Los baños portátiles y su contribución con el medio ambiente

Baños químicos en Santiago

Hasta hace algunos años, los baños portátiles no eran más que pequeños espacios para realizar las necesidades fisiológicas; no obstante, este mercado ha evolucionado de manera significativa y hoy en día podemos encontrar baños químicos en Santiago que son de lujo y han dejado de ser considerados como de uso exclusivo para el sector de la construcción.

Los baños portátiles de lujo no sólo ofrecen comodidad, sino que además ofrecen limpieza y un amplio espacio para poder moverse con libertad, cosa que no sucedía anteriormente con los típicos baños portátiles en color azul. Los sanitarios portátiles de lujo que ofrecemos en Baños Móviles de Lujo aportan a la protección y el cuidado del medio ambiente. Tienen la capacidad de hacer un uso más efectivo del agua, pero esta no es su única aportación.

Su contribución con el medio ambiente

Los sanitarios portátiles tienen un gran impacto en el suministro de agua del mundo. Cada día se ahorran más de 470 millones de litros de agua en el mundo por el uso de este tipo de sistemas, cifra que de forma anual se eleva a alrededor de 170,000 millones de litros de agua que se pueden ahorrar gracias al uso de los baños portátiles en eventos, conciertos y otros espacios.

Para que se den una idea de la gran cantidad de agua que se ahorra anualmente, basta con decir que la capacidad de almacenamiento que tiene la represa El Yeso, ubicada en Santiago de Chile, es de 256,000 millones de litros, lo cual significa que el ahorro que se consigue al utilizar los baños móviles de lujo se estaría ahorrando más de la mitad del agua que esta presa almacena durante todo un año.

¿Cómo es que nuestros baños portátiles de lujo consiguen ahorrar agua?

Esto nos ha sido posible gracias a que en nuestros sistemas modulares de lujo contamos con la más avanzada tecnología que existe en el ramo para ofrecer las mejores ventajas a los clientes que deciden rentar uno de estos sistemas. Un WC convencional suele gastar entre ocho y doce litros de agua cada vez que se tira de la cadena. Por su parte, los WC de dos pulsadores, suelen gastar de tres a siete litros de agua.

Los baños químicos en Santiago que pueden arrendar con nosotros, sólo se utilizan 20 litros de agua, a la cual se le adiciona un producto que es tratado y que además es biodegradable. Este producto tiene la capacidad de desinfectar, de descomponer la materia orgánica e inhibir los malos olores que se producen. Con estas características, un sanitario portátil puede llegar a ser utilizado hasta 300 veces sin que ello suponga una incomodad por los malos olores.

Los sanitarios portátiles también ayudan a proteger la calidad del agua

En Baños Móviles de Lujo sabemos de antemano que el cuidado del medio ambiente es muy importante para garantizar un mejor futuro para las siguientes generaciones, nuestros baños poseen un depósito propio, lo que significa que funcionan sin la necesidad de estar conectados a la red de alcantarillado. Así, una vez que el servicio de alquiler ha concluido, los técnicos especializados en limpieza se encargan de vaciar los residuos orgánicos en un contenedor especial, que permite transportarlos posteriormente a la depuradora más cercana.

Las leyes en Chile son muy claras en materia de manejo de residuos y como nosotros somos una empresa responsable que siempre se maneja bajo la legalidad, razón por la cual cumplimos cabalmente con el correcto manejo de los residuos biológicos. Además, somos una empresa responsable con el cuidado del medio ambiente y por ello es por lo que siempre realizamos un trabajo impecable.

Los sanitarios portátiles, aliados indiscutibles en cualquier evento:

Es muy común que, al realizar un evento social, los baños no sean suficientes para que no se hagan esas largas filas, sobre todo en los sanitarios de mujeres. Para que esto no les suceda a sus invitados y que puedan disfrutar en todo momento de la fiesta, lo mejor que pueden hacer es optar por el servicio de arriendo de baños químicos para eventos. El cual no sólo ofrece la ventaja de contar con las letrinas suficientes para que los invitados puedan realizar sus necesidades fisiológicas, sino además de estar limpios en todo momento.

Al contratar nuestros servicios, también contratan el servicio de limpieza, que se realiza varias veces mientras dura el evento. La cantidad de veces que se realiza el proceso puede variar dependiendo de las necesidades de cada evento, pero nuestro personal siempre cuidará que estén perfectamente aseados para que sus invitados no tengan ningún inconveniente. Además, en estos tiempos de pandemia, nosotros realizamos procesos de sanitización para evitar la propagación del coronavirus.

Aliados para incrementar la productividad de los empleados:

Usar este tipo de sanitarios ayuda a incrementar la productividad de los empleados que trabajan al aire libre. Si no hay sanitarios en el centro de trabajo, los empleados pueden demorar hasta 18 minutos en llegar hasta donde se encuentra el sanitario. La presencia de baños portátiles en el centro de trabajo ayuda a reducir los tiempos de traslado al sanitario y, por tanto, incrementa la productividad.

El sector por excelencia que echa mano de este tipo de sanitarios portátiles es el de la construcción, debemos decir que existen otros ramos empresariales que en ocasiones tienen que realizar actividades de trabajo al aire libre y, lo mejor para ellas, es contratar el servicio de baños portátiles de lujo, los cuales van más allá de lo tradicional porque cuentan con espacios perfectamente adaptados y con acabados de lujo.

¿Qué servicios incluye el alquiler de baños químicos en Santiago?

El alquiler de nuestros servicios incluye el transporte de los sanitarios hasta el lugar solicitado por el cliente, la puesta en funcionamiento, las limpiezas de los sanitarios requeridas durante un evento, lo cual dependerá de la naturaleza de este, y la recogida del sanitario portátil del lugar en donde ha sido emplazado. Por supuesto que, una vez terminado este proceso, nosotros continuamos con el de manejo de residuos biológicos.

Dentro de nuestra amplia gama de baños portátiles pueden encontrar diversos estilos y tamaños, pues contamos con baños individuales, ideales para eventos pequeños; modulares con dos retretes, ideales para eventos como bodas, XV años, graduaciones, entre otros eventos. Asimismo, contamos con espacios modulares que cuentan con hasta 10 retretes y cuatro lavamanos.

El modelo que ustedes elijan dependerá completamente de la naturaleza del evento que estén planeando. Les recomendamos que antes de elegir cualquiera de nuestros modelos, ustedes realicen un conteo del número de invitados que recibirán, para que, con base en ese cálculo, nosotros podamos ofrecerles la mejor alternativa que se adapte a su evento. Nuestros asesores les explicarán detalladamente cuál es el tipo de espacio modular que más les conviene para evitar las largas filas en los sanitarios.

En Baños Móviles de Lujo estamos comprometidos con nuestros clientes para poder satisfacer las necesidades de su evento. Somos una empresa que cuenta con el respaldo de la satisfacción de sus clientes y por ello, si están buscando obtener más información con respecto a nuestro servicio de alquiler de baños químicos en Santiago, comuníquense a nuestros números de contacto: 569 6865 8545, 569 9436 9691; o bien, nos pueden visitar en nuestras oficinas, las cuales están ubicadas en Av. Los Presidentes 8912-156, Peñalolén, Santiago, Chile Región Metropolitana.

CONTÁCTANOS

Tenemos capacidad para eventos de hasta 20.000 personas . Contáctenos liliana@banosmovilesdelujo.clcontacto@banosmovilesdelujo.cl y veremos las mejores opciones para su evento.