Aseguren la limpieza de los baños de lujo para eventos de varios días

Baños de lujo móviles

Comúnmente los baños de lujo móviles se arriendan  por algunas horas, sin embargo, hay algunos eventos al aire libre en los que, ya sea de manera planeada o durante el transcurso, los anfitriones desean que dure durante varios días. Ocurre especialmente en festivales de música o gastronómicos, maratones de cine, ferias del libro, e incluso fiestas juveniles. Requieren también unidades de lujo, ya que sin ellas, las probabilidades de que muchas personas hagan sus necesidades en algún rincón son considerables, sin embargo, no es suficiente con instalarlas, es importante que se mantengan constantemente limpias para que los asistentes no las eviten.

6 consejos para asegurar la limpieza de los baños en eventos largos

Los baños de lujo móviles son de suma utilidad para eventos al aire libre en los que no hay instalaciones sanitarias fijas. Los proveedores con mayor compromiso los entregan en óptimas condiciones, limpios y bien presentables, y es muy difícil que sean ensuciados durante los eventos normales, sin embargo, hay algunos en los que es probable que terminen hechos un desastre sin varias atenciones constantes debido a que duran dos o más días. Si eso ocurre, terminarán convertidos en un foco de virus y bacterias, olerán horrible y serán objeto de aversión.

Si piensan organizar un evento largo, es importante que tengan algunos trucos bajo la manga para mantener los baños móviles en renta limpios, higiénicos, y sin olores. Hemos recopilado, con el fin de ayudarles, una lista de consejos que ya han sido probados y que les serán de mucha utilidad.

  1. Ordenar suficientes baños

El factor de mayor importancia para mantener los baños de lujo móviles limpios durante eventos largos es contar con suficientes unidades. Si no pueden cubrir los requerimientos del evento, los baños serán utilizados con exceso, lo que puede hacer que las cosas se salgan de control y se vuelvan antihigiénicos.

Para los principiantes puede ser difícil determinar la cantidad de inodoros, sin embargo, pueden hacer unos cálculos sencillos: se recomienda que por cada 25 invitados se instale un baño modular. Si habrá demasiados asistentes, entonces adquieran un remolque, que puede cubrir grandes cantidades por unidad, desde 100, 200, 350, hasta 500 personas. Si tienen dudas, su proveedor puede ayudarles a realizar una mejor estimación.

El número de asistentes importa, sin embargo, también hay otros factores que pueden repercutir en la decisión de cuántas unidades rentar. Muchos eventos, como los festivales de música, obtienen ingresos no solo de las entradas, también de los alimentos y bebidas. Si piensan vender mucho, especialmente alcohol, consideren aumentar el número de baños.

El tipo de evento también puede variar la cantidad que se requiere, por ejemplo, si será un festival en los que se esperan muchos niños se requieren más baños, igualmente en eventos en los que la mayoría de los asistentes serán mujeres. Cuando contacten al proveedor háganle saber estos factores para que les diga cuántas y qué tipo de unidades les conviene. Sigan, además de estos consejos de limpieza, algunos para mantener seguros los baños químicos.

Coloquen los baños de manera estratégica

Muchos suelen omitir la ubicación, pese a que también es importante para que los baños no terminen arruinados durante eventos de varios días. No importan donde se encuentren los asistentes, tienen que asegurar que no haya un baño lejos de ellos. Lo recomendable es colocar los baños de lujo móviles en áreas de alto tráfico, especialmente en las secciones de alimentos y bebidas. Seguramente se han percatado al caminar en una zona sucia, que la orina y el excremento de animales huele muy mal cuando se deja al sol. Lo mismo puede ocurrir con los baños durante los eventos largos, por tal motivo ubíquenlos también bajo la sombra.

Si no encuentran sombra en zonas estratégicas, soliciten una carpa o lona para que los baños se mantengan resguardados. Es importante que las ubicaciones que escojan se mantengan bien niveladas para evitar volcaduras y accidentes, o situaciones penosas para algún asistente, lo que aplica especialmente para los baños modulares.

Vaciarlos con regularidad

Los baños almacenan los desperdicios en tanques inferiores que se mantienen aislados, y en los que se utilizan químicos amigables para la salud y el medio ambiente que eliminan los olores y evitan la creación de focos de infecciones. Muchos creen que por la capacidad de los tanques, especialmente de los remolques, no deben vaciarse, lo que es un error. Si el evento durará muchos, es necesario que se vacíen de manera rápida y segura, para evitar situaciones penosas o paros que puedan orillar a los asistentes a realizar sus necesidades afuera.

La labor de vaciamiento es algo que requiere de conocimientos técnicos y equipo especial, de los cuales carecen los anfitriones, por tal motivo asegúrense de que su proveedor preste este servicio. Lo recomendable es que se vacíen al menos una vez al día. Asegúrense de que el vaciamiento se realice en momentos en los que los invitados no usen tanto el baño.

Asegurar la disponibilidad de suministros

La probabilidad de que los suministros se agoten rápido es mayor en los grandes eventos de varios días. Si llegan a faltar los invitados son capaces de realizar cosas desagradables que pueden arruinar la limpieza del evento y reducir su experiencia. Se recomienda contratar a personal que remplace los suministros cuando se agoten, entre los que destacan papel higiénico, toallas y jabón desinfectante, y aromatizante.

Revisiones periódicas

Si prefieren evitar la contratación de personal, el cual es preferible para eventos donde se requiere reflejar elegancia y sofisticación, pueden designar a su propio personal para que los revise constantemente. Probablemente no pueda estar pegado todo el tiempo en el baño, pero puede al menos acercarse cada ciertas horas para corroborar que nada falta o que no han ocurrido incidentes.

Las revisiones periódicas no solo les ayudarán a saber cuándo se han acabado los suministros, también cuál es la cantidad existente y si el inodoro requiere vaciarse pronto, lo que aplica especialmente para los modulares. Si desean prolongar el periodo de vaciado, es preferible que renten remolques en vez de unidades portátiles.

Proporcionen acondicionamiento

Los baños, como mencionamos, pueden tener malos olores si no se atienden y si los días son soleados. Lo recomendable es que los proveedores integren algún elemento para airear y ventilar los interiores, ya sea un sistema de aire acondicionado o un sistema de rejillas. Mantengan las puertas entreabiertas y, si es posible, coloquen un cartel para que los asistentes las abran al desocupar la unidad. Garantizarán de esta manera que se mantengan frescas.

Si desean excelentes servicios de arriendo de baños químicos para eventos, limpios y con buena apariencia, contacten a nuestros expertos a través de las líneas +569 9436 9691, +569 6865 8545 o completen el formulario que encontrarán en nuestro sitio web.

CONTÁCTANOS

Tenemos capacidad para eventos de hasta 20.000 personas . Contáctenos liliana@banosmovilesdelujo.clcontacto@banosmovilesdelujo.cl y veremos las mejores opciones para su evento.