¿Cómo organizar un campamento de verano memorable?

Baños químicos en Santiago

Organizar un campamento de verano con todos los servicios requeridos (como los baños químicos en Santiago) para que la estadía de los asistentes sea memorable y regresen nuevamente es una excelente forma de aprovechar las próximas vacaciones para generar ganancias y, ¿por qué no? hacer de ello un negocio durable y rentable; sin embargo, no es algo sencillo, ya que deben considerarse muchos aspectos, que, a continuación, facilitaremos para ustedes:

¿Cuál será la edad y temática del campamento?

Es importante responder esta cuestión, ya que, según el rango de edades, podrán planear las actividades grupales de entretenimiento, aprendizaje y otros aspectos. Al definir el rango de edades, consideren la temática más conveniente. Hay muchas opciones y será su trabajo buscar cuál es la más amena y atractiva para su audiencia.

Buscar el mejor sitio

Elijan un sitio adecuado para instalar el campamento y todas las infraestructuras requeridas, como los baños móviles, que son la mejor opción para el ecoturismo. El espacio debe ser accesible, seguro, con superficies planas para la instalación de tiendas y otros equipos y debe estar cerca de opciones de entretenimiento. Hay muchos propietarios de terrenos que les facilitarán su espacio. Busquen al que ofrezca más facilidades, seguridad e inspire confianza.

Determinen las fechas

Al planear las fechas del campamento, no piensen en sus preferencias, sino en las de su audiencia. Lo ideal es que sea en fechas donde la mayoría salga o cuente con varios días libres, como las vacaciones o puentes festivos. Esto dependerá del rango de edad previamente considerado. Puede ser en semana santa, navidad, entre otras fechas, pero deben asegurarse de que se realice en épocas con buen clima. Será una experiencia desagradable si se efectúa en temporada de fuertes lluvias.

Si el campamento dura varios días, asegúrense de ofrecer todos los servicios requeridos para cubrir las necesidades de los infantes, como baños químicos en Santiago, suficientes camas, duchas, atención médica, entre otros.

Definen la logística del evento

Aquí comenzarán a materializarse los puntos anteriores. Es necesario contar con el permiso de las autoridades y cumplir con las obligaciones estipuladas para este tipo de negocios. Investiguen todo lo que necesitan para que disfruten los derechos conferidos por la ley.

No olviden la publicidad

La publicidad es indispensable para que su negocio comience con el pie derecho. Promocione su evento en lugares que frecuentan su público objetivo. Una buena forma de empezar es mencionarlo a amigos y familiares para que ellos, sus hijos u otros conocidos asistan al campamento de verano. El alcance será mayor si añaden publicidad impresa y la reparten o pegan en puntos estratégicos. Por ejemplo, si se enfocan en los niños, pueden pegar la publicidad fuera de los colegios.

Estas opciones funcionarán, pero, actualmente, el mejor medio publicitario es el internet. Es una opción muy asequible y con gran cobertura. Aprovechen las redes sociales y compartan su evento en grupos especiales dedicados al ecoturismo. Recuerda hacer contenidos publicitarios que sean llamativos y contengan toda la información del campamento, desde el lugar, fecha, permisos, servicios incluidos como los baños portátiles entre otros.

Contratación de servicios

Probablemente requieran la contratación de múltiples servicios, por lo que deben identificar todo lo que necesitan y no pueden proveer por su cuenta. Hay varias opciones, como monitores de ocio, coordinadores de proyectos, personal de limpieza y de cocina y proveedores de baños químicos en Santiago. No olviden contratar las indumentarias y equipos que requerirán para las distintas actividades que tienen planeadas.

En el caso de los alimentos, recomendamos organizar un menú de cinco comidas diarias, que estén bien proporcionadas. Consideren que puede haber personas con alergias e intolerancia, por lo que busquen opciones. Asegúrense de contar con las instalaciones necesarias para conservar los alimentos y que sean apetecibles. La atención médica no puede faltar y debe estar a cargo de un profesional. Igual deben contar con un kit completo de medicamentos y suministros, ya que los accidentes o problemas de salud son comunes en los campamentos.

Por último, no pueden olvidar los baños. La exposición al aire libre ensucia inevitablemente a los asistentes y querrán mantenerse higiénicos y cómodos, sin perder su privacidad. Por ningún motivo permitan que utilicen las áreas verdes para hacer sus necesidades, ya que quedarán con hedores y hechas un desastre. Se convertirán en fuentes propagadoras de enfermedades no solo para los asistentes, sino para la fauna silvestre.

Recomendamos rentar remolques con baños, que poseen excelentes características, como amplio espacio y disponibilidad de tanques de agua. Son excelentes opciones para garantizar la privacidad y limpieza del sitio y harán que los asistentes se sientan como en casa.  Para mejorar la experiencia, complementen con duchas modulares y lavamanos.

En Baños Móviles de Lujo encontrarán el mejor servicio de arriendo de baños químicos para eventos. Contamos igual con duchas con agua caliente y una amplia variedad de opciones para cualquier presupuesto. Pida más información al +569 68658545 o complete nuestro formulario.

CONTÁCTANOS

Tenemos capacidad para eventos de hasta 20.000 personas . Contáctenos liliana@banosmovilesdelujo.clcontacto@banosmovilesdelujo.cl y veremos las mejores opciones para su evento.

whatsapp