¿Por qué los baños portátiles son importantes ante desastres?

Los baños móviles en renta son una necesidad para muchos eventos y, probablemente, viste alguno cerca en conciertos, ferias del libro, maratones, entre otros. No obstante, también demostraron ser indispensables en operaciones de auxilio y en casos de desastre. Explicaremos en esta publicación algunas razones por las que las autoridades deben rentarlos en situaciones críticas para cubrir las necesidades de quienes estén involucradas en ellas.

Los baños móviles ante situaciones de emergencia

Los socorristas, víctimas de desastres y profesionales de emergencias necesitan un lugar higiénico donde poder hacer sus necesidades. No obstante, tras un desastre, es probable que no haya suficientes edificios e instalaciones para todos. Por fortuna, los baños móviles en renta brindan una solución rápida a problemas de tal gravedad.

Cuando se trata de socorrer en casos de desastres, casi todas las personas se enfocan en planificar un refugio para dormir y hallar suficientes alimentos y líquidos. Son importantes, sin dudas, pero los expertos en el manejo de emergencias deben también considerar áreas de saneamiento y remolques con baños o unidades modulares. Las principales razones por las que no pueden faltar son las siguientes.

Proporcionan comodidad a los evacuados.

Tras los socorros ante desastres, los evacuados se encuentran bajo mucho estrés. En muchos casos, como en inundaciones, abandonan rápidamente sus hogares sin saber cuándo volver o si eso es posible. Posteriormente, se les proporcionan alimentos que no suelen comer, hablan con gente que no conocen y deben dormir en lugares que pueden resultarles incómodos.

Para que sientan algo de normalidad y confort en tiempos difíciles, usar un baño que luzca como uno convencional puede ser de mucha ayuda. Los evacuados pueden simplemente cerrar la puerta para aislarse y sentir algo de comodidad.

Promueven el saneamiento

En casos donde muchas personas están congregadas, el saneamiento se vuelve una prioridad. Los baños convencionales cercanos pueden ensuciarse fácilmente, especialmente cuando se cortan los suministros de agua y electricidad e incluso, es posible que no se tenga la opción de descargar los desechos para dirigirlos al desagüe. Los baños móviles en renta pueden resolver estos inconvenientes y mantener higiénico cualquier refugio.

Además, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades transmisibles y algunos brotes, como las infecciones diarreicas y respiratorias, aumentan si no hay saneamiento, agua suficiente y acceso a atención médica. Por tal motivo, los baños móviles en renta son una necesidad para disminuir los riesgos y evitarles más penas a los afectados.

Acceso al agua

Comúnmente, el agua corriente y potable es el recurso más buscado en situaciones de desastre, ya que suelen interrumpirse las plantas de suministro y tratamiento de agua. Lo último no solo causa molestias, también incrementa el riesgo de enfermedades transmitidas por consumir agua contaminada.

Los baños móviles pueden solucionar este inconveniente y brindar agua limpia para la limpieza de manos y cara e, incluso, para el consumo. También pueden instalarse lavabos y duchas modulares, lo que permite que personal de emergencia y evacuados puedan limpiarse en un sitio cómodo y privado. Cabe mencionar la importancia de determinar cuántos baños por personas se necesitarán para evitar las filas u otras molestias.

Son fáciles de mover y de utilizar

Los baños químicos en Santiago son fáciles de mover y usar, lo que es importante, debido a que los desastres pueden ocurrir en cualquier momento y, comúnmente, son imprevistos. Cuando ocurren, es crucial que las instalaciones y suministros sean entregados rápidamente. Es por ello por lo que es indispensable el servicio de renta de baños. Pueden llevar las unidades al sitio de inmediato y auxiliar a los afectados por el desastre y a los voluntarios.

Brindan espacio privado para cumplir las necesidades

Los baños son cruciales en cualquier sitio donde haya personas, como en operaciones de socorro y casos de desastres. Son instalaciones que garantizan el cumplimiento de necesidades básicas, por tal motivo, su renta es importante en situaciones críticas, ya que brindan un espacio privado para que socorristas y evacuados cumplan sus necesidades y obtengan un momento de tranquilidad.

Son también una opción indispensable para evitar que las personas orinen o defequen en las calles, lo que es algo común en momentos críticos, debido a la falta de suficientes instalaciones. Si se considera la gran cantidad de personas que se concentran en las zonas más afectadas, las probabilidades de que todo quede demasiado sucio y maloliente son muy altas. Afortunadamente, los baños pueden prevenir eso y brindar un lugar limpio y seguro para cualquiera que lo necesite.

Esperemos que no ocurra ninguna tragedia que afecte al pueblo chileno, no obstante, es importante mantenerse preparado. En caso de que suceda un desastre, cuenten con el respaldo de Baños Móviles de Lujo. Para más detalles sobre nuestro servicio de arriendo de baños químicos para eventos, contáctennos a través de las líneas +569 9436 9691 o +569 6865 8545 o completen nuestro formulario.

CONTÁCTANOS

Tenemos capacidad para eventos de hasta 20.000 personas . Contáctenos liliana@banosmovilesdelujo.clcontacto@banosmovilesdelujo.cl y veremos las mejores opciones para su evento.

whatsapp