8 mitos sobre los baños móviles

Los baños móviles en renta se han convertido en la mejor opción para cubrir eventos al aire libre como bodas, conciertos, festivales, entre otros. Sin embargo existen personas que se resisten a arrendarlos  debido a prejuicios o creencias infundadas. Muchos tienen su origen en mitos que se han difundido y que persisten aún. Es importante mostrar su falsedad para que dejen de propagarse, por ello, comentaremos algunos a continuación.

Todos los baños móviles son antiestéticos

Este mito se debe a que en algunos lugares públicos suelen verse cajas portátiles en mal estado y poco agradables para la vista. Algunas presentan rayones, fisuras, manchas de polvo, entre otros signos antiestéticos que pueden quitarles a las personas los deseos de evacuar. Esto no significa que todas sean así. Existen baños de lujo móviles como los que ponemos a su alcance cuyas piezas, acabados e implementos ofrecen una grata experiencia.

Baños móviles en renta

Desgraciadamente existen empresas que no dan el mantenimiento debido a sus unidades portátiles, lo que refuerza el mito de que todos son poco estéticos. Por fortuna, empresas como Baños Móviles de Lujo ponen su granito de arena para eliminar el prejuicio generalizado a través de servicios de la más alta calidad. Los baños que ofrecemos ya sea en unidades individuales o trailers parecen obras de diseño de interiores y son sometidos a mantenimiento y desinfección siempre al terminar los eventos.

No es para nada arriesgado afirmar que son más bellos que los baños convencionales en hogares o salones de eventos. Tanto los urinarios como los retretes y lavamanos lucen impecables, sin manchas o residuos desagradables. Los interiores tienen madera con finas terminaciones y presentan colores sofisticados, lo que los hace ideales para eventos de clase.

Los inodoros de baños portátiles tienen más gérmenes que un teclado de oficina

En realidad, sucede lo contrario. Algunos asientos pueden presentar muchas bacterias, al igual que otros componentes como manijas de puertas, dispensadores de papel, etcétera. Sin embargo, todo depende del proveedor. Es fácil reconocer a un proveedor comprometido con la limpieza de los baños, de uno que no. La limpieza superficial no es suficiente. Asegúrense de contratar a una empresa de baños móviles en renta que utilice productos neutralizadores en sus baños al terminar los eventos.

Soliciten documentos o información relacionada sobre la higiene de las unidades y verifiquen que sea adecuada. También revisen que cumplan con las normativas de salubridad relacionadas con sus servicios. Es también importante que proporcionen todos los elementos de limpieza necesarios para garantizar cuartos asépticos durante su evento. Por último, soliciten o contraten a alguien que se encargue de supervisar los baños para que sean usados de manera adecuada y evitar que sean ensuciados.

Los baños portátiles tienen mal olor

El mal olor se debe a la falta de limpieza o a que no se remueven con tiempo los desechos acumulados. Aplica no solo para las unidades portátiles, también para los baños en general. Existen proveedores de baños químicos en Santiago cuyos servicios son tan malos, que dejan que las evacuaciones se acumulen durante días. Esto es poco higiénico y de mal gusto, además demuestra falta de compromiso.

Si tienen pensado rentar unidades durante varios días para un festival, pregunten al proveedor sobre los periodos en que los desechos son removidos. Los periodos de remoción no deben rebasar las 24 horas pues pasado ese tiempo, los olores empiezan a ser intolerables. Debe suministrarles neutralizadores de olores, tanto ambientales como en mingitorios como retretes. Asegúrense también que las unidades huelen bien al visitar las instalaciones antes de firmar el contrato. De esta manera los asistentes se sentirán cómodos de utilizar los baños y permanecerán en su evento hasta el final.

No son adecuados para eventos de categoría

Esta creencia errónea se debe a los diseños estándar que se utilizan en muchos eventos. Al observarlos lucen poco adecuados para las festividades en los que la elegancia y sofisticación son una exigencia. Si se colocan en un ambiente de categoría es seguro que lucirán poco armónicos y que los invitados piensen que tienen mal gusto. Por fortuna, existen baños portátiles que pueden igualar las mismas comodidades que uno espera ver en las habitaciones de lujo.

Algunos integran paredes y cubiertas de piedras naturales como el granito, maderas como el roble en finas terminaciones, lavamanos atractivos, sistemas de acondicionamiento, agua caliente, espejos con marcos lujosos, mingitorios y retretes de marca, espacios amplios, elementos decorativos de gran calidad, etcétera. Cada detalle luce excelente en estos baños, por lo que satisfarán a los gustos más exigentes durante su evento.

Los baños portátiles son adecuados solo para áreas de construcción

Es un mito bastante difundido debido a los medios de comunicación. Sin embargo, está lejos de la realidad ya que cualquier evento al aire libre puede ser cubierto por los baños móviles en renta. Tal como se mencionó, incluso los más sofisticados pueden disponer de las unidades portátiles.

Son malos para el medio ambiente

Esta afirmación fue cierta en algún momento, cuando el formaldehído era el principal eliminador de malos olores. Por fortuna, los productos de limpieza y los métodos de desinfección han mejorado considerablemente, al grado de que los impactos negativos por químicos son mínimos. Incluso, los baños caseros llegan a ser más dañinos que las unidades portátiles. No solo por no usar productos químicos, también porque el uso de agua es mucho menor. Si el problema medioambiental les preocupa, pregunten al proveedor sobre los productos desodorizantes y desinfectantes que utilizan.

Los baños portátiles son muy caros

Las unidades móviles conllevan un gasto, como cualquier otro servicio de renta, sin embargo son bastante asequibles. Aplica incluso para los baños de lujo. Los costos son menores cuando se rentan durante varios días, gracias a los descuentos que ofrecen las firmas.

No pueden cubrir eventos masivos

Es posible que aplique si se consideran únicamente las unidades individuales. Sin embargo, existen opciones capaces de ofrecer un espacio en los eventos magnos. Un ejemplo son los trailers como los que en Baños Móviles de Lujo ponemos a su alcance. En uno pueden caber hasta cinco personas a la vez gracias a que son espaciosos. Con unos 10 o 15 trailers es suficiente para satisfacer las necesidades de evacuación de asistentes en eventos masivos.

Si desean adquirir baños móviles en renta de lujo con proveedores confiables y con experiencia contáctennos. Marquen al +569 9436 9691 o +569 6865 8545 o visiten nuestra casa matriz previa coordinación, en Av. Los presidentes 8912-156, Peñalolén, Santiago, Chile Región Metropolitana.

CONTÁCTANOS

Tenemos capacidad para eventos de hasta 20.000 personas . Contáctenos liliana@banosmovilesdelujo.clcontacto@banosmovilesdelujo.cl y veremos las mejores opciones para su evento.