Mantenimiento efectivo de baños para faenas

Baños para faenas

Las faenas mineras suelen ubicarse en zonas remotas, ya que en ellas suelen encontrarse los recursos para su extracción. En tales sitios no existen los servicios básicos característicos de las urbes, por ejemplo, la disponibilidad de baños para faenas. Afortunadamente, existe el servicio de arriendo que ofrecen empresas como Baños Móviles de Lujo.

En nuestra empresa contamos con hasta 19 modelos de remolques y unidades modulares y portátiles. Nuestras unidades destacan por su amplio espacio y decorados para proporcionar un excelente servicio a los trabajadores, además son  amigables con el medio ambiente, ya que funcionan solo con aguas limpias, sin necesidad de químicos degradadores. Nuestro servicio incluye tanto el traslado como instalación e insumos.

Igual contamos con el servicio de mantenimiento y limpieza por un costo adicional, lo que es conveniente en faenas, considerando que es común que los trabajadores terminen todos llenos de polvo y suciedad tras arduas jornadas laborales. No obstante, hay algunas empresas que prefieren ahorrar dinero y encargarse de la limpieza y mantenimiento por cuenta propia. Si es su caso, consideren las medidas que mencionaremos a continuación.

Diseñar un programa de limpieza regular

En comparación con eventos, como las fiestas de jubilación donde son funcionales los remolques con baños, las faenas requieren de programas de limpieza más estrictos, debido a que es más difícil mantener un entorno cómodo e higiénico en los baños.  Es importante realizar limpiezas periódicas, al menos cada dos días, que abarque la desinfección de áreas comunes, inodoros y mingitorios, el reemplazo de los suministros de papel y jabón, entre otros.

Inspecciones regulares

Se recomienda que una vez a la semana se realicen inspecciones regulares de los baños para faenas, con el fin de identificar cualquier problema o requisito técnico de mantenimiento, lo que incluye la revisión de la fontanería, iluminación, sistemas de ventilación, entre otros daños superficiales. Considerar esto evitará que pequeños problemas se vuelvan más difíciles de solucionar e, incluso, que tenga que darse un pago adicional a los proveedores para reemplazar elementos seriamente dañados por los usuarios.

Capacitación al personal

Es importante que los usuarios sean conscientes de la forma correcta de usar y mantener adecuadamente los baños móviles. Esto implica evitar hacer sus necesidades fuera de la zona indicada, no dejar el suelo empapado para evitar la acumulación de lodo o riesgos de caídas, desechar los papeles usados en los botes correspondientes o dentro de la taza del retrete, reportar cualquier problema que puedan encontrar.

Dentro de la capacitación, destaca la asignación de cargos. Lo conveniente es que no se asigne a una persona única, sino que se rolen las actividades de limpieza para que el personal no sienta que es una carga adicional, lo que puede afectar su rendimiento en las faenas.

Mantener los suministros

Verifique regularmente los niveles de suministros en los baños, ya sea papel higiénico, jabón de manos, desinfectante, toallas para el secado y aromatizantes. Quedarse sin alguno de ellos puede ser tanto vergonzoso como poco higiénico, por lo que, al observar que estén por agotarse, deben reemplazarse de inmediato. Una buena medida es guardar los suministros en una zona accesible y que todos conozcan para que los mismos trabajadores hagan el reemplazo.

Reparar rápido los problemas

Si identifican algún problema durante las inspecciones de los baños para faenas, por ejemplo, la fuga en tuberías, funcionamiento deficiente de la descarga de agua, dispensadores sueltos, fisuras en lavabos o mingitorios, problemas en conexiones eléctricas, falta de lubricación en mecanismos móviles, entre otros, tienen que solucionarse de inmediato. Dejar para después las reparaciones hará que los problemas se vuelvan mayores y más costosos, lo que afecta la experiencia de los trabajadores y los planes de pago contemplados.

Reducir los efectos de condiciones adversas

Durante el servicio de arriendo de baños mensuales en zonas remotas, estos estarán expuestos de forma inevitable a condiciones adversas, ya sea polvo, suciedad, precipitaciones, fuertes vientos, radiación UV y daños mecánicos. Por tal motivo, asegúrense de protegerlos adecuadamente mediante barreras físicas, ya sean vallas o toldos. Si es posible, ubíquenos en zonas estratégicas, donde los efectos de tales condiciones sean mínimos.

Consideren que los baños son entregados en buenas condiciones estéticas, por lo que es necesario comprometerse para sean entregados justo tal como fueron recibidos o, al menos, con mínimos daños.

Elijan baños con capacidad adecuada

La capacidad de los baños influye en la higiene de los baños. Si se elige un modelo con una capacidad insuficiente, los tanques de desechos se acumularán más rápido, haciendo necesario su tratamiento con mayor frecuencia. Adquirir un modelo más grande del requerido es buena idea para evitar cargas excesivas. Afortunadamente, el desecho y tratamiento de los residuos es realizado por los mismos proveedores.

En Baños Móviles de Lujo somos capaces de cubrir eventos de hasta 20,000 personas, por lo que encontrarán uno o varios modelos acordes a la cantidad de personas de la faena. Igual ofrecemos duchas modulares con calefón para agua caliente y suministros para garantizar la higiene corporal de los trabajadores. Revisen igual la estabilidad y nivelación de los baños para evitar que se vuelquen o se dañen debido a irregularidades en el terreno o agentes naturales adversos.

Pregunten más acerca de nuestra oferta que es más higiénica que la renta de baños químicos en Santiago convencionales a largo plazo, ya sea marcando al +569 68658545 o escribiéndonos a la siguiente dirección: info@banosmovilesdelujo.cl.

CONTÁCTANOS

Tenemos capacidad para eventos de hasta 20.000 personas . Contáctenos info@banosmovilesdelujo.cl

 y veremos las mejores opciones para su evento.

whatsapp