este inconveniente, se recomienda la renta de generadores de luz, que pueden proporcionar energía suficiente para que las unidades operen por horas e incluso días. Su proveedor de baños puede ayudarles a adquirir generadores adecuados para los remolques que usarán.

Superficie plana y accesible

Es importante que se considere este punto antes de alquilar un remolque. Cuando decidan donde realizarán su evento, probablemente se pregunten cuál es el sitio ideal para colocar lo baños. Es importante que no tomen una decisión precipitada y revisen los sitios que más les agraden, debido a que es necesaria una superficie plana y accesible.

Los remolques necesitan una superficie así para que puedan fijarse y estabilizarse, debido a su gran peso y a las posibilidades de volcaduras. Ningún anfitrión desea que alguno de sus invitados sufra un accidente mientras utiliza el baño, por lo que deben asegurarse de que el suelo está bien nivelado. No es necesario que sea una superficie pavimentada, sin embargo, si es necesario que sea lo suficientemente plana para evitar inclinaciones. Pidan ayuda al dueño del evento en caso de no encontrar una zona adecuada.

Tienen que considerar también que las unidades son llevadas al sitio del evento con ayuda de camiones, lo que implica la necesidad de un acceso suficientemente plano para que el camión no conduzca y arrastre los baños sobre el césped. Pidan ayuda al dueño del sitio para conocer la disponibilidad de ubicaciones para unidades de alquiler.

Es importante que la zona de instalación sea accesible para los conductores, sin embargo, también debe serlo para los invitados. Algunos pensarán que el mejor lugar para instalar los remolques son las entradas, ya que es más rápido y no es necesario atravesar caminos complicados, sin embargo, si la ubicación es lejana de la zona de fiesta, puede que algunos no lleguen a tiempo a los baños.

Suministro de agua

Los inodoros portátiles no necesitan un suministro de agua, debido a que funcionan en seco, sin embargo, la mayoría de los remolques con baños químicos en Santiago si lo necesitan, debido a que se diseñan para funcionar igual que las unidades convencionales. El suministro puede ser proporcionado por un grifo y una manguera resistente. En la mayoría de los casos, los proveedores suministran la última, lo que les evitará contratiempos al momento de instalarse los remolques.

Hay algunos sitios al aire libre que no cuentan con un grifo de agua, sin embargo, no representa un problema, ya que pueden rentarse tanques de agua que se instalan con los remolques. En algunos casos, son proporcionados por los proveedores, por lo que preguntan sobre su disponibilidad. Los tanques pueden albergar más de 1500 litros de agua dulce para asegurar las descargas y mantener la limpieza de los baños hasta terminar su evento.

Estos son los factores que deben considerar antes de rentar un remolque con baños de lujo móviles. Es importante que también consideren un proveedor con amplia experiencia para garantizar la comodidad de sus eventos y asegurar su éxito. En Baños Móviles de Lujo encontrarán el respaldo de una de las empresas de alquiler más competitivas del país.

Encontrarán con nosotros unidades de lujo, en excelentes condiciones y con diversas capacidades. Podemos cubrir cualquier evento, incluso los más grandes. Para más información sobre nuestros servicios, comuníquense al 569 9436 9691 o 569 6865 8545 o visiten nuestras instalaciones en Av. Los Presidentes 8912–156, Peñalolén, Santiago, Chile.

CONTÁCTANOS

Tenemos capacidad para eventos de hasta 20.000 personas . Contáctenos liliana@banosmovilesdelujo.clcontacto@banosmovilesdelujo.cl y veremos las mejores opciones para su evento.