¿Por qué preferir remolques de baños en vez de unidades portátiles?

Baños móviles en renta

La mayoría piensa que los baños móviles en renta son unidades individuales debido a los medios de comunicación que han propagado ese concepto y a su uso extendido en diversos eventos. Sin embargo, existe otra opción que pocos conocen y que ofrece ventajas que los baños individuales no pueden: los Trailers.

¿Son mejores los Trailers que las unidades individuales?

Si planifican un evento al aire libre saben lo importante que es disponer de baños portátiles que sean cómodos y seguros. Consideran seguramente la renta de inodoros portátiles e individuales debido a que son la opción más popular. Su instalación es conveniente en eventos pequeños o públicos como carnavales, fiestas comunitarias, conciertos patrocinados por partidos políticos o autoridades, etcétera. Su conveniencia estriba en diversos factores entre los que destacan su simplicidad y precio. Ocupan poco espacio y pueden instalarse en eventos en los que no es una exigencia la estética y calidad en el servicio.

Las unidades portátiles integran pocos elementos y sirven solo para evacuar. Su simplicidad radica también en su diseño y los materiales con los que se confeccionan y no siempre cumplen con altos estándares sanitarios. Si bien son populares, también han propiciado el mito de que los baños portátiles no son higiénicos ni estéticos. En realidad depende del proveedor. Pueden serles de utilidad en sus eventos, sin embargo, si planifican una boda o aniversario en los que la formalidad, variedad de servicios y privacidad son una exigencia, es posible que prefieran otra opción.

Los Trailers con baños móviles de lujo pueden ser lo que necesitan si las unidades portátiles no satisfacen sus requerimientos. No son mejores, sin embargo, si poseen características y ofrecen ventajas que las otras no. La elección de cada opción depende de las necesidades de los eventos y preferencias de los organizadores. Los motivos por los que deben escoger los Trailers en lugar de las unidades portátiles son:

Descarga eficiente y limpieza tras evacuar

Hay personas que son cuidadosas con sus desechos y desean que permanezcan fuera de la vista para que otros ocupen el baño sin sentir incomodidad o aversión. Aplica especialmente en eventos especiales en los que los invitados se muestran respetuosos y con modales. Los baños químicos en Santiago individuales no cuentan con sistema de descarga y acumulan las evacuaciones y controlan el olor mediante diversas sustancias. En las fiestas más sofisticadas su funcionamiento no es conveniente y pueden hacer quedar mal a los organizadores.

Los remolques no solo poseen múltiples unidades, también funcionan como un baño convencional, es decir, cuentan con un fluxómetro de pedal, manija o cuerda para eliminar los desechos. De esta manera quedan fuera de la vista y evitan sensaciones de desagrado o repulsión en los invitados. También integran lavamanos para que los usuarios se mantengan limpios y no contraigan alguna enfermedad tras degustar el banquete. Poseen jabón, suministro de agua potable e incluso un espejo para que puedan arreglarse y lucir excelentes hasta terminar el evento.

Servicios adicionales

En eventos donde es importante brindar la mejor experiencia, es importante que los organizadores o anfitriones garanticen la comodidad de los asistentes en todo momento. Algunos recurren a comida deliciosa, asientos confortables, áreas estéticas, pero pasan por alto los baños. Los Trailers son la mejor opción para que sus invitados estén cómodos al utilizarlos gracias a la diversidad de servicios que integran.

Pueden contar con estaciones de lavado de manos, encimeras exclusivas, papeleras, pisos recubiertos con maderas o azulejos, dispensadores de jabón y papel, toallas, elementos decorativos, amplios espacios individuales, secadores de manos, paredes recubiertas de piedras naturales, etcétera.

Cada elemento tiene el objetivo de que los usuarios se sientan cómodos y seguros mientras hacen sus necesidades. Hacen también que el precio de los Trailers sea mayor por lo que no es conveniente en eventos comunitarios o masivos. Si hay invitados importantes en su reunión sentirán que realmente se esforzaron en brindarles una experiencia agradable.

Opciones de ventilación

La ventilación de los baños es importante en cualquier evento. Incluso las unidades individuales poseen una, ya sea a través de un pequeño extractor de aire, ventana o ventilador de techo con capucha. Sin embargo, pueden no ser suficientes en los días calurosos. Al elevarse la temperatura no solo hay más incomodidad, también los malos olores pueden intensificarse al calentarse los depósitos de las unidades.

Los remolques con baños móviles en renta cuentan con sistemas de ventilación más sofisticadas por lo que al entrar los invitados se sentirán frescos y querrán quedarse más tiempo para evitar al sol abrasador. Cuentan también con ventiladores de escape que eliminan los olores incluso por varios días, lo que los hace perfectos para eventos largos y dispensadores de olor para maximizar la calidad del aire. Hay cabinas que incorporan calefactores para que los asistentes se sientan bien de usar el baño durante el invierno.

Opciones de asistente

Los baños individuales debido a que son compactos no permiten la contratación de un asistente para otorgarle mayor sofisticación al evento. Sus servicios pueden no ser importantes en algunos eventos, sin embargo, lo son en otros como bodas o reuniones empresariales.

Los asistentes pueden aguardar dentro o fuera del remolque para ayudar a los organizadores a mantenerlo en óptimas condiciones. Si hay alguna suciedad, se encargarán de limpiarla para que la imagen de su evento no resulte perjudicada. Ayudan con cualquier dificultad que tengan los invitados al utilizar los baños, incluso auxilian a descender la rampa a los que tienen sillas de ruedas o alguna discapacidad. Se encargan de que no falte ningún recurso que pueda agraviar la experiencia de los usuarios como toallas, papel, jabón, productos de belleza, etcétera.

Portabilidad y ahorro de tiempo

Las unidades individuales son portátiles y pueden acomodarse en cualquier sitio, sin embargo, si instalación implica mucho tiempo. Hay situaciones en los que es preciso cambiarlos de sitio y mover uno por uno puede ser molesto. Los remolques en cambio pueden moverse rápidamente de un sitio a otro. En lugar de descargar o mover 25 unidades individuales ante una emergencia, pueden desplazar cinco tráileres con cinco baños incluidos en cada uno.

Los Trailers son una opción conveniente, sin embargo, es importante acudir con expertos para disfrutar las ventajas enlistadas. Con nosotros encontrarán los mejores tráileres con baños móviles en renta para sus eventos especiales. Marquen a las líneas 569 9436 9691, 569 6865 8545 o envíennos un mensaje en nuestro formulario.

CONTÁCTANOS

Tenemos capacidad para eventos de hasta 20.000 personas . Contáctenos liliana@banosmovilesdelujo.clcontacto@banosmovilesdelujo.cl y veremos las mejores opciones para su evento.