Errores que suelen cometerse al rentar baños portátiles para fiestas infantiles

Alquiler de baños portátiles para fiestas

El alquiler de baños portátiles para fiestas es sumamente ventajoso para todo tipo de eventos, incluidos los infantiles. Muchas fiestas en parques hubiesen terminado en desastres o experiencias poco gratas para los pequeños invitados de no haber sido por la disponibilidad de los baños móviles, sin embargo, también pueden presentarse diversas situaciones poco gratas cuando están presentes, los cuales derivan de errores que pueden prevenirse de antemano con una buena organización y con la consideración de los errores más comunes en este tipo de eventos.

5 errores que deben evitar al  arrendar baños para el disfrute de los niños

Las fiestas infantiles están entre los tipos de eventos en los que el alquiler de baños móviles es indispensable para el bienestar y disfrute de los niños. Debido a que no tienen la edad suficiente para ser completamente responsables de lo que hacen, la ausencia de baños puede terminar en situaciones desagradables. Los padres incluso abandonarán el sitio con sus hijos si no hay un área asignada en la cual puedan acudir de inmediato para hacer sus necesidades.

Hay diversas dudas que suelen tener los primerizos al rentar baños para eventos al aire libre que no siempre se solucionan, por lo que cometen diversos errores capaces de repercutir en el ambiente festivo. Hay algunos que son muy comunes y que comentaremos con el fin de que no los cometan durante el proceso de compra.

  1. No asegurarse de que los inodoros sean accesibles

Uno de los criterios en los que suelen enfocarse los padres organizadores al recurrir al alquiler de baños portátiles para fiestas es enfocarse únicamente en la calidad y en el precio. Pero es importante que no sea un factor determinante, ya que los bajos precios pueden ocultar deficiencias importantes, por ejemplo, que no tengan un diseño accesible para los niños. Omitir este aspecto puede conducir hacia la contratación de empresas que operan con unidades estandarizadas que suelen ser inalcanzables para los niños. Para evitar el ayudar constantemente a los niños para que puedan acceder a los remolques o módulos, recuerden preguntar sobre la disponibilidad de unidades adecuadas.

Hay fiestas infantiles con muchos atractivos y en áreas bastante amplias que pueden dificultar el camino de los niños hacia el baño y hacer que terminen en situaciones penosas. Les recomendamos que creen un camino colorido y fácil hacia los baños, además, que sea muy visible. La asistencia de que acudan niños que aún no saben leer es probable, por tal motivo incluyan señalizaciones con dibujos para que reconozcan donde pueden hacer del baño. Si el área del evento abarca mucho terreno, asegúrense de que haya remolques ubicados en sitios estratégicos y que los niños pueden observarlos a distancia.

  1. Ordenar una cantidad inadecuada de unidades

Hay personas que por las prisas o porque no tenían un registro de los invitados (los cuales en su mayoría son niños del salón de clases), suelen ordenar unidades insuficientes. Pueden solicitar la asesoría de un experto para evitar el error, sin embargo, en el caso de las fiestas infantiles, a diferencia de las bodas o fiestas empresariales, es difícil estimar la cantidad de niños que asistirán, por tal motivo, pidan a su hijo el número de amigos a los que invitarán.

Hay algunos factores que deben considerar antes de solicitar el alquiler de baños portátiles para fiestas, como considerar también a los padres. Lo recomendable es que haya un baño móvil y modular por cada 25 invitados. Los trailers pueden ser una solución ya que suelen integrar tres baños por unidad, por lo que pueden cubrir hasta 75 invitados. Si en el evento servirán muchos platillos y dulces, consideren aumentar el número de baños.

  1. Omitir la posibilidad de casos especiales

Siempre está la posibilidad de que en el evento haya un niño que tenga alguna discapacidad y que requiera atención especial o personas de la tercera edad. La solución son los «modelos accesibles» que cuentan con un diseño y alturas reglamentarias; integran los elementos normales de los baños móviles VIP, con algunas adiciones, por ejemplo, una rampa para que puedan subir con silla de ruedas, barras de seguridad y apoyo si caminan con andaderas, focos LED, luces con sensores de movimiento para que se activen los mecanismos de apertura del lavado o la descarga del retrete y no tengan que hacer demasiado esfuerzo, piso antideslizante y un botón de emergencia en caso de algún problema y necesiten ayuda urgente.

Si en el evento acudirán madres con bebés, consideren la renta de unidades con mudadores que son útiles para cambiar los pañales y no dejar el baño hecho un desastre.

  1. Evitar mezclar las unidades con el entorno

Si bien no es un error fatal, puede ser un plus para causar buena impresión en los padres y niños invitados. La estética del evento tiene que procurarse también para mantener alegre y festivo el espíritu del festejado. Utilice decoraciones para hacer que los inodoros no luzcan fuera de tono, lúgubres o causen aversión a los pequeños. Recuerden revisar que las unidades que renten tengan una excelente apariencia.

No todos los proveedores les permitirán decorar y usar elementos que pueden perjudicar la superficie de las unidades, por ejemplo, adhesivos. Mientras más flexibles sean este aspecto, mejor. Pueden aprovechar y ponerse creativos para que los baños luzcan agradable y no causen una sensación de irrupción de la fluidez del tono del evento. Si su proveedor cuenta con unidades de diversos colores, aprovéchenlos.

Olvidar el saneamiento

Si el evento será muy grande, es importante la labor de limpieza y mantenimiento. Los niños suelen cometer mucho desorden dentro del baño. Los espacios tienen que permanecer limpios para que no eviten acceder a ellos y prefieran hacer sus necesidades en otros sitios (algo que es común). Si desean evitar el realizar limpieza constantemente, acudan con una empresa que proporcione servicio de limpieza durante la fiesta y que se encargue de reponer los insumos.

Si desean el respaldo de una empresa con amplia experiencia en la renta de baños químicos en Santiago para fiestas infantiles, contacten a los expertos de Baños Móviles de Lujo. Contamos con unidades diversas y suficientes para cubrir su evento y ofrecemos servicios adicionales para que todo se mantenga bajo control. Para más información, marquen al 569 9436 9691, 569 6865 8545 o visiten nuestras oficinas en Av. Los Presidentes #8912-156, Peñalolén, Santiago, Chile Región Metropolitana.

CONTÁCTANOS

Tenemos capacidad para eventos de hasta 20.000 personas . Contáctenos liliana@banosmovilesdelujo.clcontacto@banosmovilesdelujo.cl y veremos las mejores opciones para su evento.