Cuando una empresa decide remodelar sus oficinas, puede parecer un cambio menor; sin embargo, no lo es, ya que puede causar inconvenientes tanto para el personal como para visitantes, ya que afectan tanto la productividad como la comodidad. Por fortuna, existe una solución eficiente y temporal: la renta de oficinas portátiles.
¿De qué se trata?
Tal como sugiere su nombre, son oficinas que pueden moverse de un lado a otro, asimismo, su instalación es bastante rápida, proporcionando en cuestión de horas un espacio funcional para ustedes o su personal. Estas suelen equiparse con las comodidades básicas necesarias, como electricidad, climatización e, incluso, instalaciones sanitarias. Su versatilidad las convierte en una opción popular en una amplia gama de sectores, desde la construcción hasta eventos temporales, pero un caso donde igual suelen rentar oficinas móviles son las remodelaciones o cuando se requiere espacio adicional.
Ahora bien, la finalidad de una oficina móvil es crear un entorno limpio, cómodo y productivo que imite lo más posible el espacio de trabajo permanente y, de hecho, lo hace bastante bien. A ello se debe que muchas empresas prefieran esta opción que mudarse a un hotel de oficinas hasta que terminen las remodelaciones.
¿Por qué son una excelente opción durante las remodelaciones?
Quizá piensen «¿por qué rentar oficinas portátiles durante las remodelaciones cuando puedo ahorrar dinero amontonando a mi personal en un mismo espacio?». Parece buena idea a simple vista, pero no es así. Hay varias razones por las que conviene invertir un poco hasta que sus oficinas puedan ocuparse, siempre y cuando lo hagan con una empresa con amplia experiencia como Baños Móviles de Lujo:
Continuidad en las operaciones
Quizá algunos lectores piensan que las remodelaciones de oficinas no tienen por qué cortar el flujo de sus operaciones, pero realmente lo hacen. Cuando menos lo esperen notarán que sus operaciones se interrumpen constantemente, ya sea por incomodidad, ruido excesivo, tráfico de personal de remodelación, entre otras razones. Lo mismo ocurrirá si meten a todo el personal en un mismo espacio reducido.
En vez de soportar las interrupciones que llegan a ser costosas, mejor trasladen temporalmente a su personal a oficinas portátiles amplias, que tienen todo lo necesario y pueden equiparse con todos los artículos típicos de oficina para dar continuidad a sus actividades.
Flexibilidad de uso
Las oficinas móviles son bastante versátiles y pueden adaptarse a diferentes necesidades. Gracias a su sistema de ruedas, es posible moverlas a diferentes puntos hasta encontrar el más conveniente para trabajar, además, pueden usarse como espacios individuales o áreas de trabajo colaborativas, así como equiparse con todas las comodidades que los empleados necesitan para mantenerse productivos, como conexiones eléctricas, acceso a internet. A estas se suman servicios que ya están incluidas en las oficinas de Baños Móviles de Lujo, como lavaplatos, ventilación, WC y lavamanos.
Rápida instalación
¿Por qué tardar mucho tiempo llevando todo lo necesario a hoteles de oficinas para que puedan operar? Uno de los aspectos importantes sobre las oficinas portátiles es que la migración al nuevo espacio es muy rápida por la simple razón de que pueden colocarse a lado de su sede principal. Además, su instalación toma pocas horas, únicamente se requiere un espacio amplio y accesible.
Comodidad
Durante una remodelación, es común que haya factores que afecten la comodidad, como el ruido, polvo, hacinamiento, entre otros. Si el personal se mantiene cerca de ellos durante la jornada laboral, se sentirá muy incómodo y todos sabemos los efectos de esto: estrés, pérdida de desempeño y malos resultados.
Con nuestras oficinas, esto está solucionado, ya que permiten al personal trabajar sin ninguna distracción, permitiendo que los proyectos se cumplan en tiempo y forma. Además, son espaciosos (con capacidad de hasta cinco personas) y los servicios incluidos como sanitario evitará que el personal esté saliendo para hacer sus necesidades. En caso de necesitar más instalaciones sanitarias, igual ofrecemos baños móviles en renta.
Reducción de costes
Aunque puede parecer que alquilar oficinas móviles es un gasto adicional, en realidad llega a ser una opción más económica que detener o ralentizar las operaciones y, si se compara con la renta de oficinas en centros de negocios, los costes son mucho menores. Además, al no interrumpir las actividades de la empresa o reducir la productividad, se evitan mayores pérdidas económicas.
Mantenimiento del profesionalismo
Si nunca han visto una oficina móvil o no tienen una idea clara de qué son, seguramente piensen que su uso afectará su imagen. En realidad, las unidades como las que ofrecemos están bien acondicionadas y por dentro parecen oficinas normales, pero con acabados de lujo. De esta manera, sus reuniones con socios y clientes y sus presentaciones se realizan en un entorno adecuado. A ello se suma la posibilidad de integrar todo lo necesario para asegurar el profesionalismo.
Evita desplazamientos incómodos
Hay empresas que consideran trasladar temporalmente a su equipo a una oficina externa mientras se lleva a cabo la remodelación. Sin embargo, esto puede generar inconvenientes, como desplazamientos largos o la necesidad de ajustar el horario laboral. Las oficinas móviles, al poder instalarse en el mismo terreno o en una ubicación cercana, eliminan este problema, evitando que sus empleados cambien significativamente su rutina.
¿Quedaron convencidos con estas razones? Entonces acérquense a Baños Móviles de cerca para conocer de cerca las oficinas que ponemos a su alcance. Marquen al +569 6156 0120 o +569 6865 8545.