¿Cómo asegurar los baños móviles en tiempos de lluvia?

Baños móviles de lujo

Los baños móviles de lujo son fabricados con materiales resistentes y durables para asegurar su apariencia y funcionamiento como revestimientos externos de acero e internos de maderas resistentes, basamentos firmes y materiales de fijación, sin embargo, hay factores que pueden afectarlos y repercutir en la experiencia de uso como la lluvia. Las temporadas de lluvia ya están aquí y en Chile suelen terminar hasta septiembre, por tal motivo deben tomar precauciones.

La lluvia y las condiciones de fango y humedad que la acompañan impactan en el estado de los baños móviles que son amigables con el entorno. Aplica especialmente para eventos deportivos como los maratones o carreras de ciclismo donde los participantes hacen contacto con el suelo húmedo y sucio durante mucho tiempo en vez de permanecer secos bajo las carpas. Los organizadores tienen la responsabilidad de mantener limpios y funcionales los baños con ayuda de sus proveedores, para lo cual deben considerar los siguientes tres factores.

Limpieza

El mantenimiento adquiere mayor relevancia en situaciones de alta humedad, ya que el agua y lodo afectan la funcionalidad de los baños químicos de lujo. Las medidas recomendadas son:

  • Establecer horarios. Elaboren un cronograma para simplificar y asegurar la limpieza. Deben contar con los utensilios necesarios y resguardarlos en un sitio seguro. La limpieza debe abarcar todo, sin embargo, tienen que enfatizarse áreas como los pisos y plataformas. Asegúrense de incluir un pediluvio sanitizador para que los asistentes limpien su calzado antes de ingresar y se eviten propagaciones de enfermedades en sitios comunes (como el Covid-19 que puede controlarse también con un túnel sanitizador y que encontrarán en Baños Móviles de Lujo).

Un equipo que les ayudará mucho es una aspiradora con aspersor, que rocía un desinfectante en las superficies y procede con la aplicación de agua para enjuagar. Por último, el vació absorbe el líquido y se procede con un trapo para quitar los restos de humedad.

  • Los proveedores más comprometidos ofrecen por costo adicional personal de limpieza para que puedan disfrutar sin preocuparse de que el baño sea dañado o ensuciado en exceso. También les proporcionará insumos y atenderá las necesidades de los usuarios. Si prefieren ahorrar pueden elegir a personas cercanas que se encarguen de la limpieza según los horarios establecidos.

Ubicación

Colocar los baños en un mal sitio provocará inconvenientes como posibles volcaduras por vientos fuertes, dificultades para ser encontrados y daños en las unidades, por tal motivo en tiempos de lluvia no solo deben evitar que se mojen, también asegurar que sean visibles, eviten la exposición prolongada de los asistentes, se mantengan fijos y alrededor no haya elementos que perjudiquen su apariencia. Aplica especialmente para fiestas sofisticadas en las que la gente lleva conjuntos de ropa caros y es importante una buena imagen. Elegir la ubicación es crucial, por fortuna existen estrategias que les ayudarán a protegerlos y asegurar su uso correcto.

  • Ofrezcan refugio. Hay eventos al aire libre que no pueden posponerse y la lluvia y vientos fuertes no deben interrumpir su planeación. Pidan a los proveedores que no instalen los baños móviles de lujo en sitios completamente despejados si las condiciones climáticas no han sido favorables y que lo hagan en una superficie dura, por ejemplo, suelos pavimentados y cercanos a objetos que actúen como cortavientos como cercas o edificios.

La lluvia provoca lodo que ensucia inevitablemente a los invitados y baños, pero con una superficie dura pueden asegurar la limpieza y reducir los resbalones y los lapsos de mantenimiento durante el evento y proporciona mayor estabilidad. El cortaviento evitará que se vuelen, algo poco común pero que ocurre con los baños individuales y modulares.

  • Brinden protección. Es importante que el inodoro se mantenga protegido, incluso si no hay un refugio en las instalaciones. Pidan a sus proveedores elementos de sujeción como estacas si usarán baños modulares y esperan vientos fuertes. Los tráileres pueden resistir debido a su peso, sin embargo, son vulnerables a la suciedad. Soliciten un toldo a los proveedores para cubrir su parte superior y evitará que los asistentes se mojen si esperan afuera para usar el baño. También mantienen la estética y ofrecen servicios de calidad. Se trata de una buena manera de asegurar la limpieza de los baños de lujo para eventos de varios días.

Accesorios

La ubicación ayuda mucho, pero pueden potenciarse sus beneficios con la inclusión de accesorios que aumentarán la resistencia a la intemperie de los baños y brindarán mayor comodidad a los usuarios. Entre los que deben proporcionarles los proveedores destacan:

  • Las compañías de alquiler proporcionan plataformas de paso que pueden añadir a los baños, por ejemplo, escalones ligeramente elevados que poseen rejillas para que el agua y lodo del calzado se drene a través de los peldaños. Las rampas también son importantes y harán que las personas con discapacidad ingresen rápido al baño para evitar mojarse, aunque deben tener barandas para facilitar el acceso. Evitan que entre menos lodo en los interiores y aseguran la estética y evitan la humedad en el piso. Es importante que enjuaguen con regularidad las plataformas para que el lodo no se adhiera a su superficie.
  • Sistemas de calefacción. Se trata de un buen método para contrarrestar los efectos del clima, sin embargo, es importante tener acceso a electricidad durante el evento. La mayoría para eventos al aire libre cuentan con fuentes de luz, de lo contrario pueden usar generadores de luz que funcionan con diésel o gas. La humedad y el frío pueden causar incomodidad en los asistentes, la calefacción que aumentan el confort y el calor mantiene el aire en circulación para secar el interior de los baños móviles de lujo.

Bombeos

Si piensan organizar su evento en un sitio alejado de Chile y con bajas temperaturas, es necesario vaciar los inodoros con mayor frecuencia. Los tanques de los baños cuentan con componentes para disminuir los olores y evitar el crecimiento de microorganismos. Para los climas más fríos pueden añadir agentes anticongelantes sin repercutir en el funcionamiento de las demás sustancias, los cuales son efectivos, sin embargo, aún deben programar el bombeo constante para reducir las posibilidades de que los tanque se congelen (especialmente si será un evento de varios días).

En Baños Móviles de Lujo encontrarán todo lo necesario para organizar su evento incluso en temporada de lluvias. Si desean más información sobre nuestro arriendo de baños químicos para eventos comuníquense al 569 6865 8545, 569 9436 9691 o visítennos en Av. Los Presidentes 8912-156, Peñalolén, Santiago, Chile Región Metropolitana.

CONTÁCTANOS

Tenemos capacidad para eventos de hasta 20.000 personas . Contáctenos liliana@banosmovilesdelujo.clcontacto@banosmovilesdelujo.cl y veremos las mejores opciones para su evento.