Buenas prácticas que considerar al proveer baños para el personal de construcción

Baños móviles VIP

Los empleadores de la industria constructora deben proveer a su personal con todo lo necesario para que realice sus labores de manera adecuada. No basta solo con proveerles de maquinaria y equipo suficiente, también deben brindar baños de calidad. Muchos optan por las unidades de plástico, no obstante, existe otra opción, cuya implementación les permitirá cumplir con las buenas prácticas sanitarias recomendadas: los baños móviles VIP.

Importancia de proveer baños de calidad

Distintas normativas remarcan la importancia de que los empleadores proporcionen baños móviles VIP accesibles para todos los trabajadores de la construcción, además que garanticen la continuidad del servicio y la higiene. Muchos dudan de los impactos que implica instalar baños de calidad. Se ha demostrado que fomentan un entorno laboral más productivo, además que garantiza tanto su salud como su bienestar. También hace que los trabajadores se sientan estimados al tener un sitio adecuado donde cumplir sus necesidades.

En el mercado encontrarán distintos proveedores del servicio de arriendo. Usualmente, en muchos sitios de obras suelen encontrarse modelos de fosa. Son funcionales, pero pueden causar aversión, además no son suficientemente higiénicos. Cada vez más empresarios de la construcción se percatan que es preferible rentar unidades modulares de lujo o remolques, que son ideales para los trabajadores del sector.

Quizá un remolque del servicio de arriendo de baños químicos para eventos sea demasiado para un sitio de obras o pueda obstruir el paso de las maquinarias. La solución es, entonces, rentar unidades modulares. Asegúrense de proveer una cantidad mínima para el personal. Para una estimación aproximada, pueden basarse en los siguientes puntos:

  • Para 200 trabajadores o más, se recomienda un orinal y un inodoro por cada 50 personas. En este caso, una opción es rentar un remolque con excelentes características. Lo ideal es elegir tráileres de menor capacidad, ya que los más grandes pueden cubrir hasta 800 personas.
  • Para 20 trabajadores o más, se recomienda un urinario y un inodoro por cada 40 empleados.
  • Para 20 empleados o más, basta con un inodoro.

Buenas prácticas para proveer baños

Es importante que los empleadores evalúen el sitio de trabajo y los servicios de inodoro que prestan para que, tanto mujeres como hombres cuenten con instalaciones higiénicas. Una vez que planifiquen la cantidad y ubicación de los baños móviles VIP, consideren las siguientes buenas prácticas.

Es importante que los baños provean privacidad. Para ello, deben integrar una cerradura, además deben separarse según el género.

Las unidades deben ubicarse a menos de diez minutos del sitio donde operarán los empleados. Es importante que se considere la distancia total que recorren los trabajadores y se incluyan aspectos, como el descenso desde plataformas de trabajo.

Contar con inodoros adicionales puede ser una buena opción si varios empleados requieren utilizar los baños a la vez, por ejemplo, durante los recesos programados.

Las instalaciones sanitarias deben limpiarse muy bien para satisfacer los requerimientos de salud y sanidad. Los empleadores tienen que evaluar las condiciones de los baños con regularidad, además establecer programas de atención rutinaria, como la limpieza de interiores y exteriores, reponer los suministros (como jabón y papel higiénico), eliminar los desechos, etcétera.

Esto puede tomar mucho tiempo y requerir constantes esfuerzos, por tal motivo, a muchos les parece conveniente solicitar la ayuda de empresas que alquilan los baños, ya que ellas proporcionan los suministros suficientes según el número de días, además se encargan de tratar los desechos adecuadamente. También ofrecen personal de limpieza para que las unidades se mantengan en excelentes condiciones.

Los inodoros deben colocarse en superficies planas y seguras, además deben tener buena iluminación.

Otros elementos que deben proveer los empleadores son:

  • Agua potable, jabón y gel antibacterial.
  • Toallitas desechables y secadores de manos.
  • Contenedores de basura para depositar papel higiénico, toallas y productos de higiene femenina.

En Baños Móviles de Lujo encontrarán la mejor opción

Para proveer el mejor servicio de inodoros, acérquense a un experto que ofrezca el servicio de baños móviles en renta. Con nosotros lo encontrarán. Contamos con modulares WC, modulares urinarios y lavamanos para brindar una experiencia completa. Cada uno se indica para 100 personas, además pueden ofrecer luz y agua potable continua. También pueden instalar las duchas modulares para que el personal pueda limpiarse todo el polvo y suciedad acumulados y refrescarse.

Podemos proporcionarles personal para que se encargue de la limpieza de las unidades y evite que se agoten los suministros. Nosotros nos encargamos de la instalación y desinstalación de los modulares, además del tratamiento de los residuos. En caso de preferir un remolque de baja capacidad, opten por nuestro tráiler número tres, que se indica para hasta 200 personas, integra lavamanos, retretes, se dividen por género y, además, sus interiores harán que su personal se sienta como en casa.

Pidan una cotización, asesorías o más información a través de la línea +569 6865 8545 o llenen nuestro formulario.

CONTÁCTANOS

Tenemos capacidad para eventos de hasta 20.000 personas . Contáctenos liliana@banosmovilesdelujo.clcontacto@banosmovilesdelujo.cl y veremos las mejores opciones para su evento.

whatsapp