8 razones para usar baños móviles en eventos

bañosmovilesdelujo

Los baños móviles en renta son una excelente opción para una gran variedad de eventos, y pueden marcar la diferencia entre una congregación memorable y una pésima. Hay personas que reconocen su importancia pero que se mantienen reacias a rentarlos, por lo que vale la pena que ellas consideren algunas razones para utilizarlos y aumentar la experiencia de los visitantes.

¿Cuáles son las características de los baños móviles y donde suelen utilizarse?

Los baños móviles en renta consisten en unidades de saneamiento que constan de estructuras modulares y ruedas, por lo que pueden ubicarse en diversas zonas al aire libre ya sea con o sin requerir de una instalación de desagüe cercana. Disponen de un tanque hermético en el cual se depositan las evacuaciones, y en algunos casos contienen una solución química y benigna que permite reducir los malos olores. Sus elementos prefabricados permiten que se amplíen o disminuyan según los requerimientos de los clientes y disponen de una puerta para garantizar la calidad. Se rentan en diversas presentaciones, desde unidades con un solo retrete hasta tráileres de lujo con lavamanos entre otros elementos para garantizar la máxima satisfacción.

Su uso se ha estandarizado, con lo que se han remplazado otras soluciones temporales e inadecuadas, que no garantizaban la higiene y estética, por ejemplo, tanques sépticos y letrinas de pozo. La sustancia química logra de 50 a 150 usos según el modelo, además, los pisos se diseñan con materiales no absorbentes y acabados que permiten una fácil limpieza. En los baños de lujo, por ejemplo, suelen usarse maderas que además de elegantes presentan un acabado que resiste la humedad. En aquellas unidades se integran también sistemas de ventilación como una tubería que se prolonga hacia las cubiertas.

bañosmovilesdelujo

 

Los baños móviles en renta se fabrican con materiales diversos como el acero, espuma de poliuretano, aluminio, fórmica de imitación de madera y plástico reforzado con fibra de vidrio. Existen algunas consideraciones antes de implementarse, por ejemplo, su ubicación, ya que deben revisarse y vaciarse constantemente para evitar los reboses. Suelen llamarse baños químicos debido a los productos que utilizan, los cuales son biodegradables y no representan un peligro para el entorno. Pueden colocarse donde haya o no haya agua y operan de forma autónoma ya que no requieren una conexión al suministro. Los eventos en los que se pueden utilizar son:

  • Ferias de libros.
  • Eventos empresariales.
  • Obras en construcción.
  • Eventos deportivos.
  • Estancias turísticas.

¿Por qué rentar baños móviles?

Cuando se organiza un evento al aire libre, la comodidad de los invitados puede ser una tarea complicada ya que deben considerarse diversos elementos, infraestructuras, servicios, etcétera. Entre las comodidades que no puede pasarse por alto es el acceso a los baños. Una de las mejores y más fáciles soluciones a este problema es el arriendo de baños químicos para eventos. Ofrecen un fácil acceso para los invitados y reducen las cargas de trabajo para los anfitriones.

Algunos se mantienen reacios y consideran que es suficiente con los baños disponibles en los salones o áreas rentadas, sin embargo, el  arriendo de baños químicos para eventos no puede considerarse una opción en sitios públicos o al aire libre. Mencionaremos a continuación algunas razones por las que resulta conveniente en cualquier evento.

bañosmovilesdelujo

 

  1. Comodidad

Una de las razones de mayor importancia para contar con baños portátiles es ofrecer la máxima comodidad a los invitados. Se trata también de uno de los criterios que deben cumplir siempre para que los eventos sean memorables y los organizadores obtengan comentarios positivos. Sin embargo, no se trata solo de rentar los baños, también es importante administrar el espacio y determinar los puntos en los que será conveniente su instalación.

Lo recomendable es que los expertos sean quienes establezcan los mejores puntos. Comúnmente suelen ser alrededor del área central del evento, pero no demasiado lejos ni demasiado cerca. Si los invitados pueden acceder a los baños sin inconvenientes y no necesitan viajar demasiado, podrán utilizarlos rápidamente y volver a disfrutar. Es importante en situaciones de urgencia, por ejemplo, en eventos infantiles donde los accidentes suelen ser comunes. Tampoco deben estar demasiado cerca ya que pueden causar cierto desagrado a algunos invitados.

Una buena ubicación garantizará la comodidad y maximizará el disfrute de cualquier evento, sin embargo, la comodidad no solo conlleva este criterio, también requiere que las unidades tengan excelente estética y no luzcan desagradables para los asistentes. Su apariencia tiene que ser persuasiva para que no los eviten e incurran en prácticas poco higiénicas e inmorales. Lo recomendable es optar por baños móviles de lujo con una empresa que sea reconocida y disponga de muchas opciones.

  1. Garantizar la higiene

En los eventos masivos y al aire libre, el arriendo de baños químicos para eventos representa la única opción para garantizar la higiene. Puede ser una labor difícil, ya que tras ellos suelen dejar basura los asistentes, sin embargo, puede disminuirse la suciedad y evitar residuos más problemáticos para los encargados de la limpieza y que pueden poner en riesgo la imagen del evento o la salud. Si los invitados no dan con un baño, lo más probable es que cumplan sus necesidades afuera.

  1. Aliviar las cargas de los padres

Cuando los niños necesitan ir al baño, las esperas no son una opción. Si hay una larga fila, es probable que no aguanten, arruinen su ropa, o hagan que sus padres tengan que abandonar el evento. La colocación de una cantidad adecuada de baños móviles de lujo para eventos en Chile alrededor puede facilitar el acceso y aliviará el estrés que suelen sentir los padres al intentar encontrar rápidamente un baño para sus hijos.

bañosmovilesdelujo

 

  1. Proteger la imagen del evento

Hay diversos eventos que deben cuidar su imagen para que puedan realizarse en el futuro y los organizadores puedan percibir una fuente estable de ingresos, por ejemplo, festivales de música o de libros. Si los asistentes descubren evacuaciones en los alrededores, rumorarán sobre las condiciones higiénicas del sitio, lo que no es conveniente, especialmente en nuestro tiempo en los que las noticias se difunden con velocidad a través de las redes sociales. Una buena imagen siempre es persuasiva, la cual solo es posible mediante estrategias sanitarias bien diseñadas.

Hay otros en los que es determinante la higiene, por ejemplo, los empresariales. Suelen ser oportunidades para realizar negocios futuros con socios y clientes; y pueden inhibirse si los asistentes, por falta de baños, hacen sus necesidades afuera. Las empresas siempre deben mostrar elegancia, sofisticación y buenos modales, por lo que los anfitriones no deben subestimar el arriendo de baños móviles de lujo para eventos en Chile si esperan a centenares de invitados.

bañosmovilesdelujo

 

  1. Facilitar la limpieza

Limpiar los baños fijos después de un evento puede ser una tarea difícil. Incluso si los baños son lo suficientemente grandes para acomodar a todos los invitados, es probable que la limpieza resulte complicada. El asunto se vuelve más problemático cuando no hay suficientes baños ya que, como se ha mencionado, muchos pueden hacer sus necesidades en los alrededores. Eliminar tales residuos suele requerir labores más intensivas y enfrentar momentos desagradables.

Hay algunos lugares que proporcionan servicio de limpieza, sin embargo, las personas con grandes propiedades que las utilizan para eventos tienen que hacer la labor por sí mismas. Los anfitriones tendrán que lavar los accesorios, desinfectar las superficies, trapear pisos, retirar cestos de basura, etcétera, además, sus existencias de jabón, toallas u otros aditamentos se agotarán. Una manera de solucionar este problema, que si bien no es tan grande como otros, pero si ahorra tiempo y esfuerzo es la instalación de baños móviles de lujo para eventos en Chile.

Las empresas que ofrecen este servicio se encargan de la limpieza. No solo limpian las unidades después del evento, también pueden proporcionarles personal para que mantenga las unidades en óptimas condiciones hasta que acabe el evento. Tal servicio adicional es conveniente en algunos, como las bodas o reuniones empresariales. Al finalizar, los proveedores recogerán los inodoros, limpiarán los tanques y harán la limpieza, lo que es necesario cuando se trata de eventos que duran varios días.

  1. Amabilidad ambiental

Los inodoros portátiles conservan más agua que los inodoros normales debido a los mecanismos de descarga que integran. Para algunos puede no ser importante este hecho, sin embargo, es importante cultivar una consciencia ecológica y mostrar el ejemplo. Cuando las empresas de alquiler eliminan los desechos, toman precauciones especiales para asegurarse de que todo se haga de la manera más ecológica posible. Cuando se usan inodoros portátiles en vez de los baños tradicionales en los eventos, se obtiene el beneficio adicional de organizar un evento ecológico.

Hay un mito en el que se afirma lo contrario debido a que en el pasado se utilizaba formaldehído para la eliminación de los malos olores, sin embargo, actualmente se utilizan productos de limpieza y desinfectantes biodegradables, por lo que su impacto es mínimo.

  1. Acceso para los asistentes discapacitados

Los inodoros portátiles son una excelente opción para que los huéspedes discapacitados puedan acceder cuando lo requieran. Si los baños fijos están lejos, será difícil para ellos llegar a tiempo y no sufrir accidentes. Los inodoros móviles, por otro lado, pueden colocarse en sitios específicos y áreas especiales. Un problema común es que muchos suelen sentir vergüenza de pedir ayuda para acceder a las unidades, sin embargo, las compañías de arrendamiento cuentan con rampas, barandas y más espacio para permitir un fácil acceso para las personas discapacitadas. Nadie se sentirá excluido en los eventos con este excelente servicio.

  1. Eficiencia de costos

Los inodoros portátiles son una opción bastante rentable para los eventos masivos. Usan menos energía que los baños tradicionales, lo que ahorra dinero en facturas de agua y electricidad. Los propietarios de áreas al aire libre sin baños existentes que desean rentarlas para la realización de eventos, se sentirán más cómodos con el alquiler de baños móviles de lujo en lugar de construir unidades fijas. Los ahorros son considerables si se toma en cuenta que tales sitios requieren muchos baños fijos para evitar que hagan sus necesidades afuera, lo que implica cuantiosas inversiones. Tampoco requerirán construir un espacio o rentarlo para mantener los inodoros hasta que se requieran nuevamente.

¿Qué opciones de renta hay?

Una de las ventajas del alquiler de baños es que hay una gran variedad de unidades para todo tipo de requerimientos y presupuesto. Usualmente se ofrecen las siguientes:

Tráileres

Se trata de las unidades más amplias disponibles en el mercado y las más convenientes para los eventos masivos. Las versiones más simples integran únicamente retrete, lavabo y mingitorio, mientras que las de lujo integran una gran variedad de elementos que la han convertido en una opción bastante demandada, por ejemplo, muebles con decoración, dispensadores de toallas de papel, espejos, papeleros, dispensadores de jabón, elementos aromáticos, sistema de acondicionamiento, música ambiental, entre otros.

Tienen amplia capacidad y se indican para usarse por 100, 200, 500 e, incluso, 800 personas al día. Suelen tener puertas de acceso y salida independientes, e interiores revestidos con finas terminaciones y maderas en diversos tonos e incluso piedras naturales. Una de las ventajas es que incluyen personal de servicio que garantiza que siempre haya insumos y que las unidades permanezcan en excelentes condiciones. Su instalación debe realizar en lugares planos y amplios para maniobrar, e integran diversas habitaciones con retrete y mingitorios, comúnmente entre 2 y tres en cada unidad para caballeros y damas.

Modulares

Se trata de sistemas novedosos que permiten la incorporación de baños en áreas reducidas, además, se pueden conectar entre sí para generar entornos amplios y de diseños diversos. Consisten en habitaciones que no están completamente, sino que poseen uno o varios componentes básicos en específicos, por ejemplo, hay modulares con retrete, lavamanos, urinarios o duchas. Los de retrete suelen indicarse para 50 personas, y disponen de dispensadores jabón, papel higiénico, lavamanos y papeleros.

Los de lavamanos integran este componente, además de espejos, papeleras y dispensadores. Los modulares con mingitorios disponen solo de este elemento, mientras que los de ducha, llegan a integrar, además de la regadera, dispensadores de jabón y champo. Se recomienda el uso de los últimos en playas y permiten suministros de agua caliente mediante un calefón.

Accesibles

Consisten en unidades individuales, unisex, las cuales se diseñan para personas que presenten una discapacidad motriz y que necesiten asistencia. Su espacio es amplio, lo que permite que se movilicen en su interior con silla de ruedas, u otros aparatos especiales. Las unidades son especiales ya que suelen integrar, además del retrete, lavamanos con sensores de movimiento para quienes presentan limitaciones motrices, espejos, dispensadores, botón de emergencia, piso antideslizante, rampa con baranda, alturas reglamentarias, accesorios en sitios estratégicos y barras de seguridad y apoyo.

Unidades con modulares

Se trata de unidades con dos baños independientes, separados en dos sectores similares y que incorporan dos mudadores de fácil acceso en cada sector para que las madres puedan cambiar el pañal de sus bebés. Suelen incluir toallas de papel y papel higiénico doble hoja y acolchado.

Portátiles

Se trata de las unidades más económicas sin que ello comprometa la comodidad y calidad en el servicio, asimismo, son las más conocidas en todo el mundo. Se suelen ver en eventos públicos al aire libre y áreas de construcción, además, son bastante compactas. Si bien solo puede acceder una persona a la vez en ellas debido a su tamaño, algunos modelos integran elementos diversos, por ejemplo, lavamanos, dispensadores, espejos, estanques de agua de gran capacidad y funcionan con un estanque de residuos.

Pueden moverse con facilidad y operan tanto con agua limpios como con químicos. Suelen fabricarse con plástico de alta densidad para evitar problemas de temperatura o hedores y encontrarse sin carro o con doble carro.

En Baños Móviles de Lujo ofrecemos cualquiera de las unidades mencionadas, somos considerados la mayor empresa en su rubro, ya que diseñamos y fabricamos nuestros propios y exclusivos productos, lo que nos permite aportar día a día soluciones tanto técnicas como operativas con los mayores niveles de calidad y exclusividad en el arriendo de baños móviles para eventos. Si desean conocer más sobre nuestro servicio marquen a las líneas 569 9436 9691, 569 6865 8545 o visiten nuestras oficinas en Av. Los Presidentes 8912 – 156, Peñalolén, Santiago, Chile Región Metropolitana.

CONTÁCTANOS

Tenemos capacidad para eventos de hasta 20.000 personas . Contáctenos liliana@banosmovilesdelujo.clcontacto@banosmovilesdelujo.cl y veremos las mejores opciones para su evento.