¿Cuál es el proceso de limpieza que realizan los proveedores a los baños móviles?

Baños móviles de lujo

Los baños móviles de lujo son la mejor solución para eventos deportivos y festivales al aire libre, ya que con su instalación se garantiza que todos los asistentes eviten actitudes desagradables, no pasen momentos embarazosos y depositen sus evacuaciones en un sitio adecuado. Sin embargo, uno de los aspectos que más preocupan a la mayoría es la limpieza de las unidades. A ninguna persona le gusta utilizar baños sucios o malolientes, e incluso los evitan si los encuentran desagradables, lo que puede provocar que hagan sus necesidades en algún rincón del evento.

El alquiler de inodoros portátiles que ofrecen las empresas con buena reputación proporciona una experiencia completamente diferente. Los organizadores de eventos pueden sentirse tranquilos y tener la seguridad de que las unidades se han limpiado y desinfectado por completo. Los proveedores implementan un estricto proceso agrupado en tres pasos, para garantizar que los baños rentados permanezcan completamente limpios e higiénicos antes y después del evento, incluso durante él, sin importar si dura algunas horas o varios días.

Baños móviles de lujo

Primer paso. Entrega y configuración en el evento o ubicación

Cada unidad es revisada con minuciosidad en los almacenes de los proveedores antes de ser cargados para su entrega. Durante la revisión se verifica el olor de los retretes y mingitorios incluidos, además, se inspeccionan las superficies interior y exterior para asegurarse que no haya signos de roturas, daños o que falte un componente. Se inspecciona también el interior de los baños móviles de lujo para verificar que se encuentre limpio, y se aplica un control para confirmar que hay suficientes suministros como jabón, papel higiénico, toallas de papel, desodorante, etcétera.

Los proveedores efectúan también una inspección por separado del tanque que contiene los productos químicos con el fin de asegurar que esté sellado de forma correcta, que haya sido llenado adecuadamente y que los productos químicos usados se encuentren en una óptima concentración. Se asegura de esta manera que los baños químicos sean amigables con el entorno.

Segundo paso. Limpieza durante un evento

Limpiar las unidades antes y después de un evento es muy efectivo, sin embargo, no es suficiente. Tienen que mantenerse limpios y con un olor fresco durante el evento, debido a que son propensos a ser mal utilizados y ensuciados por alguien con malas intenciones. Para los eventos que duran más de un par de horas, y en los que se servirá comida y alcohol con abundancia, las probabilidades de que los asistentes ensucien los baños con salpicaduras o rastros poco agradables aumenta considerablemente.

Las empresas de baños móviles en renta pueden proporcionar personal de atención y limpieza, cuya función principal es garantizar que la unidad a su cargo esté en óptimas condiciones y sean utilizables de principio a fin. Para ello realizan actividades diversas, por ejemplo, rociar superficies, limpiar pisos, remplazar los rollos de papel higiénico cuando estén vacíos, llenar los dispensadores de jabón, etcétera. También realizan controles periódicos para garantizar que el baño se mantenga limpio y fresco después de cada uso.

Uno de los aspectos más relevantes de la limpieza de los baños es el olor. Los encargados del baño realizan sus respectivas labores para mantener un olor agradable, sin embargo, no es suficiente y se requieren de químicos amigables con el medio y la salud humana, los cuales interactúan con los desechos y los descomponen, además, hacen que el inodoro huela bien.

Tercer paso. Limpieza profunda después del evento

Cuando los baños móviles de lujo son devueltos a las empresas de alquiler, son sometidos a un proceso de limpieza profunda con ayuda profesional, para que se desinfecten y estén listos para eventos futuros. Las actividades principales que realizan los limpiadores para garantizar que los inodoros portátiles estén completamente limpios son las siguientes:

Vaciar el tanque de retención

Los desechos deben eliminarse del tanque de retención de forma adecuada, lo cual se hace mediante su aspiración con vacío, que bombea los desechos fuera del depósito. Los desechos recolectados son transportados posteriormente en camiones de saneamiento a una planta de tratamiento donde se manejan adecuadamente para su eliminación.

Limpieza del inodoro portátil

Los equipos de limpieza utilizan comúnmente cepillos y botellas de spray para lavar y fregar las unidades. Cada milímetro del inodoro es limpiado, incluidos retretes, paredes, pisos y urinarios. Se requiere mucho tiempo en este proceso para garantizar que las unidades estén meticulosamente limpias para próximos eventos. Se requiere para esta actividad un aerosol antibacteriano de alta resistencia, el cual mata las bacterias y evita su multiplicación, además, permite llegar a las áreas difíciles de limpiar, por ejemplo, manijas de las puertas, conmutadores de lavado y asientos.

Los equipos de limpieza utilizan también limpiadores de alta presión para quitar la suciedad que pueda llegar al inodoro portátil desde el exterior. El agua utilizada es caliente, lo que permite matar cualquier bacteria, además, en combinación con el aerosol se obtienen resultados altamente asépticos. Las paredes interiores también son limpiadas para que tengan una apariencia agradable para la vista.

Llenado del tanque de retención química

Una vez que el tanque ha sido limpiado y la unidad se encuentra lista, tiene que recargarse para usos futuros. Se añaden varios litros de productos químicos al tanque de retención, los cuales se liberan al realizar las descargas y son cruciales para controlar los olores, y para desinfectar y descomponer los desechos. Suelen tener un color azul, el cual es una forma efectiva de medir el uso de la unidad: si el aditivo torna verde, significa que el baño está listo para otro servicio.

Asegúrense de la disponibilidad de los suministros en cada inodoro portátil

Los asistentes apreciarán que los baños químicos en Santiago tengan suficiente papel higiénico. Los proveedores comprenden que quedarse sin este suministro en un momento inoportuno puede ser frustrante, por tal motivo se aseguran de que las unidades estén equipadas con varios rollos. En el caso de los remolques, también se aseguran de que se hayan reemplazado otros suministros, por ejemplo, desinfectante de manos, jabón y toallas de papel.

Si piensan organizar un evento masivo y requieren unidades móviles, asegúrese de que su proveedor opere con principios estrictos en lo que respecta a la limpieza de las unidades. La higiene del baño es de suma importancia para la mayoría de las personas, además, los asistentes de su evento apreciarán una solución que sea limpia, ordenada e higiénica desde el comienzo hasta el final del evento. Para un mayor control les invitamos seguir algunos consejos para mantener seguros los baños químicos.

En Baños Móviles de Lujo ofrecemos soluciones de alta calidad para cualquier tipo de evento. Si desean conocer más detalles sobre nuestros servicios marquen al 569 9436 9691, 569 6865 8545 o visiten nuestras oficinas en Av. Los Presidentes #8912-156, Peñalolén, Santiago, Chile Región Metropolitana.

CONTÁCTANOS

Tenemos capacidad para eventos de hasta 20.000 personas . Contáctenos liliana@banosmovilesdelujo.clcontacto@banosmovilesdelujo.cl y veremos las mejores opciones para su evento.