Consejos para usar baños móviles en festivales artísticos

baños químicos en Santiago

Los festivales artísticos al aire libre son actividades donde no pueden faltar los aperitivos y bebidas. Algunos organizadores obtienen ingresos con la venta de alimentos, ya que de esta manera pueden solventar gastos, como la renta, el pago a los artistas invitados, las instalaciones, entre otros.  Todo lo que entra por la boca de los asistentes tiene que salir tarde o temprano, por tal motivo es importante que los organizadores rentan baños químicos en Santiago.

Los baños móviles ofrecen una buena experiencia a los asistentes, además, permiten que cumplan sus necesidades sin tener que abandonar el festival, recorrer largas distancias para encontrar un baño o evacuar en los rincones del evento, los que puede ser perjudicial y dejar una mala imagen para la empresa organizadora. Es importante que los incluyan y aseguren su uso adecuado.

Instalar baños químicos, ya sean remolques o unidades modulares, proporciona ventajas notables para los organizadores, los artistas y los asistentes, como mejoras en la apariencia de las instalaciones y en la imagen del festival (lo que repercute en la organización de futuros eventos y la atracción paulatina de audiencia) y comodidad, además, evita hedores y suciedad al terminar el ciclo, asegura la higiene de los asistentes, entre otras.

Para obtener las ventajas enlistadas, es importante considerar varios aspectos relacionados con el uso de los baños. Los organizadores experimentados no omiten los detalles, sin embargo, sí suelen hacerlo los gestores culturales sin experiencia. A continuación, enlistaremos algunos consejos para que los baños sean utilizados de forma adecuada, además, no resulten dañados ni se conviertan en sitios desagradables.

Alquilan baños con opción de descarga

Los medios de comunicación y los eventos del pasado popularizaron una imagen particular de los baños químicos en Santiago: instalaciones donde todos los desechos se acumulan y son visibles para los usuarios. Esta imagen permanece en la mente de muchas personas y es la causante de que muchos los evitan, sin embargo, actualmente hay unidades con opción de descarga. Acumulan también las evacuaciones, pero las descargas evitan que sean visibles, lo que inhibe malos olores y mejora la apariencia.

Las soluciones con opción de descarga funcionan igual que los baños convencionales, por lo que los asistentes, artistas y organizadores sentirán comodidad al usarlos. Muchos festivales artísticos concentran a cientos de personas, por tal motivo no son convenientes los baños químicos del pasado (aquellas unidades de plástico y de color azul usados comúnmente en sitios de construcción). En ellos, es importante la descarga y almacenamiento de los residuos en tanques amplios, herméticos y lejos del alcance de la vista.

Las unidades modulares y remolques, que en Baños Móviles de Lujo ponemos a su alcance, integran fluxómetros de descarga, además, son diseñados para consumir poca agua, por tal motivo son considerados como soluciones ecológicos (algo que estiman muchos asistentes hoy en día y pueden volver sostenible su festival).

Utilizar aromatizantes

Otra imagen heredada de los baños del pasado y que se ha fijado en la memoria de la población es la de baños portátiles como instalaciones donde se concentran malos olores. Hay incluso proveedores que refuerzan esa mala imagen, ya que no proporcionan higiene adecuada ni aromatizantes. En el caso de las unidades modulares, algunos creen que acumulan malos olores tras poco tiempo de uso debido a su tamaño, por lo que los hedores son inevitables, sin embargo, pueden evitarse esos problemas con la renta de baños químicos en Santiago.

Los proveedores serios y comprometidos proporcionan aromatizantes para que los baños estén limpios y frescos. De esta manera, la gente evita hacer sus necesidades en los alrededores. Utilizan también productos desodorizantes que no son peligrosos para la salud humana y para el medio ambiente. Es importante preguntar al proveedor de su preferencia si utilizan químicos que tengan propiedades desinfectantes y dejen aromas agradables para el olfato.

Pregunten también si dispone de tráileres, que están más equipados que las unidades modulares, ya que incluyen sistemas de acondicionamiento, tanques de mayores dimensiones para evitar la acumulación de malos olores y cambios con menor periodicidad.

Instalar unidades para el lavado de manos

Son muchos los organizadores de festivales de música que no proporcionan suficientes unidades para el lavado de manos. En el pasado se perdonaba este inconveniente, sin embargo, actualmente es indispensable su colocación para evitar los contagios y la propagación del covid-19. La renta de remolques es muy conveniente, ya que integran estaciones de lavado en su interior. En el caso de los baños modulares, los organizadores tienen la opción de instalar unidades de lavado individuales y junto a las unidades de evacuación.

Las estaciones de lavado son necesarias, pero no suficientes, por tal motivo es importante que tengan suficiente jabón, gel desinfectante y toallas desechables. Tales suministros minimizan los riesgos de contagio en eventos artísticos y alientan a los asistentes a procurar su higiene corporal antes de tocar superficies o consumir alimentos. Dichas estaciones son indispensables si en el festival se venden alimentos sin cubiertos, como hamburguesas, papas, palomitas, entre otros.

La inclusión de las unidades de lavado permitirá también que los vendedores de comida, que están muy expuestos al contagio por el constante trato con los asistentes, ofrezcan servicios higiénicos y de calidad. Algunos organizadores instalan tanques para el lavado de manos, sin embargo, corren el riesgo de que el agua se agote. Tanto los remolques como las unidades modulares son más convenientes, ya que se conectan a la red de agua, lo que asegura suministros constantes y bajos niveles de infecciones.

Rentar baños VIP

Muchos organizadores cometen el error de obligar a los artistas invitados a utilizar los baños que utilizan los asistentes. Es importante que reciban el mejor trato, ya que la opinión de los participantes influye en la realización de futuros eventos y el éxito de la marca. Puede ocurrir que necesiten utilizar los baños y estén ocupados, o haya una larga fila que les cause molestias. Se recomienda alquilar baños VIP para facilitar el acceso de los artistas y de los organizadores.

Rentar baños suficientes

La renta de baños químicos de lujo es la mejor opción, sin embargo, pueden cometerse errores durante la contratación. Uno de los más comunes es rentar unidades insuficientes. Es importante que calculen la cantidad esperada de asistentes antes de inclinarse por un número de baños. Si utilizan boletos, será más fácil encontrar la cifra estimada de asistentes.

Rentar unidades suficientes es conveniente, sin embargo, es posible que muchos asistentes necesiten ir al baño y se formen largas filas, por tal motivo se recomienda rentar baños de sobra. Si no saben la cantidad exacta que necesitan para su festival, acérquense con expertos que tengan los conocimientos para realizar estimaciones precisas y cubrir su evento.

Acérquense a una empresa con experiencia

El mercado de baños móviles es amplio, sin embargo, solo pocas empresas proporcionan unidades de excelente calidad. No se dejen llevar únicamente por el precio e inclínense por una empresa que tenga buena reputación. Los proveedores reconocidos no solo proporcionarán excelente baños, también aclararán sus dudas para que aprovechen al máximo su servicio.

Sí organizará su festival artístico en Chile y necesitan el mejor arriendo de baños químicos para eventos, comuníquense a las líneas 569 9436 9691, 569 6865 8545 o visiten nuestras instalaciones en Av. Los Presidentes 8912-156, Peñalolén, Santiago, Chile Región Metropolitana.

CONTÁCTANOS

Tenemos capacidad para eventos de hasta 20.000 personas . Contáctenos liliana@banosmovilesdelujo.clcontacto@banosmovilesdelujo.cl y veremos las mejores opciones para su evento.