¿Cómo pueden los baños químicos ser amigables con el entorno?

bañosmovilesdelujo

La renta de baños químicos en Santiago no solo es excelente para cubrir eventos temporales y al aire libre, también es amigable con los entornos. No nos referimos únicamente a los naturales, también a los urbanos.

Permiten el ahorro de agua

Es un hecho que las personas suelen tirar más agua en los inodoros que en otras actividades diarias. ¡Imaginen la cantidad que se desperdicia en los grandes eventos que poseen cuartos de baño convencionales! Lo mismo aplica para los salones de amplia demanda en los que cada semana se realizan eventos con miles de asistentes.

 

Baños químicos en Santiago

Las unidades portátiles utilizan menos líquido potable que los baños normales, además pueden ahorrar miles de litros en un solo día ya que no requieren de descarga y los desechos son eliminados sin el uso de agua. Se trata de una opción perfecta para aquellos eventos temporales en los que se buscan opciones ecológicas.

Permiten la eliminación adecuada de los desechos

Las heces humanas poseen microorganismos dañinos que si no se eliminan de forma adecuada pueden contaminar las fuentes de líquido cercanas. Casi todos estos patógenos prosperan en el agua y pueden propagar enfermedades con facilidad. Los riesgos aumentan en los grandes eventos al aire libre en los que se concentran grandes cantidades de personas. El control de los desechos es crucial al igual que su eliminación. Los organizadores que omiten este aspecto pueden ser juzgados de irresponsables y poco éticos.

Por fortuna, los baños de lujo móviles son una opción perfecta que permite la adecuada eliminación de los desechos. Se debe a que las empresas dedicadas a su renta se encargan de gestionarlos y eliminarlos según lo establecido por normativas. De esta manera se evita que las áreas abiertas para eventos estén repletas y se acumulen las heces con el tiempo al grado de convertirlas en focos de infección para futuros asistentes.

Evitan la propagación de enfermedades entre la vida silvestre

Las excreciones humanas no solo pueden ser peligrosas para las personas, también para la vida silvestre. Es fácil que los festivales de música o fiestas con muchos invitados en entornos naturales y lejos de la ciudad se conviertan en propagadores de enfermedades para animales. Las excreciones pueden viajar a través de los pies humanos, pezuñas, garras y patas de insectos. Para evitar su dispersión, lo recomendable es que en estas congregaciones se solicite el arriendo de baños químicos para eventos.

Cada vez es más común ver las unidades móviles en zonas de campamento, las cuales son solicitadas por empresas de ecoturismo. Son conscientes de los riesgos de los desechos humanos y es importante que haya un control de ellos para garantizar una verdadera experiencia ecológica.

Ahora bien, además de proteger a los animales, evitan daños en la vegetación. Orinar en árboles, arbustos y pasto es una práctica frecuente, pero pocos son conscientes del daño que esto puede causar en las plantas debido al exceso de sales y otros compuestos derivados de las bebidas procesadas que consumimos. Esto aplica especialmente para las bebidas alcohólicas. Los inodoros portátiles evitan que luzcan mal jardines u otras áreas verdes y que los malos olores se acumulen, lo que puede causar que el sitio sea mal visto para futuros asistentes.

Reducen los problemas de insectos y parásitos

Los inodoros portátiles, al ser herméticos, evitan que los insectos se acumulen entre otros animales parasitarios. Las moscas en particular, se sienten atraídas por los desechos humanos. Un baño con muchas es una señal de suciedad, por lo que algunos asistentes evitarán usarlo y harán sus evacuaciones al aire libre. Además, son portadoras de enfermedades y pueden contaminar los alimentos, lo que es bastante desagradable.

Hacer del baño fuera del inodoro implica el riesgo de que los parásitos en el cuerpo de un usuario terminen en el suelo y puedan transmitirse a otras personas, mascotas o animales por contacto físico. No es para nada exagerado, por ejemplo, se sabe que los anquilostomas aguardan pacientemente en el suelo hasta que pase una víctima cerca para infectarla. Eviten tales inconvenientes y soliciten nuestra renta de baños químicos en Santiago.

Permiten que las áreas públicas luzcan bien

En los eventos que se realizan en entornos urbanos, nunca falta la persona que por falta de baños termina orinando en edificios, monumentos u otras obras públicas. A ello se debe, en cierta medida, que muchas ciudades huelan a «orines» lo que no es nada grato para los locales y para los turistas. ¿Qué impresión tendrían si visitan un lugar céntrico y terminan descubriendo que huele mal? Es importante que las empresas organizadoras o las autoridades de una ciudad soliciten la renta de baños químicos en Santiago para evitar tan vergonzoso incidente.

Además de evitar el mal olor, harán que la zona donde se realizó el festival o concierto luzca bien al terminar. A veces es inevitable que tras magnos eventos quede mucha basura. Esta puede ser recogida sin inconvenientes por el personal de limpieza. Sin embargo, tener que recoger o limpiar evacuaciones es una situación desagradable, por lo que algunos empleados las pasan por alto. Esto provoca que los desperdicios queden a la vista y causen desagrado en los paseantes. Pueden evitarles esa molestia tanto el personal como a los transeúntes si recurren a la renta de baños portátiles.

Los sanitarios portátiles han sido usados en muchos países desde hace siete décadas, especialmente en Estados Unidos y Europa que es donde más se concentra la industrial. Sin embargo, en países de gran desarrollo en Latinoamérica como Chile están destacando, por lo que es cada vez más común verlos en festivales, bodas, conciertos, campamentos, zonas ecoturísticas, maniobras, tras desastres naturales, etcétera. Gracias a ello es posible controlar las evacuaciones y mantener los entornos limpios y libres de enfermedades.

Otros aspectos que muestran su amabilidad con los entornos son los baños secos y el uso de limpiadores no tóxicos. En el pasado se usaba formaldehído para eliminar los olores, sin embargo, esta opción se ha hecho a un lado para abrir paso al uso de desodorizantes de impacto reducido. Además, los baños secos y móviles son una excelente manera de demostrar a los demás que es posible manejar los desechos humanos sin tener que desperdiciar grandes cantidades de líquido al día.

Si desean el mejor servicio de arriendo de baños químicos en Santiago para su evento, contáctennos a los teléfonos +569 9436 9691 o +569 6865 8545. Si desean una cotización llenen el formulario que encontrarán en este sitio web. No olviden preguntar por nuestras opciones amigables con los entornos. ¡Gracias por su atención!

CONTÁCTANOS

Tenemos capacidad para eventos de hasta 20.000 personas . Contáctenos liliana@banosmovilesdelujo.clcontacto@banosmovilesdelujo.cl y veremos las mejores opciones para su evento.