¿Qué considerar si se instalarán baños modulares en zonas de camping?

Baños móviles de lujo para eventos en chile

El arriendo de baños químicos para eventos en Chile es conocido entre los chilenos, debido a que es un servicio usual en bodas, reuniones empresariales, jubilaciones, festivales de música, entre otros, sin embargo, también es una opción para excursiones y campamentos infantiles y juveniles. Existen varias opciones, sin embargo, se recomiendan los baños modulares para zonas de camping. Su instalación debe realizarse adecuadamente para cubrir el evento y evitar inconvenientes. Si desean conocer más detalles, continúen esta publicación.

¿Qué son los baños modulares?

Se trata de unidades con menor espacio en comparación con los remolques, sin embargo, son las más convenientes para los campamentos, ya que tienen pocos asistentes, a diferencia de los eventos. Cada unidad posee distintos elementos y satisfacen los requerimientos de las excursiones de varios días, como retretes, mingitorios, lavamanos y duchas modulares para eventos de varios días.

Tienen un tamaño pequeño, sin embargo, estos baños químicos en Santiago son excelentes si desean personalizar la cantidad de elementos. Pueden instalarse en cualquier sitio, ya sea en zonas boscosas o en la playa, y son fáciles de transportar, por lo que los camiones de carga los llevarán hasta donde los necesiten.

Las unidades modulares que encontrarán en el arriendo de baños químicos para eventos en Chile, son una opción conveniente y permite que la zona de acampar se mantenga limpia. Hay algunos niños o jóvenes que evacúan en los alrededores y piensan que no es grave, ya que otros animales de los entornos naturales hacen lo mismo, sin embargo, las heces fecales pueden ser portadoras de virus y bacterias poco comunes que pueden propagarse entre la fauna del sitio.

Las unidades modulares son también una solución ecológica, debido a que no requieren mucha agua y ocupan poco espacio, lo que es conveniente para la excursión. Ofrecen una experiencia íntegra y similar a la que proporcionan los baños convencionales, y su precio es accesible.

Algunos consideran más conveniente rentar un remolque, sin embargo, son demasiado lujosos para entornos boscosos donde es preferible la practicidad que la estética. Los baños modulares tienen excelentes acabados, y cubrirán sin inconvenientes cualquier tipo de excursión de varios días gracias a su tanque de gran capacidad. Con respecto a su instalación, debe realizarse adecuadamente para evitar varios inconvenientes, como volcaduras. Consideren los siguientes puntos para garantizar un uso exitoso.

Colocar las unidades en una superficie plana

Las zonas de montaña suelen tener superficies planas, por tal motivo muchos instalan las unidades modulares sobre superficies planas. Se trata de un error que deben evitar, ya que pueden caerse, volcarse y tirar a las personas en su interior ante impactos fuertes. Los modulares pesan bastante, por lo que es difícil que se vuelquen, sin embargo, está el riesgo ante una mala instalación debido a su diseño vertical.  Al contratar un proveedor, verifiquen que realice lo siguiente:

  • Ubicar las unidades sobre superficies secas y niveladas. Es importante que no haya humedad, ya que incrementa el riesgo de volcaduras.
  • Ubicarlas en áreas que sean propensas a mojarse, especialmente en temporadas de lluvia, ya que las precipitaciones causan inestabilidad.
  • Evitar las áreas con arena o señales de erosión, ya que vuelven inestables los baños.
  • Colocarlas lejos de bordillos, ya que son peligrosos para las personas que acceden y salen de los urinales.
  • Ubicar las unidades con retrete, mingitorio, lavamanos y duchas en una fila larga para que juntos se respalden.

Utilizar estructuras de soporte o estacas

Los proveedores del arriendo de baños químicos para eventos en Chile deben colocar las unidades junto a estructuras para que no se vuelquen en caso de vientos fuertes, impactos, temblores, entre otros fenómenos. Las estructuras, como cabañas y edificios, proporcionan excelente soporte y estabilidad, lo que es difícil encontrar en áreas naturales. Evitan que personas con malas intenciones golpeen las unidades para tirarlas. Proporcionan también estabilidad y tranquilidad a los usuarios.

Si son colocados en zonas planas, pero alejadas de las estructuras, soliciten estacas para estabilizar las unidades. Son similares a grandes grapas y se ajustan sobre las patas en los laterales de los modulares. En caso de notar improvisaciones por parte de los proveedores y uso de herramientas inadecuadas, consideren una reubicación o respáldense en otra empresa.

Consideren la accesibilidad

Es importante que los modulares sean accesibles, es decir, que los excursionistas puedan utilizar sin problemas el mingitorio, retrete, entre otros. En caso de que la zona de camping sea muy amplia, deben colocar suficientes unidades en las distintas secciones del sitio para que las personas no estén alejados, lo que es indispensable si se trata de un campamento infantil. Eviten asignar un sitio único, especialmente en zonas grandes, ya que es fácil despistarse.

La accesibilidad también aplica para los asistentes con discapacidad. Afortunadamente, son muchos los proveedores con modulares diseñados para personas con dificultades motrices. Suelen integrar rampas para sillas de ruedas, pisos antideslizantes, sensores en lavamanos y retrete, apoyos y barandas, e incluso botones de emergencia en caso de incidentes.

Si hay niños muy pequeños presentes, es importante que los baños tengan escaleras para que accedan sin ayuda de adultos. También deben mantenerse a la vista, y si es posible, utilizar decoraciones llamativas para que los identifiquen y se animen a usarlo en vez de evacuar en los alrededores.

Consideren el área de alimentación

Comúnmente, en las zonas de camping existen secciones dedicadas a la preparación y consumo de alimentos, pese a que muchos excursionistas suelen llevar sus alimentos. Aprovechen su ubicación e instalen los modulares cerca de ellos, especialmente los lavamanos para evitar infecciones virales o bacterianas.

Si el campamento es para jóvenes y adultos, habrá probablemente bebidas alcohólicas. En ese caso, los baños deben ubicarse en las áreas de consumo, ya que las personas suelen usar áreas no designadas cuando están bajo los efectos del alcohol.  Evitarán que la zona tenga malos olores o problemas con los propietarios del terreno.

Consideren el paisaje

El paisaje del sitio es un factor que suelen omitir muchos organizadores, pese a ser un factor importante para el uso seguro y eficiente de los modulares. Tienen que aplicarse, sin excepción, en un terreno que sea estable y tenga buena nivelación, ya que es posible que se vuelquen y causen accidentes mientras son usados, o provoquen situaciones vergonzosas. Eviten colocarlos en sitios con lodo o humedad, ya que los invitados pueden resbalar al acceder o salir.

Consideren áreas iluminadas

Para evitar inconvenientes durante las noches, es importante que los modulares se instalen en zonas con iluminación. Los invitados pueden resbalar y accidentarse si no hay buena visibilidad al entrar y salir de las unidades, lo que puede arruinarles la salida. Hay algunos ejemplares sin luz interior, pero que poseen un techo traslúcido. Eviten su adquisición, ya que solo funcionan cuando es de día. Opten por los modulares con iluminación interior y exterior.

Los puntos enlistados asegurará un óptimo proceso de instalación, sin embargo, es importante recibir la asesoría de expertos. Su ayuda será útil, especialmente si la zona de camping es muy amplia. El contacto directo les permitirá hacer preguntas, pedir consejos y solicitar información valiosa.

Si desean el respaldo de una empresa con amplia experiencia en la renta de baños químicos de lujo para eventos o para campamentos, contacten al equipo de Baños Móviles de Lujo. Tenemos modulares con retretes, mingitorios, lavamanos y duchas. Para solicitar información marquen al 569 9436 9691 o 569 6865 8545 o acudan a nuestra casa matriz en Av. Los Presidentes 8912-156, Peñalolén, Santiago, Chile Región Metropolitana.

CONTÁCTANOS

Tenemos capacidad para eventos de hasta 20.000 personas . Contáctenos liliana@banosmovilesdelujo.clcontacto@banosmovilesdelujo.cl y veremos las mejores opciones para su evento.