Pese a la inclusión de tradiciones provenientes del extranjero, en Chile y en muchos países latinoamericanos permanece la costumbre de festejar a las mujeres cuando cumplen 15 años. Es una excelente y simbólica manera de iniciarlas en una nueva etapa de su vida y merece ser realizada en grande. En los últimos años, crece la tendencia de celebrar los XV años al aire libre. Si planean unirse a ella, consideren los siguientes consejos, entre los que destaca el alquiler de baños químicos en Santiago.
Buscar temática y un sitio adecuado
Hay muchas opciones para realizar una fiesta de XV al aire libre, desde haciendas hasta terrenos en alquiler en la montaña. Eviten hacerlo en la playa o algún lugar que sea de difícil acceso para los invitados y proveedores de servicios, como las empresas de alquiler de baños químicos en Santiago. Recomendamos que lo hagan según la temática del evento. La decisión acerca de ella caerá en manos de la quinceañera, aunque los padres pueden asesorarle para que opte por lugares cómodos y convenientes para todos.
Considerar la decoración
Para que el evento sea estético y llamativo para los invitados, recomendamos basarse en un color o un par de colores que sean del agrado de la quinceañera y que sincronicen con la temática del evento. Una vez obtenidos, úsalos en diferentes objetos de decoración, ya sea en guirnaldas, en el vestido, manteles, vajilla, regalos para los asistentes, invitaciones, entre otros.
Envíe las invitaciones
Asegúrense de que sean del color y diseño acorde a la temática del evento. Incluyan alguna descripción emotiva que incite a todos los invitados a asistir. Es posible hacerla manualmente, pero, si desean un mayor impacto, recurren a una imprenta. El resultado será un lindo recuerdo para quienes asistan. Es importante saber cuántos confirman su asistencia para que, con base en la cifra, realices otras tareas importantes, como calcular la cantidad de baños químicos en Santiago para cubrir el evento.
Servicio de música y comida
Sin música, las fiestas de XV años acabarían demasiado rápido, lo que no conviene si consideran la inversión que requieren. Si pueden darse el lujo, contraten a alguna banda acorde a los gustos de la quinceañera y sus amigos. Es importante contar con el respaldo de una empresa que instale los equipos de audio e iluminación.
Una buena opción es contratar a un DJ, pero asegúrense de que ponga valses y otros temas clásicos en este tipo de fiestas. Para rematar, coloquen una selección de música que sea del agrado de todos los invitados y les incite a bailar y divertirse.
En el caso de los alimentos, es importante conocer la cantidad de personas que asistirán para calcular exactamente la cantidad de alimentos requeridos, de modos que no se gaste demasiado. Recomendamos que el menú varía según la hora en que se realice el evento. Lo preferible es respaldarse en una empresa que ofrezca servicio de catering.
Los aperitivos no pueden faltar ni las bebidas refrescantes y alcohólicas para que disfruten los más grandes. Una buena opción es hacer una lista y ponerla a votación entre los invitados para elegir algo que todos disfruten. Recomendamos que el área de comida esté próxima a los remolques o unidades portátiles sanitarias para que los asistentes se laven las manos antes de consumir los alimentos y hagan sus necesidades sin tener que hacer largos recorridos.
Organizar un cronograma
Con un cronograma de actividades evitarán pérdidas de tiempo e improvisaciones que pueden arruinar los XV años. Brindará un mejor control y evitará que la quinceañera y sus padres y padrinos se relajen durante el evento. Recomendamos el siguiente:
- Llegada de los invitados.
- Entrada de la quinceañera y brindis para inaugurar el evento.
- Vals con los padres, padrinos y demás familiares.
- Espacio para que los invitados digan algo o regalen presentes.
- Baile y celebración.
Rentar suficientes baños
Es importante que haya suficientes baños y que tengan excelentes apariencia interior y exterior para que el evento luzca elegante y lujoso. Eviten rentar las unidades de plástico y, en su lugar, opten por los remolques cuyas características son especiales para este tipo de eventos, ya que integran mobiliarios de lujo, espejos, aromatizantes, sistema de iluminación, suficientes suministros, entre otros elementos.
Para evitar limpiarlos o atenderlos constantemente, es preferible que sean proporcionados con personal de atención, que igual se encargará de abastecer los suministros y servir a los invitados. Los mismos proveedores se encargarán de calcular la cantidad de remolques requeridas para abastecer el evento con base en el número de invitaciones. Busquen una opción que ofrezca diferentes modelos de baños móviles de lujo para que todos asistentes los utilicen, como baños accesibles para personas con discapacidad o con mudadores, para madres que asistan con sus bebés.
En Baños Móviles de Lujo encontrarán el respaldo de uno de los mejores proveedores en el país, con una gran lista de casos de éxito y amplia experiencia. Si desean más información acerca de nuestro servicio de arriendo de baños químicos para eventos, marquen al +569 94369691 o completen nuestro formulario.