El alquiler de baños portátiles para fiestas se ha vuelto clave para las empresas que organizan festivales de música. Algunas ya tienen experiencia mientras que otras incursionarán en esta práctica que deja excelentes ganancias. Omitir la renta de baños es un error por los diversos inconvenientes que causa como conflictos con los propietarios del terreno, desastre en los alrededores e inconformidades entre los asistentes. Evitarlos es la mejor opción si desean dejar una buena imagen para futuros eventos musicales.
La renta de baños en festivales de música es importante y útil, sin embargo, los inexpertos son propensos a cometer muchos errores. Una forma de evitarlos es responder preguntas relevantes para cubrir detalles en la planificación que suelen pasarse por alto. Las más relevantes son las siguientes.
¿Cuántas personas asistirán?
Deben tener una cifra aproximada de los asistentes en el festival antes de determinar la cantidad necesaria de baños móviles de lujo. La cantidad de entradas que han vendido o venderán y el tamaño del festival les ayudarán, sin embargo, consideren que los festivales nuevos reciben pocos asistentes en comparación con los que se realizan desde hace años, por lo que no requerirán demasiadas unidades. La popularidad de los músicos invitados también influye y pueden atraer a miles de personas incluso para eventos nuevos.
Si su festival está destinado a una cantidad selecta de personas y esperan que asistan entre 50 o 100, la adquisición de un tráiler pequeño será suficiente para satisfacerlas y evitar filas largas que provoquen que algunos evacuen en rincones. Los tráileres poseen comúnmente dos o tres inodoros y mingitorios y lavamanos para asegurar la limpieza y evitar contagios, además, pueden cubrir desde 100 hasta 800 asistentes. Pueden también rentar tres baños modulares, aunque carecen de algunos componentes presentes en los remolques.
Si tendrán más de 1000 asistentes, renten varios tráileres grandes. Debe haber un inodoro por cada 100 personas, sin embargo, es recomendable agregar una unidad adicional, ya que es mejor que sobren baños a que falten.
¿Qué tipo de público habrá? ¿Cuál será su edad promedio?
Conocer al público es crucial no solo para determinar la cantidad de baños requeridos, también los tipos. Los proveedores cuentan con diversas unidades para distintas personas, que deben considerar para que todos tengan acceso. Si el festival de música está dirigido para niños consideren la renta de unidades con escalones y accesorios adicionales y añadan un par más a la cantidad total.
Probablemente habrá madres de familia y bebés. Para ellas conviene el alquiler de baños portátiles para fiestas con mudadores en pared para que les cambien el pañal sin dejar batidillos o malos olores que molesten a los demás. Los niños son inquietos, descuidados y suelen meterse cosas en la boca con las manos sucias, por ello alquilen baños con lavabo para procurar su limpieza. Asegúrense de que sean visibles y cercanos ya que algunos no controlan bien su cuerpo y pueden evacuar antes de llegar al baño.
Si asistirán adultos mayores consideren la renta de “baños accesibles”. Lo mismo aplica para personas con discapacidad. Las unidades se diseñan en conformidad con alturas reglamentarias y cuentan con rampas y barandas para que ingresen sin ayuda, además, integran luces y lavamanos con sensores que minimizan el esfuerzo, pisos antideslizantes, accesorios colocados en lugares estratégicos, barras de seguridad y respaldo y botones antipánico en caso de que necesiten atención urgente.
Es importante que los inodoros se coloquen en áreas cercanas. Lo recomendable es que se encuentre próximas al área de alimentos. Pidan a los proveedores del alquiler de baños portátiles para fiestas que los instalen sobre terrenos compactados y nivelados para que los asistentes los alcancen y usen sin temor a caer. Los músicos invitados también influyen en el tipo de baños requeridos. Si habrá, por ejemplo, algún grupo o cantante para público femenil adquieran más remolques para mujeres que hombres.
¿Qué alimentos y bebidas habrá?
Los alimentos y bebidas no pueden faltar en los festivales de música, especialmente si durarán varios días, además, son una excelente fuente de ingresos para solventar el evento. Si ofrecerán solo bebidas sin alcohol y aperitivos mantengan el número de baños calculado según la cantidad de asistentes, en cambio sí venderán alcohol y comidas fuertes incluyan más baños.
El alcohol provoca desinhibiciones y puede orillar a muchos a evacuar en los alrededores si los baños están ocupados, además, aumenta el uso de los mingitorios. Incluyan baños de lujo cercanos y con carteles para disuadirles a usarlos. Puede también causar vómitos, por lo que es recomendable que haya lavamanos y suficientes productos de limpieza para evitar momentos vergonzosos. Como norma general añadan un 20% más a la cantidad de baños calculada previamente.
¿Cuántos días durará?
Es importante que platiquen con su proveedor la cantidad de días del festival, ya que los baños cuentan un tanque para los depósitos y se llenará rápidamente. Incluyen sustancias biocidas y aromatizantes, sin embargo, su acción se reduce con el tiempo y es necesario que sean tratados los desechos para evitar que las cabinas sean fuentes de mal olor y enfermedades.
Para reducir los periodos de vaciado es importante contar con suficientes baños. Los baños modulares no son recomendables para festivales de varios días, ya que sus depósitos son muy pequeños. Opten en su lugar por tráileres de mayor capacidad. Usar baños suficientes es una manera de fidelizarlos y asegurar su asistencia en eventos futuros.
El vaciamiento necesita equipo especial y conocimientos técnicos de los que carecen comúnmente los organizadores, por tal motivo asegúrense de que los proveedores ofrezcan este servicio cuando se requiera. Se recomienda una vez al día y en las horas en las que no se usan tanto los baños. Los suministros también se agotarán, especialmente si el festival es grande.
Vivimos en tiempos en los que es necesario asegurar la limpieza de las manos, por ello debe haber jabón suficiente. Los organizadores no pueden revisar todo el tiempo que haya suficiente papel, jabón y desinfectantes, ya que deben vigilar aspectos como la administración, por tal motivo se recomienda contratar a personal que provea las cabinas cuando estén por agotarse. Añadir duchas modulares para eventos de varios días ayudará en la limpieza si el evento se realizará en áreas de campamento o costas.
Deben considerar también las condiciones climáticas. Si hay tiempos de lluvia coloquen los baños en áreas secas y pisos estables e instalen una lona para proteger su parte superior. Incluyan también un tapete para que el baño no se ensucie y toallas para que los asistentes se sequen. Los músicos invitados merecen buen trato, por tal motivo renten una unidad VIP para asegurar su privacidad.
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