La limpieza de baños portátiles de plástico es crucial para eventos de varios días

Baños portátiles

La limpieza de los baños portátiles es indispensable si organizan un evento de varios días y necesitan una solución asequible, efectiva y funcional. En la renta de trailers de lujo, suele incluirse el servicio de personal para que los revise y limpie constantemente, de modo que no se vuelvan un foco de aversión para los asistentes. No obstante, no siempre es posible adquirir esas unidades, cuyo precio es más alto.

Si solicitarán los baños portátiles de plástico (que son útiles para eventos masivos) y los usarán por varios días, deben saber que el servicio de limpieza deben realizarlo los clientes, aunque recibirán la ayuda de la empresa de alquiler para hacer la limpieza profunda. Es importante conocer el proceso de lavado para que estén en óptimas condiciones y eviten que los usuarios presenten alguna enfermedad por estar en contacto con microorganismos perjudiciales para la salud. 

Los baños portátiles de plástico y la importancia de su limpieza

Los  baños portátiles consisten en cabinas fabricados con plásticos especiales de alta resistencia, que se adaptan con elementos para que los usuarios puedan sentarse y hacer sus necesidades, además poseen un tanque hermético donde los residuos son almacenados. Algunos ejemplares usan químicos para evitar malos olores, pero otros usan aguas limpias, que son cada vez más usados por ser amigables con el medio ambiente. 

Se trata de una excelente solución para aquellos sitios donde no existen sistemas de desagüe o donde se requieren para eventos de algunas horas, por ejemplo, festivales y conciertos. También son una excelente opción para eventos de varios días y para uso empresarial, por ejemplo, dentro de la industria constructora.

Al contratarlos por largos periodos, es importante que las personas que los alquilaron garanticen su limpieza para que funcionen adecuadamente y satisfagan a los asistentes, usuarios o personal, que son los que más se benefician con las unidades de plástico. Mientras estén impecables y en buenas condiciones, las personas sentirán seguridad y los usarán. La razón por las que muchos no se sienten seguros al usarlos es que pueden concentrar suciedad y gérmenes perjudiciales para la salud humana.

Los baños portátiles también concentran mucho líquido y humedad, lo que también causa la aparición de hongos y bacterias, que impiden el objetivo principal de los baños: garantizar la higiene de eventos o aplicaciones industriales. La limpieza puede ser un poco tardía, por lo que es preferible rentar suficientes unidades para que se mantengan en buen estado. De esta manera, también ayudarán a romper el mito de que estas cabinas son muy sucias.

Si el arriendo de baños químicos para eventos o de aguas limpias se hace por varios días, por ejemplo, para aplicaciones de construcción, se recomienda revisarlos periódicamente para corroborar que cada cabina está en condiciones higiénicas aceptables. De lo contrario, deben limpiarse.

Al participar tanto clientes como empresas de renta en la limpieza de los baños portátiles asequibles, la mejor opción para sitios de construcción, se alejan las consecuencias de no sacarlos de forma oportuna, que no solo se relacionan con la imagen del evento, también con las posibilidades de presentar enfermedades, algo común en nuestros tiempos de crisis sanitaria.

Recuerden que las cabinas son un foco de bacterias, por lo que el tanque donde se depositan los desechos debe vaciarse continuamente por personal competente. Así, se evita también que la empresa dedicada a rentarla muestra una mala imagen para asistentes, invitados o trabajadores.

¿Cómo se limpian los baños portátiles de forma adecuada?

Como otras actividades, es importante limpiar las unidades portátiles de manera cuidadosa, sin olvidar rincones para evitar malos olores, formación de humedad y bacterias.

Lavado de tanque

Antes de lavarlo, deben vaciarse los desechos con una manguera especial y dirigirlos a un tanque en camión, que después los llevará a una fosa séptica. En esta etapa se usa equipo especial para evitar contaminaciones en la piel o ropa.

Limpieza de paredes interiores

Las paredes de las unidades pueden ensuciarse con lodo o polvo. Debe usarse un germicida para limpiarlas, con el que se tallan y, posteriormente, se aplica agua a presión para que no queden residuos de jabón.

Puntos de contacto

Los puntos de contacto o áreas comunes, como manijas de puertas y dispensadores de jabón y toallas deben tallarse con detergente para eliminar rastros de bacterias y suciedad. Posteriormente, se secan bien para que no se propaguen los hongos por humedad.

Detalles finales

Una vez terminadas las tareas de aseo, tienen que verificarse las unidades para asegurarse que están completamente secas. Posteriormente, se procede al surtido de jabón, toallas y papel. Igualmente, si hay espejos en el baño, deben limpiarse para que los asistentes tengan una buena experiencia de uso.

Si desean el servicio de alquiler baños móviles de plástico con una empresa confiable que les respalde en la limpieza de las unidades para eventos de varios días, contáctenos. En Baños móviles de Lujo ofrecemos tres tipos de unidades de plástico de precio asequible y en excelentes condiciones higiénicas y estéticas. Pidan más información al +569 68658545.

CONTÁCTANOS

Tenemos capacidad para eventos de hasta 20.000 personas . Contáctenos liliana@banosmovilesdelujo.clcontacto@banosmovilesdelujo.cl y veremos las mejores opciones para su evento.

whatsapp