Consejos para que su evento cultural sea inclusivo

Arriendo de baños químicos para eventos

Los eventos culturales siempre son foco de atención para los chilenos; sin embargo, pocos organizadores consideran seriamente el tema de la accesibilidad. Reflejar una imagen comprometida e inclusiva es una responsabilidad actual para cualquier organizador, lo que es importante para realizar futuros eventos y recibir el visto bueno de la opinión pública. Hay varias formas de organizar eventos culturales accesibles, una de ellas es solicitar el servicio de arriendo de baños químicos para eventos.

¿Qué necesitan para que su evento cultural sea accesible?

Actualmente, hay más de mil millones de personas que padecen una discapacidad, ya sea motriz o mental. El tema de la inclusión es reciente, por lo que han vivido ignorados o discriminados desde hace décadas, lo que los ha privado de disfrutar plenamente de los eventos culturales. Afortunadamente, cada vez más organizadores de eventos culturales son conscientes del problema y buscan medidas para volverlos accesibles, por ejemplo, rentar baños accesibles con proveedores de remolques y unidades modulares sanitarias.

Otras medidas son las siguientes:

Espacio e infraestructuras accesibles

Lo primero es incluir elementos a lo largo del espacio que garanticen la accesibilidad. De esta manera, será más fácil brindar una experiencia inclusiva. Entre los elementos indispensables, destacan rampas y barandales. Se aplica especialmente en áreas no acondicionadas para ser inclusivos, como grandes áreas verdes.

Cada zona común debe habilitarse para facilitar el tránsito de personas en sillas de ruedas. En caso de que el evento incluya un edificio de varias plantas, se necesitan ascensores. Los baños son indispensables. Ya sea que el evento cultural se realice en interiores o exteriores, se requieren unidades independientes colocadas en puntos estratégicos y diseñadas especialmente para personas con discapacidad. Si no hay baños así en las instalaciones, soliciten el servicio de arriendo de baños químicos para eventos y accesibles.

Señalización y habilitación de elementos auxiliares

Un evento cultural accesible sólo es posible si hay señalización, especialmente si hay asistentes con discapacidad visual. En caso de que haya conferencias o presentaciones, es necesario alguien que traduzca a lenguaje de señas. Las señalizaciones indicarán las ubicaciones de áreas y servicios, por ejemplo, la ubicación de los baños químicos en Santiago accesibles, área de alimentos, entre otros.

Además de los traductores de lenguaje de señas, incluyan material multimedia de respaldo, por ejemplo, folletos en braille, área con audífonos para personas ciegas, entre otros. En caso de que haya actividades en mesas de trabajo, como talleres, es indispensable habilitar las sillas y mesas al mismo nivel que cualquier persona en silla de ruedas.

Experiencias accesibles

Es importante hacer una estimación de la cantidad de personas discapacitadas que asistirán al evento para obtener un margen a partir del cual iniciar la planeación y garantizar el éxito del evento. Aún sin saber la cantidad exacta (algo difícil si es un evento gratuito), asegúrense que el evento cultural ofrezca experiencias accesibles para cualquier asistente.

Transporte y movilidad

Si el evento se realizará en zonas remotas e incluirán el servicio de transporte, asegúrense de ofrecer un medio exclusivo para el transporte de personas discapacitadas. Notifique acerca de él para que quienes se interesen en el evento asistan al punto de reunión en tiempo y forma.

Habilitar salidas de emergencia

En caso de que el evento cultural sea en interiores, asegúrese de habilitar una salida de emergencia exclusiva para los asistentes con discapacidad. Asegúrense que tenga una altura reglamentaria y que incluya rampas y barandales.

En Baños Móviles de Lujo encontrarán los mejores baños accesibles. Su instalación es buena opción para eventos de teatro al aire libre, ferias de libro, festivales de música, festivales de cine, entre otros. Nuestras unidades se diseñan para que las personas discapacitadas las usen de forma independiente. Evitarán así pasar por momentos incómodos solicitando la ayuda de otros para acceder y usarlas. Son muy espaciosas y los usuarios con sillas de rueda entrarán en ellas sin problemas.

Se indica hasta para 50 personas e incluye insumos como toallas de papel, papel higiénico acolchado de doble hoja y jabón cremoso. La instalación y desinstalación son incluidas en el servicio de arriendo de baños químicos para eventosy, si lo desean, ofrecemos personal para que atienda a las personas que tengan más problemas para usar los baños, garantice la limpieza de la unidad y coloque insumos cada vez que se agoten.

Nuestra unidad está diseñada según las alturas reglamentarias e integra un retrete lavamanos con sensor de movimiento, papelero, espejos, piso antideslizante, botón de emergencia, focos LED y barras de seguridad y apoyo. Los accesorios se colocan en puntos estratégicos y cuentan con rampa con baranda en las entradas. Para instalarlas, es necesario una superficie plana y amplia para maniobrar los vehículos.

Las medidas del remolque son 2.70 cm de alto, 3.80 de largo y 1.60 de ancho. En el caso de las rampas, miden 0.90 cm de ancho y 1.50 de largo. Si el evento cultural se hará al aire libre, ofrecemos otros modelos para personas no discapacitadas. Cubrimos eventos de hasta 20,000 asistentes y, si lo necesitan, ofrecemos el servicio de arriendo de túnel sanitizador en Santiago para minimizar los riesgos de contagio. Pidan una cotización al +569 68658545.

CONTÁCTANOS

Tenemos capacidad para eventos de hasta 20.000 personas . Contáctenos liliana@banosmovilesdelujo.clcontacto@banosmovilesdelujo.cl y veremos las mejores opciones para su evento.

whatsapp