Consejos para mantener seguros los baños químicos

baños químicos en Santiago

Los baños químicos en Santiago son la mejor opción para eventos debido a que proporcionan a los asistentes un sitio limpio y privado para evacuar. Los que ofrecen empresas expertas y comprometidas con brindar la mejor calidad son seguros por sí, sin embargo, es importante que los organizadores hagan lo posible para garantizar su seguridad.

Desinfectar la unidad con regularidad

Los baños químicos en Santiago son iguales a los convencionales en el hecho de que pueden volverse un caldo de cultivo para las bacterias. Algunos ejemplos que se encuentran comúnmente en los baños son e.coli, estafilococos y salmonella. Lo que pueden hacer para mantener a raya las enfermedades que provocan es limpiar y desinfectar las unidades. Hacerlo cada pocas horas es suficiente para garantizar un entorno aséptico. Durante el evento seguramente estarán ocupados en asuntos importantes o con sus amigos o familiares por lo que es conveniente contratar a personal que se encargue de la higiene.

Contraten a un empleado por Trailers si cuentan con el presupuesto. Denles instrucciones para que limpien las manijas, asientos de inodoros y otros sitios donde los asistentes tengan contacto con las superficies. Establezcan un cronograma de limpieza para que el personal se oriente y asegure espacios seguros y saludables. No olviden suministrarles guantes y productos suficientes para que operen adecuadamente y se mantengan seguros. Hay quienes pueden considerarlo exagerado, sin embargo, si los asistentes observan que invirtieron y planificaron en la limpieza de los baños se sentirán seguros de usarlos, agradecidos y darán una opinión positiva de su evento.

Colocar los baños en una superficie plana

Un error que los anfitriones y organizadores cometen con frecuencia cuando instalan WC o urinarios modulares es instalarlos en una pendiente, lo que podría hacer que se caigan y tirar consigo a las personas en su interior. Puede poner en riesgo la imagen de su evento si ocurre y hacerle pasar al usuario un momento vergonzoso. Los Trailers no son tan propensos a este problema debido a su peso y a que se fijan muy bien al suelo. Si optan por unidades modulares y verticales verifiquen que la empresa de su elección realice lo siguiente:

  • Colocar los baños móviles en renta en una superficie seca y nivelada. Los suelos húmedos aumentan el riesgo de que se caigan.
  • Considerar terrenos que no sean propensos a humedecerse en tiempos de lluvia o que faciliten el cambio de sitio en caso de precipitación. La lluvia puede crear un desastre que hace que las unidades sean inestables.
  • Evitar las zonas arenosas u otras donde haya signos de erosión. Los suelos erosionados desestabilizan los inodoros y aumentan las probabilidades de volcaduras.
  • Colocarlos lejos de los bordillos o aceras. Representan un peligro de tropiezo para los asistentes que entran y salen de los urinales y WC modulares.
  • Colocar los baños si son muchos en una fila larga para que juntos proporcionen suficiente resistencia.

Usar estructuras de soporte o estacas

Pidan a los proveedores que estacionen los baños químicos en Santiago junto a estructuras para evitar volcaduras en caso de incidentes como caídas, temblores, vientos fuertes, etcétera. Los edificios proporcionan un excelente soporte, especialmente en áreas verdes donde es difícil encontrar un suelo nivelado. Evitan también que personas con malas intenciones golpeen las unidades para volcarlas. Brindan no solo estabilidad, también tranquilidad a los usuarios de que no sufrirán accidentes o siniestros mientras realizan sus necesidades.

Si desean que se coloquen en un área lejos de estructuras, pidan el uso de estacas diseñadas para estabilizarlos. Parecen grapas grandes y se ajustan sobre las patas ubicadas a cada lado de las unidades. Si notan que los proveedores improvisan y no utilizan herramienta adecuada consideren el respaldo de otra empresa o soliciten una reubicación.

Proporcionar estaciones de lavado de manos

Sus esfuerzos por desinfectar las unidades no son 100% efectivos ya que en todo baño siempre habrá un porcentaje de bacterias. No interpreten este hecho como si la limpieza fuera banal, es necesario pero debe acompañarse con otros métodos para reducir la propagación. Uno de ellos es la instalación de lavamanos modulares. Las empresas que alquilan baños químicos regularmente los ofrecen.

Los Trailers de lujo incorporan una estación de lavado, sin embargo, hay personas que prefieren opciones más sencillas y asequibles. Los lavamanos modulares son perfectos para acompañar los WC y urinales y evitar la propagación de enfermedades durante su evento.

No obstruir el paso

La detección de una zona estable no es lo único que debe considerarse para encontrar la ubicación adecuada. Deben asegurar también que los módulos no obstruyan el paso hacia un elemento o área importante para la seguridad del evento, por ejemplo, eviten que bloqueen extintores de incendios, áreas para discapacitados o sitios de estacionamiento designados para vehículos de emergencias.

Recuerden que los accidentes ocurren de manera imprevista, por lo cual es vital que el camino se mantenga despejado.

Colocar las unidades a la vista

Otro error que cometen los organizadores es colocar los inodoros lejos del evento o en sitios escondidos. Los asistentes aprecian que sean fáciles de encontrar para no dar tanta vuelta o recorrido cuando más los necesitan. Una ubicación con alta visibilidad ofrece más que comodidad, también les ayudará a disuadir a vándalos y bromistas, que suelen actuar de manera furtiva. En caso de que ocurra un incidente será posible detectar a los culpables y responsabilizarlos por sus actos.

Colocarlos en zonas lejanas o apartadas puede ayudar a la estética del evento, pero a costa de que las unidades sean atractivas para bromistas o de que los asistentes pasen un mal rato. No desean que alguien en estado etílico orine en cualquier rincón para ahorrarse la búsqueda y el recorrido o vomite por sus excesos. Evitarán no solo discusiones con los propietarios del sitio, también que el personal de limpieza se vea forzado a enfrentar los desastres.

Pedir el respaldo de personal de seguridad

Además del personal de limpieza es importante que soliciten la ayuda de guardias de seguridad. Los propietarios del sitio donde realicen su evento deben proporcionarles personal de seguridad. Se encuentran regularmente en los accesos, por lo que pidan que uno sea ubicado cerca de los baños o que los vigile constantemente. Con ello evitarán daños a la estética entre otros siniestros.

Si consideran todos estos consejos brindarán una excelente experiencia a los invitados y evitarán momentos que puedan arruinar su evento. Es importante que escojan unidades con un proveedor que les facilite los instrumentos adecuados para mantener a raya los problemas de seguridad. En Baños Móviles de Lujo encontrarán el mejor alquiler de baños portátiles para fiestas con todos los elementos necesarios para asegurar las unidades.

Para solicitar información comuníquense al 569 9436 9691 y 569 6865 8545 o acudan a nuestra casa matriz en Av. Los Presidentes 8912 – 156, Peñalolén, Santiago, Chile Región Metropolitana para que conozcan las unidades que ofrecemos

CONTÁCTANOS

Tenemos capacidad para eventos de hasta 20.000 personas . Contáctenos liliana@banosmovilesdelujo.clcontacto@banosmovilesdelujo.cl y veremos las mejores opciones para su evento.