Consejos para organizar un maratón exitoso

Los maratones son la principal prueba para los runners y son un buen foco de atracción, aunque su organización no es sencilla. Si serán anfitriones de un evento deportivo de este tipo al aire libre, les diremos en esta publicación algunos consejos para que sea exitoso. Uno de ellos se relaciona con la renta de baños portátiles, como los que ponemos a su alcance.

Ser realista

Al realizar por primera vez un maratón, será difícil conseguir personas que se animen a participar, ya que estos eventos son un verdadero desafío para los corredores. Probablemente tengan altas expectativas. Si es así, sentirán frustración si las cosas no salen como desean, por tal motivo, sean realistas con sus metas para obtener resultados satisfactorios. Aunque solo asisten pocas personas, el empeño y la inversión constante harán que tenga mayor alcance en el futuro.

Definir un presupuesto

Consideren todos los costes para organizar el maratón. No omitan nada y tómense su tiempo para incluir todo, desde la renta de baños portátiles, gradas y vallas hasta pantallas gigantes. Una vez detallada la lista será más fácil definir el presupuesto y determinar qué es lo que realmente necesitan. Recomendamos que cobren a los participantes por la inscripción y obtengan patrocinadores, de lo contrario quedarán en la quiebra.

Elegir fecha y sitio

Sin importar el sitio donde organizaron la carrera, consideran que es una buena fecha. Asegúrense que no se cruce con otros eventos que obstruyan el paso de los competidores o absorberán asistentes. Igualmente, es importante que sea una fecha con clima ideal. Las lluvias, altas o bajas temperaturas no sólo causarán estragos o disminuirán el desempeño de los competidores, sino que reducirá la asistencia de los espectadores.

Intentan que el evento se realice en una zona céntrica para aumentar las posibilidades de que haya participantes y asistentes. Igualmente, es importante que haya suficiente espacio para colocar la infraestructura y una superficie plana para instalar los baños móviles, que son excelente opción para cubrir maratones.

Solicitar permisos

Una vez definida la fecha y lugar, soliciten permisos al gobierno para efectuar el maratón. Pidan una reunión para proporcionar datos relevantes, como las fechas, las vialidades a ocupar para instalar la pista, gradas o los baños para que les mencionen el papeleo requerido de modo que no haya irregularidades el día del evento.

Buscar patrocinio

Si es la primera vez que organiza un maratón, probablemente no encuentre muchos patrocinadores. Esta situación no es motivo para que se desanime. Busquen donaciones económicas o financiamiento para, al menos, proporcionarles a los corredores una buena bolsa del corredor. Hay patrocinadores que apoyarán el evento a cambio de que su marca sea mostrada durante el evento.

Varios meses antes del maratón, asistan a otros eventos deportivos donde probablemente haya patrocinadores. Otra opción es ir directo a las empresas de la zona para solicitar donaciones económicas o productos a cambio de publicidad. En los maratones suelen inscribirse corredores profesionales. Pregúnteles si conocen a algún patrocinador interesado en respaldar el evento.

Apliquen medidas de seguridad

Es importante que no haya peligros para los corredores durante el maratón, ya que esto marcaría el evento e impediría que se organice nuevamente. Es importante que el recorrido esté bajo control. Apliquen las medidas sanitarias e instalen señalizaciones. Los puntos de provisiones son cruciales, especialmente si se correrán más de 10 kilómetros. Recomendamos que se instalen cada 2.5 kilómetros a partir del kilómetro cinco y que cada uno de ellos cuente con baños portátiles y varias opciones de hidratación y alimentación.

Buscar opciones de comida y bebida

Los asistentes disfrutan cualquier evento si hay algún aperitivo o bebida. Busquen a personas o empresas interesadas en proporcionar sus mercancías en el maratón a cambio de una cuota. Esto creará un escenario donde aumentará la demanda de baños portátiles, por lo que asegúrense que estas unidades estén cerca de la zona de alimentos y bebidas.

Instalen suficientes baños portátiles

Los baños son pieza crucial en los maratones tanto para asistentes como corredores. Es importante que haya suficientes unidades y que se ubiquen estratégicamente y sobre una superficie plana para evitar volcaduras y garantizar su acceso. Encontrarán distintos tipos, desde remolques hasta unidades modulares, accesibles y baños de plástico portátiles. Para los maratones, recomendamos estos dos últimos.

Consideren que probablemente haya personas discapacitadas en el evento. Los baños accesibles con alturas reglamentarias, rampas, barandales, botones anti pánico y otros complementos de seguridad facilitarán su uso por parte de personas discapacitadas. Asegúrense de acudir con una empresa especializada que se encargue de la instalación, desinstalación y limpieza de los baños.

Al ser el primer evento que organizan, no será necesario instalar remolques de gran capacidad (que suelen cubrir desde 100 hasta 800 personas). Los baños químicos en Santiago de plástico son suficientes, aunque es importante que estén en excelentes condiciones estéticas e higiénicas para que las personas los usen y no incurran en prácticas que causarán problemas para su evento.

En Baños Móviles de Lujo encontrarán unidades asequibles de plástico reforzado, que funcionan con aguas limpias, no acumulan olores y se indican para 50 personas. Tenemos suficientes baños para cubrir su evento. Pidan más información acerca de nuestro arriendo de baños químicos para eventos al +569 68658545.

CONTÁCTANOS

Tenemos capacidad para eventos de hasta 20.000 personas . Contáctenos liliana@banosmovilesdelujo.clcontacto@banosmovilesdelujo.cl y veremos las mejores opciones para su evento.

whatsapp