Los baños móviles son lo mejor para el ecoturismo

Baños químicos en Santiago

Si tienen una empresa ecoturística o están pensando en organizar una excursión para disfrutar del paisaje y realizar actividades ecoturísticas, no olviden integrar los baños químicos en Santiago. No solo son importantes para realizar sus necesidades, también hay varias razones por la que son una solución ecológica y acorde a las prácticas ecoturísticas.

Chile, un país ideal para el ecoturismo

Chile está considerado dentro de los 35 hotspots de biodiversidad a nivel global, además es uno de los territorios con mayor flora en el planeta. Geográficamente, representa el 5% de la superficie global, por lo que no es de extrañar su riqueza natural. Desde las cordilleras andinas, hasta las costas del océano Pacífico y pasando por Atacama y la Patagonia, alberga una flora nativa que maravilla a cualquiera.

De todo ese territorio que es Chile, más del 20% es una Reserva o Parque Natural, es decir, entornos donde se protege a la flora y fauna nativa y se promueven las prácticas ecoturísticas, que, según muchos extranjeros, están entre las mejores a nivel global.

Ahora bien, en los últimos años y pese a la crisis sanitaria pasada, se ha observado un notable crecimiento en la demanda de servicios ecoturísticos, debido a las tendencias en sostenibilidad empresarial de nuestros tiempos y a la necesidad de los chilenos de tener un vínculo más cercano con la naturaleza.

Si iniciarán un negocio de ecoturismo integral en alguna de las reservas chilenas o simplemente desean salir con sus seres queridos o amigos durante varios días, deben asegurar que su visita o la de sus clientes sea respetuosa con el medio ambiente, además evitar contaminar y causar algún problema para la flora y fauna local. Es por ello por lo que deben integrar o llevar consigo baños portátiles, la solución para todo tipo de eventos.

¿Por qué los baños son una buena opción para el ecoturismo?

Cuando visitan un sitio ecoturístico, muchas personas suelen pensar de la siguiente manera: la naturaleza es nuestro hogar, pero también nuestro baño. Sería justificable si viviéramos como los animales y nos alimentáramos como ellos, sin embargo, los citadinos tienen hábitos de consumo que impactan también en la calidad de sus evacuaciones y cuya composición química puede causar ciertas alteraciones. Es por ello preferible contar con baños químicos en Santiago para evitar cualquier problema.

Los baños químicos en Santiago evitan también que los visitantes ensucien y dejen un desastre las zonas de camping, además que se impregnen insoportables olores a la flora. Imaginen que alguien se siente encima de la hierba y descubra que también lo hizo sobre heces humanas. Eso sin duda causaría desagrado y alejaría a los ecoturistas. También mantienen salubres las condiciones del entorno y evita que nuestras evacuaciones sean foco de enfermedades para la fauna nativa o para otras personas, por ejemplo, hepatitis, cólera, tifoidea, entre otros.

Cada vez que soliciten baños móviles en renta para cubrir a sus clientes o seres queridos contribuirán a evitar la contaminación de los mantos acuíferos. También son una buena solución para ahorrar miles de litros de agua, debido a que tanto lavamanos como retretes y mingitorios integrados son de bajo consumo.

Estos pueden integrar un tanque para que los residuos se almacenen sin causar hedores (debido a los químicos biodegradables que se usan para descomponer las heces y evitar que se propaguen enfermedades) o pueden conectarse al desagüe que pueda haber en las instalaciones. En cualquier caso, se redirige el líquido desechado para su tratamiento y evita que se mezcle con los mantos acuíferos saludables.

Existen algunos visitantes que utilizan los ríos para lavar sus trastes, ropa u otros objetos que lleven consigo. Es algo bastante común, ya que cualquier cosa se llena de tierra fácilmente en sitios ecoturísticos, no obstante, puede causar problemas si no se usa un jabón biodegradable. Dentro de los baños se integran lavabos, donde pueden limpiarse los objetos sin causar este problema.

Lo anterior puede ocurrir al tomar un baño. Muchos usan shampoos que es preferible no verter en los ríos. Pueden prescindir de ellos y lavarse solo con agua, no obstante, algunos pueden sentir pudor de que sean observados, además la temperatura del agua es algo que causa aversión durante el frío invierno. Afortunadamente, los proveedores también cuentan con duchas modulares, que se pueden usar de varias formas. Garantizan la privacidad y cuentan con calefacción para controlar la temperatura del agua.

Más allá de brindar una solución ecológica, los baños de lujo móviles  cumplen con los requisitos operativos y de comodidad, ya que integran elementos comunes en baños convencionales, como lavabo, espejos, jaboneras, porta toallas, retretes de porcelana con tapa y fluxómetros de descarga, mingitorios, suministros, entre otros. Incluso integran equipos más sofisticados, como sistemas de audio o de aire acondicionado. Sin duda, esto hará que los turistas se sientan en casa, aunque estén en las áreas ecoturísticas más recónditas del país.

¿Necesitan un proveedor de baños móviles? Contacten entonces a los expertos de Baños Móviles de Lujo. Soliciten más información o una cotización a través de la línea +569 6865 8545 o completen el formulario en nuestro sitio web.

CONTÁCTANOS

Tenemos capacidad para eventos de hasta 20.000 personas . Contáctenos liliana@banosmovilesdelujo.clcontacto@banosmovilesdelujo.cl y veremos las mejores opciones para su evento.

whatsapp