Consejos para garantizar buen uso de los baños portátiles en eventos infantiles

Arriendo de baños químicos para eventos

Cuando se habla del arriendo de baños químicos para eventos suele pensarse en bodas, reuniones empresariales, etcétera, sin embargo, es también útil para las fiestas infantiles. Existen peculiaridades en las últimas que reclaman usos distintos, por lo que es importante que consideren algunas medidas para utilizar adecuadamente las unidades.

 ¿Qué considerar para que los baños sean accesibles y seguros para los niños?

Los padres de familia que organicen una gran fiesta de cumpleaños, campamento u otro evento enfocado en la diversión de los pequeños deben proporcionar instalaciones adecuadas para su higiene. En las infantiles tienen que considerarse algunos detalles para que los baños móviles de lujo para eventos en Chile sean seguros y fáciles de utilizar. Si piensan organizar una celebración para su hijo al aire libre sigan los siguientes consejos.

Opciones de accesibilidad

Los niños se sentirán más cómodos y seguros si les brindan instalaciones acordes con su estatura. No esperen que todos sean capaces de acceder en una unidad diseñada para adultos. Tienen que asegurarse de que sean accesibles, inclusive que puedan entrar sin la ayuda de tutores, de modo que en una situación de emergencia no pasen un momento vergonzoso o que les arruine la diversión. Las opciones de acceso más convenientes son:

  • Unidades de tamaño infantil. Si optan por unidades individuales, pregunten sobre la disponibilidad de baños de tamaño infantil. Son perfectas para el tamaño de niños menores de 8 años y sus asientos son más estrechos y cercanos al suelo, de esta manera se sentirán seguros de evacuar, incluso los que sienten miedo de deslizarse y quedar atascados en el retrete. Hay diseños que incluyen un taburete para que puedan usarlos por cuenta propia y los adultos ahorren la carga de ayudarlos constantemente.
  • Trailers. Su diseño interior es similar a los baños convencionales, de esta manera los pequeños se sentirán con más confianza de utilizarlos. Las unidades como las que ofrecemos en Baños Móviles de Lujo cuentan con múltiples retretes y urinarios lo que evitará largas y accidentes por la espera, los cuales son comunes en los niños. Los retretes son similares a los de sus hogares y en vez de un pozo abierto poseen fluxómetros de descarga para que no sientan aversión o temor de que se resbalarán y ensuciarán.
  • Rampas para sillas de ruedas. Todos los niños deben disfrutar de la fiesta, incluidos los que tengan alguna discapacidad. Si su hijo invitó a un amigo con alguna discapacidad, asegúrense de que en el arriendo de baños químicos para eventos se incluyan rampas. De esta manera accederá sin solicitar ayuda constante ni pasar momentos de pudor.

Consideraciones de seguridad

La seguridad es crucial especialmente si en el evento no habrá muchos adultos para supervisar directamente a los niños en el baño. Pueden garantizarla con las siguientes medidas:

  • Si los baños móviles en renta son de tamaño estándar y no incluyen escalones adecuados, asegúrense de que haya algo sólido que les permita acceder. Coloquen taburetes bajos y asegúrenlos en el piso para que no se tambaleen.
  • Asientos de tamaño infantil. Si no pueden conseguir unidades infantiles opten por las estándar que tengan asientos con bisagras reales y no simples piezas de plástico moldeado. Con ellos pueden acoplar asientos de entrenamiento para que los más pequeños se sientan seguros de usarlos.
  • Cubiertas de asiento. Los niños a veces son más vulnerables a padecer infecciones y enfermedades que los adultos debido a que sus sistemas inmunes son jóvenes y están aún en desarrollo. Pueden garantizar una instalación limpia y evitar la propagación de enfermedades por bacterias, como la diarrea, con fundas de asiento. Su proveedor puede proporcionárselos y en caso de que no, enseñen a los pequeños a colocar piezas de papel alrededor del asiento. Les ayudará a evitar que resbalen mientras utilizan el inodoro y mantener a raya las enfermedades estomacales.
  • Revestimientos de piso antideslizantes. Los niños son muy descuidados, juegan incluso en el baño y por ello son más propensos de sufrir caídas y resbalones. Si optan por los remolques asegúrense de que cuenten con recubrimientos antideslizantes. En las fiestas en el césped puede acumularse la humedad en sus zapatos mientras juegan lo que aumenta los riesgos. Si celebrarán en un día con posibilidad de lluvia coloquen esteras de goma.
  • Calzado adecuado. Puede parecerles extraña esta sugerencia, sin embargo, no está de más invitar a los padres a que calcen a sus hijos con zapatos adecuados. Los zapatos sólidos, cerrados y con superficies antideslizantes garantizan la seguridad mientras los niños usan el baño. Les recomendamos que mencionen de forma amable a los niños sobre la importancia de no andar descalzo, especialmente cuando van al baño.
  • Elementos de secado. Los niños aprovechan cualquier oportunidad para jugar incluso en el baño. Pueden ensuciar los remolques por un descuido y dejar el piso humedecido lo que aumenta la probabilidad de resbalones. Si pueden sequen el baño cada periodo de tiempo para asegurar superficies secas.

Consideraciones de higiene

La higiene es doblemente importante cuando se trata de niños. Deben no solo asegurarse de que los niños no enfermen, también procurar buenos hábitos de higiene durante la fiesta que les servirán para toda su vida.

  • Dispensadores de papel con protector. Los niños son muy curiosos y tocan todo lo que tengan a la mano. Mientras hacen del baño pueden tocar con las manos sucias el papel que otros niños ocuparán. Soliciten a la empresa de arriendo de baños químicos para eventos unidades con dispensadores de papel con protectores. De esta manera solo tocarán el papel que necesitan mientras que el resto se mantiene a salvo.
  • Estaciones de lavado. Los lavamanos son indispensables en las fiestas infantiles. Los niños se ensucian con facilidad, no solo mientras hacen del baño, también cuando comen y juegan. Pueden inclinarse por remolques o módulos de lavado. Los primeros integran encimeras con lavamanos y todos los productos de limpieza dentro de la unidad. Los segundos se instalan afuera de los baños. Asegúrense de que no falten barras de jabón o desinfectantes líquidos y señálenles a los pequeños la importancia de lavarse después de evacuar.

Si siguen estos consejos les garantizamos que los niños harán un buen uso de los baños y se mantendrán a raya los riesgos. Asegúrense de alquilar unidades en excelentes condiciones y accesibles para ellos. En Baños Móviles de Lujo podemos ofrecerles una solución. Comuníquense a los números 569 9436 9691 y 569 6865 8545 o visiten nuestras oficinas en Av. Los Presidentes 8912 – 156, Peñalolén, Santiago, Chile Región Metropolitana

CONTÁCTANOS

Tenemos capacidad para eventos de hasta 20.000 personas . Contáctenos liliana@banosmovilesdelujo.clcontacto@banosmovilesdelujo.cl y veremos las mejores opciones para su evento.